Masters y MBA online y a distancia
Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Marketing Político y Comunicación

Máster en Marketing Político y Comunicación
Título de la Universidad de AlcaláTítulo de la Universidad de Alcalá
Programa internacional de becas limitadasPrograma internacional de becas limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Campus Virtual avanzado y propio modelo académicoCampus Virtual avanzado y propio modelo académico
Presencia en rankings internacionalesPresencia en rankings internacionales
Ficha del Programa
Área: Marketing - Comunicación - RRPP
Fecha: Convocatorias mensuales abiertas todo el año
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Precio Oficial: 5957 €
Precio con Ayuda Directa: 2085 €
Precio Oficial: 5957
= 5957 €
Precio con Ayuda Directa: 2085
= 2085 €
Descarga PDF

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Máster en Marketing Político y Comunicación, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares
60 ECTS 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Descuentos y pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Máster

El Máster en Marketing Político y Comunicación del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá es el programa formativo online referente en su sector por ser el más completo y exhaustivo de su tipo en legua española.

Desde los últimos años el sector del marketing político y la comunicación viene demandando de forma creciente a profesionales y expertos que estén especializados en ofrecer un enfoque estratégico y una visión global, tanto en el ámbito administrativo, como gubernamental e institucional.

El Máster se sostiene en dos pilares: La política y la comunicación, esencial para partidos políticos, candidatos, campañas electorales, gobiernos e instituciones.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.

El Máster en Marketing Político y Comunicación del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con  titulación  propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración entre CEUPE-Centro Europeo de Postgrado y la Universidad de Alcalá

Modelo Académico Alumni

CEUPE - CENTRO EUROPEO DE POSTGRADO ha desarrollado, tras varios años de profundo análisis, colaboraciones con Grupos de Investigación de diferentes universidades internacionales y grandes inversiones en I+D+i, un PROPIO Y ÚNICO MODELO ACADÉMICO DENOMINADO ALUMNI, apoyado en un Campus Virtual avanzado y herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs) soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante y conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, les preparen para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

 

 

Temario del Máster

FUNDAMENTOS DEL MARKETING ACTUAL

- Un viaje a través de la disciplina del marketing

- El pensamiento estratégico en la organización

- Poniendo la estrategia en acción

- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

TEORÍA, MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

-Fases, diseño, metodología y evaluación de la investigación.

-Métodos cuantitativos de investigación social.

-Métodos cualitativos de investigación social.

ANÁLISIS DEL ENTORNO. OPINIÓN PÚBLICA Y SISTEMAS ELECTORALES

- El sistema de medios.

- Medios de comunicación y opinión pública.

- Persuasión, manipulación y propaganda.
 

- La labor de las consultoras de opinión pública.
 

- Los sistemas políticos democráticos. Tipología y características.

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y PLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

- Dirección estratégica de la comunicación.

- Fundamentos y planificación estratégica de la comunicación política y el marketing político.

- Gabinetes de comunicación.

- Comunicación interna y comunicación externa.

- El plan de comunicación.

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL

- Comunicación y marketing institucional.

- Comunicación y gestión de crisis.

- Negociación política.

- Grupos de presión.

- Relaciones con los medios de comunicación.
 
- Protocolo, organización de eventos y actos públicos.

MARKETING POLÍTICO Y GESTIÓN SOCIAL DE LA IMAGEN POLÍTICA

-Comunicación verbal y no verbal.

-Inteligencia emocional y programación neurolingüística (PNL).

-Neouromarketing político – manejo de emociones

- Construcción de marca – partido, gobierno y ciudad.

MARKETING POLÍTICO Y CAMPAÑAS ELECTORALES

- Análisis y diseño de encuestas electorales.

- Diseño, planificación y dirección de campañas.

- Debates electorales.

- La producción audiovisual en campaña electoral y gubernamental

BRANDING POLÍTICO

- Tipologías de liderazgo político.

- Oratoria, argumentación y retórica.

- El discurso político.

- Construcción del gran relato. El Storytelling.
 

- Técnicas de media training.

LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LAS REDES SOCIALES

- La importancia de las TIC en la comunicación política. 

- Las redes sociales en la comunicación política.

- Las redes sociales en la comunicación electoral.

- La comunicación política en internet. Redes sociales, blogs, páginas web y apps.

- Implementación de estrategia de social media

Objetivos del Máster

El Máster en Marketing Político y Comunicación del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá forma a profesionales que sean capaces de seleccionar, difundir y gestionar la comunicación dentro del ámbito administrativo, gubernamental e institucional tanto público como privado, así como ofrece un conocimiento profundo, global y transversal del marketing político para desarrollar y difundir planes y campañas públicas o electorales.

Igualmente, se ofrece los conocimientos necesarios para que los alumnos puedan desarrollar un pensamiento crítico, capacidad analítica y habilidades prácticas necesarias para acometer con rigor y solvencia las tareas profesionales o de investigación en este área de conocimiento.

En este sentido el alumno adquiere, entre otras, competencias para:

  • Utilizar métodos y técnicas avanzadas de investigación social, política y de mercado en el ámbito del marketing político y la comunicación política.
  • Pensar estratégicamente los procesos de comunicación, su ejecución y su evaluación.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de conflictos de carácter político, así como su seguimiento estratégico y táctico.
  • Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en los equipos de marketing, comunicación y consultoría políticas.
  • Comprender los aspectos internos y externos de la dirección estratégica de una organización, la gestión y liderazgo de los equipos.
  • Planear, diseñar, ejecutar y evaluar una campaña electoral.
  • Utilizar las tecnologías más avanzadas en la gestión de la consultoría política orientada a los gobiernos y a las campañas en el entorno 2.0 desde una perspectiva estratégica, así como para diseñar proyectos de marketing viral, interactivo…
  • Entender y ejecutar la comunicación pública y política tanto offline como online.
  • Utilizar de técnicas y procesos usados en las diversas fases de la gestión del marketing político y la consultoría política en organizaciones públicas y privadas.
  • Diseñar y gestionar el marketing, la consultoría y la comunicación en situaciones de crisis.
  • Dirigir la organización y producción de eventos y acontecimientos dentro de una estrategia de marketing.
  • Gestionar las relaciones con los clientes, sean partidos, candidatos o gobiernos.
  • Elaborar todo tipo de informes propios del ámbito de la consultoría política.
Salidas Profesionales del Máster

Información de salidas profesionales para el alumnos del Máster en Marketing Político:

- Profesionales de la política activa.
- Consultores y asesores de comunicación política.
- Consultores y asesores de comunicación institucional.
- Investigadores sociales.
- Miembros y Directores de Gabinetes de comunicación institucional, corporativos y políticos.
- Profesionales de instituciones públicas.
- Analistas políticos.
- Responsables de comunicación de instituciones públicas, partidos políticos y gobiernos.
- Trabajo en agencias de comunicación y relaciones públicas.
- Asesores de imagen.
- Periodistas políticos.
- Estrategas electorales.

Los sectores de inserción laboral principales son:

- Instituciones públicas o privadas.
- Partidos políticos.
- Empresas Consultoras.
- Agencias de comunicación.
- Organismos internacionales.

Destinatarios del Máster
  • Profesionales con experiencia en departamentos de marketing político.
  • Interesados y/o profesionales que de manera directa o indirecta está relacionados con el mundo de la política y la politología, que busquen una formación especializada en comunicación política y marketing para dar una nueva orientación a sus carreras profesionales.
  • Profesionales que deseen especializarse en el marketing político.
  • Licenciados o estudiantes de último año de carreras universitarias como Ciencias Políticas, Sociología, Relaciones Internacionales, Derecho o Periodismo. 
  • Titulados universitarios con ninguna o poca experiencia laboral que deseen especializarse en el área del Marketing Político. 
Ayudas al Estudio

Consulte nuestras Becas 

Dr. D. Pedro  Cuesta Valiño - DIRECTOR
Dr. D. Pedro Cuesta Valiño - DIRECTOR
Profesor Director de la Universidad de Alcalá
Universidad de Alcalá

Doctor y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Profesor Titular de Marketing de la Universidad de Alcalá y ha sido profesor del Departamento de Marketing de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE) durante 9 años y de la Fundación San Pablo-CEU durante otros 9 años.

Como profesional, ha trabajado en la empresa privada en el Banco Central Hispanoamericano y ha sido asesor en el área de marketing de distintas organizaciones públicas y privadas (Accenture, Lavazza, Mapfre, Real Federación Española de Karate, Federación Madrileña de Karate, Telefónica, Washi, etc.).

Como investigador, ha dirigido distintos proyectos de investigación centrados en la gestión del marketing en las empresas y en organizaciones públicas y organizaciones no lucrativas, la gestión de la distribución comercial, las relaciones entre fabricantes y distribuidores a nivel nacional e internacional, y también ha dirigido múltiples proyectos en el área de innovación docente en marketing, en marketing turístico y en marketing deportivo. También ha trabajado como investigador principal en SERVILAB (actual Instituto Universitario de Análisis Económico y Social de la Universidad de Alcalá).

Es autor de múltiples artículos de revistas científicas, así como libros y de capítulos de libros de editoriales prestigiosas del área de la economía y empresa centrados en las variables del marketing-mix, en comunicación, en distribución comercial, en gestión de marcas y en innovación, entre otros,“Estrategias de Marketing. Aplicaciones Prácticas”, Dirección Estratégica de Marketing. Casos Prácticos”, “Estrategias de Marketing para Grupos Sociales”, “Imagen Corporativa. Influencia en la Gestión Empresarial”, “Nuevas Tendencias en Comunicación Estratégica”, “Marcas de Distribuidor”, “Brand PR: las Relaciones Públicas de Marcas”, “Gestión Científica Empresarial”, etc.

También ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre investigaciones comerciales y de mercado y ha sido invitado por instituciones españolas, europeas y americanas para impartir conferencias de marketing, de distribución comercial y de innovación docente.

Además, es miembro fundador de la Internacional Association on Public and Nonprofif Marketing (IAPNM) y miembro de la Junta Directiva de la sección española de la IAPNM, socio fundador de la Review on Public and NonProfit Marketing, miembro del Consejo de Redacción de la ADResearch ESIC Internacional Journal of Communication Research y fundador y coordinador del Grupo de Innovación Docente en Marketing (INDOMA).

Ficha técnica del Director del Programa de la Universidad de Alcalá 

Andrea Ceballos - TUTORA
Andrea Ceballos - TUTORA
Asesora en Comunicación y Marketing Político
LinkedIn

Periodista especializada en Comunicación Política e Institucional por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Máster en Comunicación Política e Institucional- Máster Universitario en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad de Santiago de Compostela y Doctoranda en el programa de Lengua y Literatura y sus Culturas en la Universidad Politécnica de Valencia con una tesis sobre análisis del discurso del TTIP.

Cuenta con una larga experiencia como Experta senior en el desarrollo de estrategias de comunicación política con especialización en campañas electorales, donde ha colaborado con partidos políticos de ámbito nacional y regional, como la campaña electoral de las Elecciones al Paramento Europeo, junto al consultor Jose Luís Sanchís o en las Elecciones Autonómicas de 2015, con la realización de la estrategia de campaña en internet y gestión de redes sociales de la candidata, así como colaboraciones en comunicación estratégica para instituciones y empresas

En el ámbito de la comunicación corporativa ha desarrollado planes de comunicación, estrategias de comunicación, planes de gestión de crisis y planes de redes sociales para empresas multinacionales de distintos sectores.

Miguel Candelas - TUTOR
Miguel Candelas - TUTOR
Politólogo, Experto en propaganda y geopolítica
LinkedIn

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Máster en Estudios Avanzados de Análisis Político y Máster en Profesorado de Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Máster en Marketing, Consultoría y Comunicación Política por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Máster en Religiones y Sociedades por la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Sus principales lineas de trabajo son la propaganda política, la política internacional y la geopolítica religiosa.

Tiene experiencia como formador y profesor de comunicación política y campañas electorales en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE, donde tutoriza las asignaturas "Propaganda Política y Campañas Electorales" y "Liderazgo Político y Estrategias Discursivas", dentro del programa Máster en Marketing Político y Comunicación.

Analista político e internacional en diferentes medios de comunicación audiovisuales (Actualidad RT, Hispan TV y Radio UNED), diarios digitales (Eco Republicano, Publicoscopia y Diario 16) y publicaciones especializadas (Revista ACOP, Beers&Politics y Observatorio del Laicismo).

Además es cofundador y miembro del consejo editorial de la revista digital Política Crítica, activista por la laicidad en la asociación Europa Laica, y autor de los libros "Cómo gritar Viva España desde la izquierda” (Bubok, 2014) y "Juegos de Poder” (Bubok, 2016).

Asunción Hernández Martí - TUTORA
Asunción Hernández Martí - TUTORA
Consultora senior en comunicación corporativa y gestión de crisis
LinkedIn

Licenciada en Derecho y Máster en Dirección Comercial y Marketing.

Responsable política municipal y provincial, ha dirigido diferentes campañas electorales de partidos políticos e instituciones civiles.

Directora y profesora durante más de 5 años de varias asignaturas relacionadas con la comunicación y la actualidad política en diferentes instituciones sociales y asociaciones culturales, así como en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Especialista en gestión de crisis reputacional en el ámbito de los partidos políticos y la empresa.

Cuenta con amplia experiencia de más de 10 años trabajando en diferentes departamentos de comunicación de empresas de radio y televisión, así como en otras empresas ocupando puestos directivos de dirección y coordinación de equipos humanos, así como de organización de eventos (timings, presupuestos, retroplannings...).

Durante mucho tiempo desarrolló su carrera en la política, tanto de manera activa gestionando y diseñando las campañas electorales como cargo electo a nivel municipal. Su nombramiento como miembro de la ejecutiva del partido fue una estupenda oportunidad para conocer de cerca el entorno político.

Jael  Chamú Ponce - TUTORA
Jael Chamú Ponce - TUTORA
Asesora estratégica en Comunicación Política
LinkedIn

Especialista en comunicación institucional y consultoría política, cuenta con amplia experiencia como Asesora de comunicación y desarrolladora de proyectos - Relaciones Públicas.

Experta en el área del conocimiento en comunicación institucional, ambiental y corporativa, medios electrónicos, producción audiovisual y despachos de comunicación

Asesora estratégica en Berea Internacional, México y consultora en Dopamina Comunicación y Consultoría.

Francisco Carrillo - Colaborador
Francisco Carrillo - Colaborador
Consultor/Asesor en Comunicación Politica
LinkedIn

Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba. 

Consultor político y asesor de comunicación política y empresarial. Entrenador de discursos y oratoria pública de candidatos políticos, gobernantes, directivos y empresarios.

Experto en estrategia de discurso en campaña electoral, gestión de gobierno y comunicación de crisis.

Ha desarrollado estrategias de discurso y oratoria política en campañas políticas electorales de España, México, Ecuador, Venezuela o USA. 

Director de La Fábrica de Discursos (www.lafabricadediscursos.com), firma experta en campañas electorales y gestión comunicativa de gobierno dedicada a la asesoría, formación y entrenamiento en oratoria, discurso y debate para organizaciones públicas y privadas. 

Autor de varios libros
, entre los más vendidos: ‘Tus gestos te delatan. Las claves para ser un buen comunicador’, publicado en la editorial Espasa (Planeta) y 'El porqué de los populismos', publicado por Deusto (Planeta). 

Creador de la Escuela de Jóvenes Oradores, la primera escuela de España para niños y jóvenes que trabaja en la mejora de su comunicación personal (oratoria, debate, argumentación)

Miembro de la Asociación de Comunicación Política (ACOP). Fundador y director durante siete años de la Sociedad de Debate de la Universidad Carlos III de Madrid.

Profesor en universidades e instituciones.

Escribe artículos de reflexión y opinión para periódicos como El Confidencial, OK Diario, La Razón o ABC y publicaciones de comunicación y consultoría política como El Molinillo de ACOP, Más Poder Local, Campaigns&Elections o Canal CEO.

TITULACIÓN 

  • Máster en Marketing Político y Comunicación (Título Propio Universidad Alcalá de Henares - UAH)

El Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) es líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado y está reconocido en el ámbito universitario europeo e internacional por la calidad y exhaustivos controles académicos de toda su oferta formativa. Por ello, la obtención del Máster Propio de la Universidad de Alcalá está supeditada a la superación por parte del alumno de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan desde el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE).

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte de la Universidad de Alcalá un Título Propio que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado y el programa académico. Además, la titulación va acompañada de las firmas de las máximas autoridades académicas y responsables de dicha Institución. 

 

 Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá


 

titulo universidad de alcala

 

   

 

 

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Marketing Digital
Duración: 3 meses | 10 ECTS
Titulación: Titulación profesional
Sector profesional: Management
Professional Certificate: Project Manager
Duración: 20 meses | 75 ECTS
Titulación: Centro Europeo de Postgrado
Sector profesional: Marketing Digital
0
                1537707949
54.198.205.153
United States | Virginia | Ashburn
NO_ID
Direct
web
NO_TARGET
http://ceupe.mx/master-propios/master-marketing-politico.html