(33) 444 54 882 | hola@ceupe.mx
Másters y MBA en linea y a distancia
Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Título de la Universidad de AlcaláTítulo de la Universidad de Alcalá
Programa internacional de becas limitadasPrograma internacional de becas limitadas
Conferencias Virtuales en DirectoConferencias Virtuales en Directo
Campus Virtual avanzado y propio modelo académicoCampus Virtual avanzado y propio modelo académico
Presencia en rankings internacionalesPresencia en rankings internacionales
Ficha del Programa
Área: Marketing - Comunicación - RRPP
Modalidad: ONLINE
Fecha: Convocatorias mensuales abiertas todo el año
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Precio Oficial: 5957 €
Precio con Ayuda Directa: 2085 €
Precio Oficial: 5957
= 5957 €
Precio con Ayuda Directa: 2085
= 2085 €
Descarga PDF

TITULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ
Máster en Dirección Comercial y Marketing, expedido por la Universidad de Alcalá de Henares
60 ECTS 

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria

FORMA DE PAGO
Descuentos y pagos fraccionados sin intereses (consulte a su asesor de formación) 

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Máster

El Máster en Dirección Comercial y Marketing del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá está especialmente diseñado para que los profesionales del marketing o los perfiles comerciales técnicos o directivos puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que presenta nuestra sociedad.

El mundo empresarial, cada vez más competitivo y globalizado, exige profesionales que gocen de una formación exhaustiva en las últimas tendencias del área y profesionales con una sólida formación, conocedores de las nuevas tendencias del marketing moderno y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos que sean, a su vez, generadores de valor corporativo añadido.

Agencias de marketing, departamentos comerciales, empresas grandes o pequeñas, entre otros, requieren encontrar con urgencia profesionales del área de Marketing y ventas con sólidos conocimientos y habilidades para ofrecer respuestas rápidas al entorno y al mercado actual, así como capacidad para convertir las tecnologías existentes en una ventaja competitiva frente a la competencia.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales en puestos directivos de relevancia.

El Máster en Dirección Comercial y Marketing del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá es un completo programa formativo online con  titulación  propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System y está sujeto al Convenio de Colaboración entre CEUPE-Centro Europeo de Postgrado y la Universidad de Alcalá

Modelo Académico Alumni

CEUPE - CENTRO EUROPEO DE POSTGRADO ha desarrollado, tras varios años de profundo análisis, colaboraciones con Grupos de Investigación de diferentes universidades internacionales y grandes inversiones en I+D+i, un PROPIO Y ÚNICO MODELO ACADÉMICO DENOMINADO ALUMNI, apoyado en un Campus Virtual avanzado y herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs) soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante y conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, les preparen para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

 

Temario del Máster

DIRECTOR DE MARKETING: ESTRATEGIA Y HABILIDADES DIRECTIVAS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
HABILIDADES DIRECTIVAS

FUNDAMENTOS DEL MARKETING ACTUAL

UN VIAJE A TRAVÉS DE LA DISCIPLINA DEL MARKETING
EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN LA ORGANIZACIÓN
PONIENDO LA ESTRATEGIA EN ACCIÓN
PARALELISMOS ENTRE EL MARKETING TRADICIONAL Y EL MARKETING DIGITAL

APLICACIÓN PRÁCTICA DEL MARKETING MIX

LA MEZCLA DE MARKETING EN LA EMPRESA
POLÍTICA DE PRODUCTO
POLÍTICA DE PRECIO
POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

PLAN DE MARKETING

INTRODUCCIÓN AL PLANEAMIENTO INTEGRADO DE MARKETING.
FUNDAMENTOS DE MARCA
ANÁLISIS DE SITUACIÓN
COMPRENSIÓN DEL CONSUMIDOR
FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING
PLAN DE MARKETING 
LA FUNCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN EN MARKETING

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL: TÚ ALIADA EN LA TOMA DE DECISIONES
LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
CONOCIENDO LAS FORMAS ON LINE DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

LA PUBLICIDAD

LA PUBLICIDAD COMO PROCESO PERSUASIVO Y DE COMUNICACIÓN
LOS ESLABONES DEL ENGRANAJE PUBLICITARIO
EL ANUNCIANTE
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LAS CENTRALES DE MEDIOS
PUBLICIDAD PROMOCIONAL Y MARKETING DIRECTO
SERVICIOS DE EVALUACIÓN: CONSULTORÍA Y ANÁLISIS
NUEVAS FÓRMULAS PUBLICITARIAS



MARKETING DE SERVICIOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD

MARKETING DE SERVICIOS Y CALIDAD DE SERVICIOS
LA CULTURA DE SERVICIO
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
GESTIÓN DE LA CALIDAD
DISEÑO DE SERVICIOS:EL MAPEO DEL CLIENTE Y EL SERVICIO AL CLIENTE
HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
ISO 90001 Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
MARKETING Y ENFOQUES SISTEMÁTICOS ISO 14.000
PROTECCIÓN CONTRA EL FRAUDE Y MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO

DIRECCIÓN COMERCIAL

MARCO ESTRATÉGICO EN LA DIRECCIÓN COMERCIAL
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL Y PLANIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VENTAS
EL EQUIPO DE VENTAS Y LAS PROMOCIONES COMERCIALES
LA ARGUMENTACIÓN Y LA NEGOCIACIÓN EN PROCESOS COMERCIALES
POLÍTICA DE MOTIVACIÓN Y REMUNERACIÓN DE REDES DE VENTA
EL TERRITORIO DE VENTAS Y LA COMERCIALIZACIÓN ONLINE
CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN EXTERNA
COMUNICACIÓN WEB
PROTOCOLO Y CEREMONIAL
LA RSC, LOS EVENTOS, LAS RR.PP. Y EL PLAN DE COMUNICACIÓN

ENTORNO TECNOLÓGICO

LAS TIC Y LA EMPRESA
LA TECNOLOGÍA Y LA EMPRESA
PROCESOS DE NEGOCIO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN
INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
OUT-SOURCING TECNOLÓGICO
LAS TIC Y LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
LAS TIC Y LAS RELACIONES SOCIALES
LAS TIC Y LA EDUCACIÓN DE LA SOCIEDAD
ASPECTOS LEGALES DE LAS TIC
E-BUSINESS COMO GENERADOR DE NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
SEGURIDAD EN TRANSACCIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
TENDENCIAS Y EVOLUCIÓN FUTURA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN: ERP - CRM - BUSINESS INTELLIGENCE

LAS TIC Y LA EMPRESA
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SISTEMAS ERP
SISTEMAS CRM
BUSINESS INTELLIGENCE
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

TRABAJO FIN DE MASTER

El alumno deberá proponer a la dirección académica del máster una trabajo fin de investigación, una vez autorizado se encargará de desarrollar y defender ante un tribunal constituido por profesores especializados en la materia. La nota final del T.F.M. será un % de la nota final del Máster

Objetivos del Máster

A través del Máster en Dirección Comercial y Marketing  del Centro Europeo de Postgrado-CEUPE y la Universidad de Alcalá, cuyo objetivo principal es formar a profesionales que lideren en la gerencia de la actividad comercial de la organización, el alumno adquirirá los siguientes conocimientos:

  • Planificacióny desarrollo de estrategias de comunicación, publicidad y marketing.
  • Dominio del entorno comercial.
  • Conocimiento de las técnicas y herramientas actuales de marketing.
  • Administración de las técnicas comerciales más innovadoras.
  • Estudios de competencia e investigaciones de mercado.
  • Estrategias de marketing y comerciales.
Salidas Profesionales del Máster

Tras la finalización de este programa Máster en Dirección Comercial y Marketing el alumno podrá desempeñar sus funciones en las siguientes áreas:

  • Director del departamento comercial
  • Gerente de ventas
  • Director del departamento de Marketing
  • Responsable de investigaciones de mercado
  • Consultor de Medianas y Grandes Cuentas
  • Planificador estratégico en ventas y dirección comercial
  • Consultor estratégico en marketing off line
Destinatarios del Máster

Especialmente diseñado para que, profesionales del marketing y comerciales con perfil técnico o directivo, puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que plantea nuestra sociedad.

Ayudas al Estudio

Consulte nuestras Becas 

Diana  Sánchez - Profesora
Diana Sánchez - Profesora
Experta en Comunicación y RRPP

Es licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó un Master en Escritura Creativa.

Comenzó su carrera profesional en 1999 en el departamento creativo de la agencia madrileña Zamorano& Asociados. Continuó en agencias como la multinacional J. Walter Thompson hasta asumir la dirección creativa en Galera. Ha compaginado su labor profesional con la docencia, impartiendo materias relacionadas con la redacción publicitaria y la creatividad en la Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social (SEK) y cursos de Posgrado en la Cámara de Comercio. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre “La interpretación del cambio sociológico desde el marketing y la publicidad”.

Israel  Matsuki - Profesor
Israel Matsuki - Profesor
Experto en Ingeniería y Finanzas

Máster Universitario en Ingeniería de la Decisión, con especialidad en métodos cuantitativos (matrículas de honor) y Máster Universitario en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos por la URJC.. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Alcalá.. En la actualidad realiza Consultoría de Dirección para multinacionales del sector financiero, asumiendo la responsabilidad de los planes y programas corporativos de tecnología y operaciones (PMOs) dentro de un ámbito internacional.. Es creador de contenidos y tutor de programas MBA y Masters Universitarios dentro de las áreas de Tecnología y de Innovación Empresarial.. Con experiencia internacional de varios años, ha tenido la oportunidad de gestionar servicios de TI y portafolios de proyectos estratégicos en diversos países para multinacionales de primer nivel del sector financiero, asegurador, teleco y de TI.. Es miembro de la Association for Computing Machinery (ACM), ISACA y de ALI.. Siempre dispuesto a mejorar y reinventarse, ha cursado diversos cursos de especialización en liderazgo, gestión y motivación de equipos, comunicación efectiva, marketing y gestión económico-financiera.

Alejandro Pérez - Profesor
Alejandro Pérez - Profesor
Experto en Management - Fiscalidad - Laboral

Coordinador de la Clínica Legal. Universidad Internacional de La Rioja. Implantación de la Clínica Legal en los estudios jurídicos de la Universidad y coodinación de su actividad. Consultor de Formación - Owner. MT learning consulting.
Servicios de consultoría de desarrollo empresarial en formación presencial y e-learning. Consultoría pedagógica. Consultoría de calidad e-learning. Servicios jurídicos para empresas de formación. Protección de datos. Propiedad intelectual. Formación en administración de plataformas de teleformación y en capacitación de tutores y dinamizadores. Universidad de Alcalá Profesor. septiembre de 2005 – junio de 2013 Facultad de Derecho. Coordinador académico de Máster en Práctica Fiscal. Formación Francis Lefebvre. Pedagogo y responsable formación e-learning - febrero de 2008 – abril de 2010 (2 años 3 meses).

Aideé  Espindola Betancourt - Profesora
Aideé Espindola Betancourt - Profesora
Experta en Comercio Internacional

Licenciada en Administración de Empresas por  el Instituto Tecnológico Autónomo de México  (ITAM), Master en Comercio Internacional (Universidad de Deusto)  y Maestría en Pedagogía (Universidad Panamericana).
Especialista en Comercio Internacional, ha colaborado como consultora tanto en instituciones privadas como públicas en España  y en México.
Durante más de una década ha sido profesora en universidades de reconocido prestigio en México, como la Universidad Panamericana y  el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM).
Participó como colaboradora en el Programa PIPE 2000 en la Cámara de Comercio de Guipuzcoa (España).

En la actualidad sus esfuerzos se centran en la investigación y formación de profesionales en entornos virtuales, con una larga experiencia como E-tutora en programas de Posgrado, en las áreas de management y comercio exterior.

Christina Aguado - Profesora
Christina Aguado - Profesora
Experta en Marketing y Comunicación

Su trayectoria profesional está ligada a la empresa, la gestion universitaria y la docencia. Ha ejercido como desarrolladora de grados y postgrados innovadores para el Tejido empresarial en diversas Universidades Españolas, lo que le permite tener un conocimiento interno de la gestion universitaria en areas de empresa, Marketing y Comunicacion.
Ha sido Directora de Marketing y Comunicacion para Centros de Negocios, Agencias de Comunicacion, medios de Comunicacion y empresas del sector de la eficiencia energetica, permitiendole tener un constante reciclaje en la figura del director de Marketing actual. En estos momentos es Political,Planning & Corporate Communication de 3lemon teniendo a su cargo la responsabilidad de fijar estrategias para clientes institucionales, sector retail, formacion y cultura a nivel nacional e internacional.
Ha realizado diferentes publicaciones, destacando los libros publicados para la Editorial Robles cuyos títulos son Investigación Comercial y aplicaciones prácticas, Marketing Internacional y El Marketing en la empresa: Estrategia, herramientas y planes para el éxito.

 

TITULACIÓN 

  • Máster en Dirección Comercial y Marketing (Título Propio Universidad Alcalá de Henares - UAH)

El Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) es líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado y está reconocido en el ámbito universitario europeo e internacional por la calidad y exhaustivos controles académicos de toda su oferta formativa. Por ello, la obtención del Máster Propio de la Universidad de Alcalá está supeditada a la superación por parte del alumno de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan desde el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE).

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte de la Universidad de Alcalá un Título Propio que acredita haber superado todo el Máster. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado y el programa académico. Además, la titulación va acompañada de las firmas de las máximas autoridades académicas y responsables de dicha Institución. 

 

 Ejemplo de Título de la Universidad de Alcalá


 

titulo universidad de alcala

 

   

 

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Máster en Marketing Digital
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Marketing Digital
Master en Social Media & Community Management
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad de Alcalá
Sector profesional: Marketing Digital
Especialización en Dietética y Nutrición
Duración: 3 meses | 10 ECTS
Titulación: Titulación Profesional
Sector profesional: Salud
Professional Certificate: Culinary Nutrition Expert
0
                1534346230
54.80.87.62
United States | Virginia | Ashburn
NO_ID
Direct
web
NO_TARGET
http://ceupe.mx/master-propios/master-online-marketing-direccion-comercial.html