Masters y MBA online y a distancia
Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Marketing Digital

Máster en Marketing Digital
Ficha del Programa
Área: Marketing - Comunicación - RRPP
Modalidad: ONLINE
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Máster en Marketing Digital, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares
60 ECTS 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

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Conoce nuestro Máster

El avance de las nuevas tecnológicas, la sociedad de la información, la globalización de los mercados, son factores estratégicos que han hecho del sector del marketing y la comunicación aspectos claves y estratégicos para las empresas.
Son cada vez más las necesidades de los directores generales y empresarios de multinacionales y Pymes por contar entre sus plantillas con profesionales especializados en el manejo de herramientas y metodologías del marketing digital pero con una sólida base en el marketing y comunicación tradicional.

El Máster en Marketing Digital pretende y tiene como principal objetivo ofrecer y posicionar en el mercado a profesionales altamente demandados en el mercado actual.

Más información en la web de la Universidad de Alcalá

Temario del Máster

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Un viaje a través de la disciplina del marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

MARKETING MIX

La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
Política de comunicación

PLAN DE MARKETING

Introducción al planteamiento intregrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión del consumidor
Formulación de objetivos y de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Los sistemas de información en Marketing
La investigación comercial: Tu aliada en la toma de decisiones
La investigación cualitativa
La investigación cuantitativa
Formas online de investigación comercial
El ciclo de vida del producto

DIRECCIÓN COMERCIAL

Marco estratégico en la dirección comercial
Organización del departamento comercial y planificación de la campaña de ventas
El equipo de ventas y las promociones comerciales
La argumentación y la negociación en procesos comerciales
Política de motivación y remuneración de redes de ventas
El territorio de ventas y la comercialización online
Control de la actividad comercial

LOS SERVICIOS Y LA CALIDAD PERCIBIDA

Marketing y calidad de servicios
La cultura de servicio
Servicio de atención al cliente
Gestión de la calidad
Diseño de servicios: el mapeo del viaje del cliente y el servicio al cliente
Herramientas para la gestión de la calidad
ISO 9001 y la satisfacción del cliente
Marketing y enfoques sistemáticos ISO 14.000
Protección contra el fraude y medidas de cumplimiento

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA Y EXTERNA

Comunicación empresarial
Comunicación interna
Comunicación externa
Comunicación web
Protocolo y ceremonial
La RSC, los eventos, las RR.PP. y el plan de comunicación

SOCIAL MEDIA MARKETING

Web 2.0 y Web 3.0
New media: El consumo del contenido por encima del consumo del medio
Marca, reputación e influencia
Blog: Conversación en la blogosfera
Redes Sociales
Las funciones del Community Manager
Social CRM

MARKETING DE BÚSQUEDA

El marketing de búsquedas
El Marketing de Buscadores: SEM
El Marketing de Búsquedas. SEO
Herramientas para webmasters de Google y Bing
Analítica Web
La Web Semántica
Glosario de herramientas SEM y SEO
Glosario sobre posicionamiento en buscadores

MARKETING DE RESULTADOS

Nuevas formas de consumir e informarse
Plan de marketing digital
El marketing de resultados. Campañas rentables
Creación landing page y la integración del mensaje AIDA / AIDCA
Email marketing
Marketing afiliación
Marketing co-branded-marca blanca
Publicidad Display
E-Commerce: vendiendo en línea
Análisis y métricas en el marketing

MOBILE MARKETING

Introducción al Mobile Marketing
Posibilidades del móvil aplicadas por empresas
Web Móvil y responsive
Medición y posicionamiento de páginas web mobile
Marketing de Apps
Teléfonos inteligentes. Tipología y tecnología del mercado
Marketing en el móvil
Marketing móvil de proximidad
Geolocalización y estrategias SoLoMo
M-commerce (Móvil commerce)

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP, CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE

Las tic y la empresa 
La tecnología y la empresa 
Procesos de negocio y sistemas de información 
Infraestructura tecnológica 
Out-sourcing tecnológico 
Las tic y las administraciones públicas 
Las tic y las relaciones sociales 
Las tic y la educación de la sociedad 
Aspectos legales de las tic
E-business como generador de nuevos modelos de negocio 
Seguridad en transacciones comerciales electrónicas 
Los sistemas de información 
Sistemas ERP 
Sistemas CRM 
Business Intelligence
La planificación estratégica de los sistemas de información 
Tendencias y evolución futura

MARCO JURÍDICO EMPRESARIAL EN INTERNET

Introducción
Fundamentos jurídicos básicos
Propiedad industrial y propiedad intelectual
Protección de datos
Seguridad y protección de datos en internet
Derecho publicitario; derecho de los consumidores

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Redacción, bajo la supervisión de un tutor, de una memoria que relacione lo estudiado durante el Máster con el contexto profesional / social del alumno

Objetivos del Máster

- Formar a profesionales del Marketing ofreciéndoles un plan de estudios novedoso y con las últimas tendencias del Marketing y al mismo tiempo una visión interdisciplinar integrando ambas áreas en la gestión de la dirección de la empresa.

- Aplicaremos las herramientas de gestión comercial necesarias para gestores y directores comerciales y de marketing.

- Conocer y aplicar el nuevo enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia e interactivo que caracteriza a la nueva sociedad de la información.

- Aplicar las técnicas más eficaces en Marketing Digital, en la gestión integrada de Campañas 2.0. El alumno aprenderá desde cómo hacer una Estrategia y Planificación de Marketing en un entorno 2.0, cómo aprovechar y optimizar la Publicidad en Internet con posicionamiento de páginas webs para generación de tráfico, y conectar con el cliente/consumidor, así como utilizar los medios y redes sociales y la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes

Salidas Profesionales del Máster

- Manejo de equipos humanos multidisciplinares y de perfil tecnológico.

- Manejo de herramientas online de marketing, ventas y comunicación.

- Habilidades en el enfoque de los negocios orientados a internet

- Mejora en la gestión de los canales de comunicación interna y externa

Destinatarios del Máster

Dirigido a profesionales, estudiantes o personas con interés en conocer el mercado digital online en su vertiente comercial de marketing y comunicación.

Dr. D. Pedro  Cuesta Valiño - DIRECTOR
Dr. D. Pedro Cuesta Valiño - DIRECTOR
Director Académico del Máster
Universidad de Alcalá

Doctor y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Profesor Titular de Marketing de la Universidad de Alcalá y ha sido profesor del Departamento de Marketing de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE) durante 9 años y de la Fundación San Pablo-CEU durante otros 9 años.

Como profesional, ha trabajado en la empresa privada en el Banco Central Hispanoamericano y ha sido asesor en el área de marketing de distintas organizaciones públicas y privadas (Accenture, Lavazza, Mapfre, Real Federación Española de Karate, Federación Madrileña de Karate, Telefónica, Washi, etc.).

Como investigador, ha dirigido distintos proyectos de investigación centrados en la gestión del marketing en las empresas y en organizaciones públicas y organizaciones no lucrativas, la gestión de la distribución comercial, las relaciones entre fabricantes y distribuidores a nivel nacional e internacional, y también ha dirigido múltiples proyectos en el área de innovación docente en marketing, en marketing turístico y en marketing deportivo. También ha trabajado como investigador principal en SERVILAB (actual Instituto Universitario de Análisis Económico y Social de la Universidad de Alcalá).

Es autor de múltiples artículos de revistas científicas, así como libros y de capítulos de libros de editoriales prestigiosas del área de la economía y empresa centrados en las variables del marketing-mix, en comunicación, en distribución comercial, en gestión de marcas y en innovación, entre otros,“Estrategias de Marketing. Aplicaciones Prácticas”, Dirección Estratégica de Marketing. Casos Prácticos”, “Estrategias de Marketing para Grupos Sociales”, “Imagen Corporativa. Influencia en la Gestión Empresarial”, “Nuevas Tendencias en Comunicación Estratégica”, “Marcas de Distribuidor”, “Brand PR: las Relaciones Públicas de Marcas”, “Gestión Científica Empresarial”, etc.

También ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre investigaciones comerciales y de mercado y ha sido invitado por instituciones españolas, europeas y americanas para impartir conferencias de marketing, de distribución comercial y de innovación docente.

Además, es miembro fundador de la Internacional Association on Public and Nonprofif Marketing (IAPNM) y miembro de la Junta Directiva de la sección española de la IAPNM, socio fundador de la Review on Public and NonProfit Marketing, miembro del Consejo de Redacción de la ADResearch ESIC Internacional Journal of Communication Research y fundador y coordinador del Grupo de Innovación Docente en Marketing (INDOMA).

Ficha técnica del Director del Programa de la Universidad de Alcalá 

Angel Moreno Inocencio - TUTOR
Angel Moreno Inocencio - TUTOR
Director de Marketing
LinkedIn

PhD Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con calificación Sobresaliente Cum Laude, MBA-Executive por ICADE y Licenciado en Derecho y consultor certificado Success Insights para la evaluación del talento humano por Integrando Excelencia.

Experto en tributación empresarial internacional, marketing estratégico y gestión. Ha trabajado como Director de Marketing en Egauss Business Holding y Berggi-inc (Palo Alto, EEUU). Consultor certificado en Google Adwords para campañas de búsqueda.

Lleva más de 20 años en el mundo del marketing trabajando como director en este área en varias empresas y universidades, como la Universidad Complutense de Madrid o el centro Europeo de Postgrado-CEUPE.

Tiene en marcha varias empresas, en las que ha mentorizado y asesorado a diversas empresas internacionales y entidades educativas. Ha desarrollado varios proyectos relacionados con el marketing de la belleza.Todo ello le ha permitido ver el marketing desde distintos ángulos y perspectivas, y así se lo hace ver a sus alumnos.

El eje de su línea de investigación es la innovación empresarial, el marketing mobile y las estrategias competitivas. En el ámbito del marketing es coautor de varios manuales, entre los que destacan ‘"Marketing Móvil’"y "Ecommerce y plan de marketing’" ambos publicados por Ediciones Roble, en 2017. En el ámbito jurídico es autor de numerosas publicaciones, como las siguientes: "Pagos por servicios ambientales: propuestas financieras y tributarias para su implantación en España" (revista ‘Crónica Tributaria’, 2017); "La consideración de los espacios naturales protegidos como servicio público’"(revista ‘Quincena fiscal’, 2016); e ‘"Intereses de demora y recargos en la nueva Ley General Tributaria" (revista ‘Impuestos’, 2004).

En cuanto puede escaparse, le encanta subir montañas y de ellas ha aprendido una cosa: lo bonito de las cimas está en el camino para conseguirlas.

Carmen Jimenez Borente - TUTORA
Carmen Jimenez Borente - TUTORA
Experta en Marketing Dital y Social Media
LinkedIn

Licenciada en Ciencias EmpresarialesMáster en Marketing Relacional, Directo e Interactivo y Máster en Dirección Bancaria y Finanzas.

Amplia y dilatada experiencia de más de 14 años como profesional dentro del marketing digital enfocado a Internet y las Redes Sociales realizando labores de consultoría a empresas, ayudando a  identificar las necesidades de marketing online y proponiendo estrategias y acciones acordes con sus objetivos.

Apasionada de la comunicación online, las redes sociales y el marketing de resultados.

Desde el año 2.012 colabora con el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE en los programas de marketing, social media y gestión de contenidos online: blogs, web, email, etc.

 

Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Christina Aguado Pacios- TUTORA DIRECTORA DE ÁREA
Responsable del área MARKETING - COMUNICACIÓN - RELACIONES PÚBLICAS
LinkedIn

Cuenta con una experiencia dilatada de más de 15 años como Directora de Marketing y Comunicación en Centros de Negocios, Agencias de Comunicación, Medios de Comunicación y empresas del sector de la eficiencia energética, estando ligada a la empresa, a la gestión universitaria y a la docencia en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE.

Experta en consultoria de Negocio y Planificación de la estrategia de Marketing para empresas internacionales del sector del arte, la educación, la tecnología y el tercer sector.

En estos ultimos 15 años ha contribuido a crear marcas, estrategias de internacionalización empresarial, estrategias de Marketing Digital, Estrategias de Comunicación Cultural y Política, diseño de espacios publicitarios, control de tráfico de campañas, desarrollo de contenidos digitales y creación de grados innovadores en materia de Cultura y entornos digitales, lo que le ha permitido poder trasladar a sus alumnos conocimientos, actitudes y mucha motivación creativa.

Asidua ponente en foros y conferencias del área de Marketing y Comunicación para Universidades en España y Latinoamerica (Javeriana, UFPS, CEUPE, UCJC..).

Ha escrito, entre otros, los siguientes libros: "Práctica y técnica para la investigación de mercados", "Como Triunfar en el Exterior", "Marketing internacional: vender en el exterior", El Marketing en la Empresa Moderna", "Dirección del marketing global en empresas ", "Marketing, globalización y multiculturalidad "

Bárbara Fernández González - TUTORA
Bárbara Fernández González - TUTORA
Experta en el área jurídica
LinkedIn

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con especialización en Derecho Ambiental, así como Dirección de Recursos Humanos y Asesoría Laboral.

Es especialista en Protección de Datos y y Propiedad Intelectual e Industrial, con una dilatada experiencia laboral como consultora legal en protección de datos

Tiene amplia experiencia de más de 15 años trabajando en Departamentos Jurídicos de empresas internacionales de reconocido prestigio, asesorando en operaciones y gestionando a los  Departamentos de Contratación de las mismas.

Jose Antonio Rubio Blanco - TUTOR
Jose Antonio Rubio Blanco - TUTOR
Experto en Seguridad Informática
LinkedIn

PhD Doctor Ingeniero en Ciberseguridad y Confianza Digital. Responsable de Seguridad de la Información y Privacidad, así como investigador en universidades.

Experto en Compliance y miembro de las Juntas Directivas en organizaciones como itSMF España e ISACA, miembro del Consejo Asesor de la revista Privacidad y Derecho Digital de RDU, Colaborador Honorífico en la Universidad, Miembro del Network and Information Security Platform y Evaluador Experto del Programa H2020 de la Comisión Europea.

Coordinador Nacional del ISO / IEC JTC 1 / SC 27 / WG 4 y WG 5
de AENOR, donde también es miembro de diversos Comités Técnicos de Normalización en materia de Gestión de Riesgos, Continuidad de Infraestructuras y Servicios, Sistemas de Gestión del Cumplimiento y Anticorrupción o Gestión y Buen Gobierno de las Tecnologías de la Información.

Miembro del Foro Nacional de Confianza Digital de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, participante en las Comisiones de Gestión del Compliance, Calidad y Seguridad, y TI Digital de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Colaborador de diversas Cátedras como la Cátedra de Servicios de Inteligencia y Sistemas Democráticos  y diversos Grupos de Trabajo de PESI (Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial). Asimismo, es Director del área de Responsabilidad Social y Tecnopolítica de la Fundación Ciencias de la Documentación, y miembro de foros globales como el Club de Roma.

Ponente en Universidades y Congresos Internacionales, profesor en el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE y autor de diversas publicaciones en materia de Democracia y Gobierno Electrónico, Ciberseguridad, Privacidad, Gestión y Gobierno del Riesgo.

TITULACIÓN 

  • Máster en Marketing Digital (Título Propio Universidad Alcalá de Henares - UAH)

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá,  previo pago del precio público por expedición del título, el Título Propio de la Universidad de Alcalá que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado.

Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá

titulo universidad de alcala

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Sector profesional: Marketing Digital
Professional Certificate: Community Manager
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Marketing
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