Masters y MBA online y a distancia
Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Marketing Deportivo y Comunicación

Máster en Marketing Deportivo y Comunicación
"Elegida entre las mejores Business School 2016"
Ranking Mundo Posgrado
Titulación Universitaria + Titulación CEUPETitulación Universitaria + Titulación CEUPE
Programa de Ayudas al Estudio LimitadasPrograma de Ayudas al Estudio Limitadas
Prácticas en Empresa y Bolsa de EmpleoPrácticas en Empresa y Bolsa de Empleo
Facilidades de pagos sin interesesFacilidades de pagos sin intereses
Curso de idiomas gratuitoCurso de idiomas gratuito
Ficha del Programa
Área: Marketing - Comunicación - RRPP
Fecha: Inicio de convocatoria Junio 2018
Duración: 12 meses
Evaluación: Continua con casos prácticos
Financiación: Pago en cuotas mensuales sin intereses
Descarga PDF

TITULO UNIVERSITARIO
Máster en Marketing y Comunicación Deportiva, expedido por la Universidad Rey Juan Carlos
60 ECTS

TÍTULOS / CERTIFICADOS PROFESIONALES
Máster en Marketing y Comunicación Deportiva (CEUPE)
Professional Certificate - Expert in Information and Security Systems

REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área

ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
Como valor añadido al programa se le facilita la opción de un año de estudios en el aprendizaje de uno de los siguientes idiomas: inglés británico, inglés americano, francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil)

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Complementario al master se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa

FORMA DE PAGO
Tarjeta bancaria / Pagos electrónicos / Flyware / Paypal / Transferencia bancaria
Descuento del 8% del coste en pagos al contado
Fraccionamiento del pago sin intereses ni intervención bancaria

SOLICITA INFORMACION
Conoce nuestro Máster

El Máster en Marketing Deportivo, es un programa de formación directiva, el cual prepara a los alumnos, para alcanzar puestos de liderazgo y de dirección de marketing en empresas y organizaciones relacionadas con el ámbito deportivo.

El mundo empresarial demanda profesionales capacitados con unos conocimientos sólidos en las diversas áreas del marketing y a su vez, con unas habilidades personales tales como: versatilidad, flexibilidad, creatividad, alta capacidad de reflexión, adaptación a un entorno macroeconómico dinámico y cambiante, nuevas tecnologías, destrezas analíticas, capacidad resolutiva, una efectiva toma de decisiones y el manejo de los diferentes recursos empresariales.

Este Master en Marketing Deportivo, es un programa de formación que te ofrece la posibilidad de conocer las herramientas y los conocimientos necesarios para tu desarrollo como profesional dentro del marketing deportivo.

El marketing deportivo ha evolucionado y desarrollado en los últimos años debido al crecimiento de la industria deportiva cada vez en más países, sobre todo por los productos y servicios que genera este sector y muy importante, por los diferentes eventos deportivos que se desarrollan a nivel mundial, los cuales son seguidos por millones de personas de todo el mundo.

Durante estos últimos años, ha crecido la demanda de profesionales especialistas en marketing deportivo, debido al crecimiento de este sector y sobre todo, por la influencia en el entorno digital y las redes sociales.

A consecuencia de esto, la formación de los profesionales de este sector ha aumentado por la demanda de profesionales especializados en marketing deportivo, no sólo en las empresas, sino también en las federaciones, asociaciones, fundaciones u organizaciones deportivas.

Temario del Máster

FUNDAMENTOS DEL MARKETING ACTUAL

- Un viaje a través de la disciplina del marketing

- El pensamiento estratégico en la organización

- Poniendo la estrategia en acción

- Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital

MARKETING DEPORTIVO

- Historia y desarrollo del marketing deportivo.

- Funciones del marketing dentro de la empresa deportivo.


- Marketing vs Marketing deportivo


- La dirección de marketing de empresas deportivas


- Tipos de marketing deportivo


- El deporte y el marketing, una nueva reciprocidad 


- El deportista profesional, su papel en el sector.


- El futuro del deporte. Deporte y Sociedad

COMUNICACIÓN Y PATROCINIO DEPORTIVO

- Comunicaciones institucionales y corporativas, en un entorno deportivo Publicidad y comunicación en el deporte 

- El deporte y los medios de comunicación. 


- El proceso de comunicación con los medios. 


- Entorno audiovisual y multimedia en el deporte Gestión de los contenidos audiovisuales. 


- Producción de contenidos audiovisuales.

- Fundamentos de la comunicación y el marketing on-line Internet y las redes sociales. 

- El patrocinio en el deporte Patrocinio deportivo: conceptos y categorías. 


- Patrocinio deportivo VS Activación del patrocinio. 

- Medición y análisis del patrocinio deportivo. 

- Deporte y responsabilidad social corporativa. 


- Gestión de la marca en las empresas y en deportistas profesionales (Personal Branding)

LOS MERCADOS DEPORTIVOS

- El mercado deportivo

- El producto deportivo

- El consumidor

- Política de mercado

- Análisis del sector y de los competidores

- Análisis de los clientes

- Investigación de mercados

- Herramientas de investigación de mercados en el deporte

- Big data en el deporte y su aportación

COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

- El consumo deportivo

- Segmentación del público objetivo: consumidores, aficionados y fans

- Peculiaridades del consumo deportivo

- Comportamiento del consumidor de productos y servicios deportivos

- Comportamiento del consumidor del deporte espectáculo

- Alcanzar la satisfacción del consumidor

ESTRATEGIAS. EL PLAN DE MARKETING DEPORTIVO

El proceso de planificación en el marketing

- Planificación estratégica y sus fases

- Estrategia de productos y servicios en el deporte

- Estrategia de precio de productos y servicios deportivos

- Estrategia de distribución de productos y servicios deportivos

- Estrategia de comunicación en el deporte

- Estrategia de marketing–mix aplicada al deporte

- El plan de marketing en las empresas deportivas

- Definición, estructura y elaboración del plan de marketing

MARKETING DEPORTIVO INTERNACIONAL

- Globalización de las empresas deportivas

- Rasgos de las actividades desarrolladas en el marketing deportivo internacional

- Selección de mercados deportivos internacionales

- Los canales de distribución deportivos internacionales

- Eventos deportivos internacionales

- La imagen y marca de una ciudad (City marketing o Marketing Urbano)

- Impacto del Marketing deportivo en grandes eventos internacionales

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

- Definición y concepto de las Relaciones Públicas

- Operativa de las Relaciones Públicas

- Tipos de Eventos y Gestión Empresarial

- Diseño o elección del evento

- Planificación del evento

- Producción del evento

MARKETING DIGITAL

- El deporte en los medios digitales

- Entidades, marcas y deportistas en el proceso digital

- Internet

- Principios del plan de marketing digital

- Plataformas de venta


- Las redes sociales


- Search Engine Marketing


- Herramientas de medición

Objetivos del Máster

El objetivo principal del Master en Marketing Deportivo es ayudarte a desarrollar tu carrera profesional dentro del marketing deportivo, con el conocimiento y manejo de las herramientas del marketing, aplicándolas al sector deportivo para desarrollar e implementar estrategias de marketing, enfocar nuevas oportunidades de negocio, análisis de la información recibida para la toma de decisiones, desarrollar tu capacidad de resiliencia y la utilización de los recursos del departamento.

El Máster en Marketing Deportivo, pretende transmitir al estudiante las experiencias y conocimientos necesarios, para el ejercicio de las funciones esenciales en la dirección y gestión del marketing deportivo, tales como:

  • Asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas que se adopten dentro del departamento de marketing.
  • Establecer y gestionar la implementación de las diferentes estrategias y políticas de marketing adaptadas al actual entorno global, competitivo y cambiante con soporte tecnológico
  • Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el proceso de internacionalización
  • Conocer los procedimientos de análisis de oportunidad de negocio
  • Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas dentro del departamento de marketing
  • Analizar, establecer y aplicar las distintas estrategias y políticas de marketing, adaptadas al mercado exterior
  • Desarrollar e implementar planes de comunicación eficaces dentro de las diferentes estrategias del marketing deportivo
  • Facilitar la aplicación de nuevas tecnologías.
Salidas Profesionales del Máster

El Máster presenta una alta gama de salidas profesionales, que gracias al auge del deporte, se ha producido una fuerte inversión dentro del mundo del marketing y de la comunicación en el deporte. Algunas posiciones y áreas que se pueden destacar son:

  • Responsables de marketing y/o comunicación en empresas relacionadas con el deporte (ropa, gimnasios, instalaciones deportivas, etc.)
  • Agencias de marketing y comunicación especializadas en el deporte.
  • Agencias de organización de eventos deportivos
  • Departamentos de marketing y comunicación en clubes deportivos.
  • Medios de comunicación especializados en el deporte
  • Representantes de deportistas, en el área de comunicación.
  • Responsables de marketing y/o comunicación de federaciones deportivas, instituciones oficiales relacionadas con el deporte y asociaciones de deportistas.
  • Departamentos de comunicación de empresas que utilicen el deporte para sus ventas.
  • Departamentos de marketing que utilicen el deporte para sus ventas.
  • Empresas tecnológicas y aplicaciones relacionadas con el deporte.
  • Consultoras deportivas.
  • Iniciativas empresariales propias.
Destinatarios del Máster

El Máster en Marketing Deportivo va dirigido a titulados universitarios con ninguna o poca experiencia laboral, profesionales con experiencia que dentro de sus organizaciones, realizan sus funciones en el departamento de marketing, así como aquellos deportistas o ex deportistas que buscan una formación en marketing deportivo, para dar una nueva orientación a sus carreras profesionales. También a todos aquellos que están trabajando en el ámbito profesional o deportivo y que quieran especializarse en el marketing deportivo.

Ayudas al Estudio

Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Máster en Marketing y Comunicación Deportiva de la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro Europeo de Postgrado, supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE AYUDA DIRECTA AL ESTUDIO PARA ALUMNOS INTERNACIONALES

Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE AYUDA DIRECTA AL ESTUDIO PARA ALUMNOS NACIONALES (RESIDENTES EN ESPAÑA)

Rellenar y enviar al asesor el siguiente FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA AL ESTUDIO

Isidro Sánchez-Crespo Pérez
Isidro Sánchez-Crespo Pérez
Consultor Senior en Marketing

Profesor y consultor senior especializado en varias disciplinas del Marketing y la comunicación entre las que destaca el sector del deporte. Actualmente imparte formación en las principales Universidades y Escuelas de Negocios del país.

- CEO en The Sensory Lab, sensory marketing specialists
Empresa especializada en soluciones audiovisuales y marketing sensorial. Ayudan a las empresas a potenciar la identidad de marca y a generar una experiencia de compra innovadora y positiva, mediante Audiobranding, Digital Signage y Marketing Olfativo.

VIcente Adrián Llorca
VIcente Adrián Llorca
Experto en gestión directiva

- Consultor Experto en desarrollo de negocio y marketing con énfasis en el sector de marketing deportivo y comunicación. 

- CEO en ROE Solutions
Consultoría retail vocacionada a ayudar a concesionarios, retailers e importadoras de marcas a optimizar su eficiencia organizativa, impulsar las ventas y mejorar la rentabilidad en el sector de automoción y de distribución.

- Director de proyectos, BMW Iberica&BMW Madrid
Impulsando el negocio conjunto entre las empresas del Grupo BMW en España (BMW Iberica, BMW Bank y Alphabet Leasing Co.). Por otro lado, reformulando la estrategia de distribución de las Marcas del Grupo BMW en Barcelona. Ambos proyectos completados con éxito en un año. Desde enero 2014 y hasta principios de 2015, proyecto de reestructurar BMW Madrid tras varios años de pérdidas económicas. Este reto se consigue en un año, convirtiendo la filial de distribución del Grupo BMW en España en un concesionario rentable y de alto rendimiento. Direct report al Presidente de BMW Iberica y miembro de su Comité de Dirección.

Javier  Balmori
Javier Balmori
Coordinador del Programa

Especializado en programas executives de marketing y comunicación deportiva en las principales Universidades y Business School de España.

Consultor experto en el desarrollo de un nuevo modelo de formación y perfeccionamiento formativo a través del deporte. Proyecto innovador y creativo, que pretende mejorar la experiencia de cada deportista, añadiendo herramientas formativas prácticas y teóricas, incluyendo dentro del proyecto, nuevas estrategias de desarrollo e innovación formativa para contribuir al desarrollo integral de los jóvenes.

Coordinador Académico Área Business Intelligence, Big Data y Analytics Madrid School of Marketing. · Director de Proyecto Sports & Training · Director Académico UNIR Business School. 

Luis Ortiz Marcos
Luis Ortiz Marcos
Account Director

Ingeniero Industrial con amplia experiencia en desarrollo de negocio, venta de servicios profesionales de consultoría y en gestión de equipos multidisciplinares. Ha desarrollado el Programa de Desarrollo de Directivos del IESE y está certificado como – Profesional en Dirección de Proyectos – Certificación IPMA Nivel C.

 

TITULACIÓN UNIVERSITARIA Y PROFESIONAL

  •  Máster en Marketing Deportivo y Comunicación (Título Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE)
  •  Máster en Marketing Deportivo y Comunicación (Título Propio Universitario Universidad Rey Juan Carlos - URJC)
  • Professional Certificate - Marketing Coordinator

El Centro Europeo de Postrado (CEUPE), líder en el desarrollo, organización y difusión de programas de Postgrado, destacado en el ámbito universitario europeo e internacional por su calidad y exhaustivos controles académicos. Por ello, la obtención del Título Máster está supeditado a la superación de todas las pruebas formativas de evaluación continua que se realizan.

Una vez aprobadas con éxito cada una de las partes del programa, el alumno recibirá por parte de ambas instituciones dos títulos, tanto universitario como profesional, que acreditan haber superado todas las pruebas académicas. En el Título se detalla el nombre del Máster que se ha superado y el programa académico. Además, la titulación va acompañada de las firmas de las máximas autoridades académicas y responsables de los dos organismos.

CEUPE - Centro Europeo de Postgrado ofrece a sus alumnos egresados con residencia fuera de España el servicio de gestión de la Apostilla de la Haya sobre todos sus Títulos. Este sello garantiza la validez de la firma del documento académico que se expide y es reconocido automáticamente en cualquier país que haya suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961, sin necesidad de ninguna otra autenticación. Enseñanza no reglada y sin carácter oficial. Los títulos no reglados otorgados por la URJC están también amparados por la Ley Orgánica de Universidades. La Universidad Rey Juan Carlos está adaptada al plan Bolonia.

La solicitud de este servicio de gestión administrativa puede ser solicitado por el alumno al departamento académico en cualquier momento, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección de correo electrónico: coordinacion.academica@ceupe.es o bien a través del número de teléfono 0034 918 295 892, previo pago de las tasas académicas correspondientes.

El título de Máster tiene el reconocimiento tanto académico como profesional de la institución y del programa, lo que significa una garantía y aval de que los estudios adquiridos con un alto prestigio en el actual mercado laboral.

Modelos de Títulos 

Título Maestría Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos - URJCTítulo Maestría Profesional Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Certificación Oficial de idiomas TOIEC

Dado que vivimos en un mundo donde la actualización y el desarrollo de nuevas competencias profesionales son imprescindibles para adaptarse a las demandas del mercado, CEUPE apuesta por la formación online en idiomas paralela a los programas Máster que imparte, con el fin de consolidar el perfil profesional de los alumnos.

Todos aquellos alumnos que finalicen con éxito el programa de Idiomas (sección inglés) incluido en el plan de estudios del Máster de Posgrado tienen acceso a la Certificación Oficial Test of English for International Communication (TOEIC) de reconocimiento empresarial a nivel internacional. Los alumnos podrá presentarse a la Certificación Oficial de idiomas TOIEC, en cualquiera de los centros internacionales acreditados para ello, la gestión de esta certificación es ajena a CEUPE y URJC

 

Título Idiomas

Profesional Certificate - EP 

A la finalización del Máster y una vez superadas todas las evaluaciones, el alumno recibirá el certificado profesional con reconocimiento internacional por EP - Estudios Europeos de Postgrado en "". 

profesional-certificate-EP

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 

2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  

3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO

SOLICITA INFORMACIÓN
He leído y acepto el aviso legal

Másteres que te pueden interesar

Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Rey Juan Carlos
Sector profesional: Marketing
Professional Certificate: Marketing Director
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad Alcalá
Sector profesional: Marketing Digital
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Titulación: Universidad de Alcalá
Sector profesional: Marketing

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
0
                1544426962
52.91.185.49
United States | Virginia | Ashburn
NO_ID
Direct
web
NO_TARGET
http://ceupe.mx/programas/master-marketing-deportivo.html