¿Cómo funciona un embudo de ventas?

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¿Cómo funciona un embudo de ventas?

El embudo de ventas nos permite lograr un estándar en la gestión de ventas, esto permitirá estabilidad para los actuales ejecutivos y los que vendrán, ya que se contará con un sistema establecido que será el pilar para la consolidación de la institución a la que se representa.

Este proceso también nos va a permitir filtrar a nuestros posibles clientes y ver cual es el verdadero potencial que tienen, además de identificar cómo podemos nosotros ayudarlos sabiendo cuáles son los servicios extra que podríamos ofrecerles dentro de su abanico de necesidades.

El embudo de ventas, o funnel de ventas, es un proceso con el que deben contar las empresas, que les permite hacer un análisis de sus clientes, filtrarlosconocerlosdarles seguimiento y ponerse en contacto con ellos.

 

Pasos del embudo de conversión

1) Contacto

Esta etapa del contacto se basa en identificar y atraer a los usuarios potenciales a través de los diferentes métodos como: los contenidos, el marketing tradicional, los directorios oficiales, entre otros. La propuesta con estos medios citados, es que el usuario pueda interactuar principalmente, para dejar sus datos de contacto.

 

2) Lead

En esta etapa contamos con toda la información de los usuarios, la cual procederá a una clasificación. Este filtro debe realizarse para identificar si es factible o no invertir en el usuario potencial y dejar a un lado a aquellos que en definitiva no están interesados en lo que tenemos para ofrecerles.

 

3) Oportunidad

En esta fase hay que esperar a que los usuarios seleccionados manifiesten atención o interés en nuestras ofertas, para así ir directamente a este con nuestras ofertas.

 

4) Conversión

Gracias a esta acción se logra recabar aún mayor información sobre el usuario, su actividad y el ciclo de vida en la plataforma para ofrecer una experiencia más personalizada.

 

 

5) Retención

Llegados a esta fase debemos diferenciar entre los usuarios registrados y por tanto activos en nuestra plataforma de los usuarios que aún no han dado el paso en la etapa anterior. Sin embargo, cabe recordar que aún no estando registrado el usuario, éste puede realizar las mismas acciones por lo que también nos benefician.

 

Ventajas de realizar un embudo de conversión

Conoce a tus clientes

Al aplicar el embudo, es posible observar cuáles son las expectativas de los clientes en cada una de las etapas. Esto es, a través del embudo se puede descubrir cuáles son los factores que el cliente en potencial pase de una a otra fase del embudo. Saber los aspectos que interfieren tanto positiva como negativamente es primordial para entender mejor las necesidades de las personas.

La buena comprensión de tales demandas posibilita la realización de campañas personalizadas. Estas, a su vez, consiguen generar un mayor impacto en cada segmento, garantizando así un mejor Retorno sobre la Inversión (ROI).

 

Información útil

Proporciona información relevante para la acción de conversión ya que en muchos procesos sólo somos testigos del la parte inicial y de los resultados, ignorando las causas de la segmentación que se ha presentado entre las distintas fases.

 

Personalización de datos

Aporta datos personalizados para realizar un contacto más directo con los clientes. Esto se aprecia sobre todo en los embudos de conversión que invitan a los usuarios a rellenar formularios o a suministrar algunos de sus datos para avanzar hacia las siguientes fases del proceso de compra. Conocer dichos datos es, cómo no, una gran ventaja para tu negocio.

 

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Viernes, 29 Marzo 2024