Masters y MBA online y a distancia

¿Qué son las Neuronas Espejo?

¿Qué son las Neuronas Espejo?

Existen dos redes principales neuronales que conforman el sistema de neuronas espejo: una formada por zonas del lóbulo parietal y la corteza premotora, así como por la parte caudal del giro frontal inferior; y otra formada por la ínsula y la corteza frontal medial anterior.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Estrategia Six Sigma

Estrategia Six Sigma

La metodología Six Sigma (Seis Sigma) se basa en varias teorías de gestión de tareas. Busca implementar acciones para hacer que los procesos sean más eficientes y económicos, así como garantizar el mantenimiento de la calidad del producto que ofrece la marca.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Análisis del Macroentorno de una Empresa

Análisis del Macroentorno de una Empresa

Al hablar de macroentorno de la empresa nos referimos a todos aquellos aspectos del entorno que le afectan a pesar de no encontrarse exclusivamente en su sector. Se contrapone con el microentorno, que tiene un enfoque más concreto.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Tipos de Hoteles

Tipos de Hoteles

Todos los hoteles tienen algo en común: en ellos la gente duerme y paga por hacerlo. Sin embargo, más allá de esta obviedad, cada persona es un mundo y cada mundo busca un tipo de hotel diferente .Por eso, encontramos que a la hora de reservar un hotel hay varios perfiles de usuarios. Cada uno de ellos reserva un hotel movido por unas razones y busca algo que no es, necesariamente, lo que buscan los demás.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Evolución de la Web

Evolución de la Web

Web, en inglés significa telaraña y se refiere a la red de información que existe en internet. Se le ve como una red o telaraña ya que internet es una compleja red de servidores que almacenan páginas web. Existen  millones de servidores y todos se conectan entre sí y es por eso que a la internet se le denominó web o telaraña informática desde hace tiempo.

También es muy conocido el término WORLD WIDE WEB que dio origen al famoso WWW que se usa en las direcciones de las páginas de internet. La  WORLD WIDE WEB se refiere justamente a esta conexión entre miles de servidores que forman lo que conocemos como internet.

Las páginas web o como también son conocidas las web page por su nombre en inglés se encuentran contenidas dentro de los sitios web o websites, que son mejor conocidos por los desarrolladores con el nombre de dominios, que almacenan o alojan el contenido que se desarrollan para ser visualizados o usados por el usuario.

Todo lo mencionado anteriormente se trata de datos virtuales, pero el sitio físico donde se almacenan todos esos documentos se le denomina servidores o hosting, que se puede definir como un ordenador conectado constante a Internet para poder acceder a las páginas web a cualquier hora y desde cualquier lugar. A las páginas web se puede ingresar a través de navegadores o buscadores, entre los más famosos están Chrome, Mozilla e Internet Explorer.

 

Web 1.0

Es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas), etc.

La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (no puede comentar ni responder directamente), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.

 

 

Web 2.0

WEB 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web  (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.

 

Web 3.0

Es la web que facilita la accesibilidad de las personas a la información, sin depender de qué dispositivo use para el acceso a ella, una web con la que interactuar para conseguir resultados más allá del hecho de compartir información, que esta información sea compartida por cada persona de una forma inteligible y de provecho para ella y sus necesidades en cada circunstancia, y que, además, está diseñada bajo parámetros de rendimiento eficiente, optimizando los tiempos de respuesta, optimizando los consumos energéticos globales del sistema, optimizando las exigencias técnicas y tecnológicas, optimizando los conocimientos y capacidades que se requiera al usuario ya que es una web más intuitiva. Una web enfocada al bien común, a la integración universal de las personas y ser herramienta para el desarrollo sostenible.

 

Web 4.0

La Web 4.0 es un nuevo modelo de Internet que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la Red actual. También se conoce como la Red Móvil o Red Inteligente. Es el resultado de Web 3D más web 3.0 más voz como vehículo de comunicación, más inteligencia artificial da como resultado la Web 4.0, El objetivo es el de unir inteligencias, tanto las personas como la tecnología se comuniquen entre sí para tomar decisiones.

La Web 4.0 propone una nueva manera de interacción con el usuario más completa y personalizada, no limitándose simplemente a mostrar información, sino comportándose como un espejo mágico que dé soluciones concretas a las necesidades del navegante.

 

Si te interesa conocer más acerca de esto, te recomendamos revisar el curso en Marketing Digital y Redes Sociales que tenemos aquí en CEUPE, el cual tiene el objetivo de formar profesionales que respondan ante las demandas del mundo empresarial.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Tipos de virus informáticos

Tipos de virus informáticos

Un virus es un tipo de malware - un programa perjudicial creado por piratas informáticos que puede infectar tu computadora o dispositivo en varias formas. Pueden ser realmente difíciles de eliminar y se pueden propagar de un dispositivo a otro.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Características de la Contabilidad Financiera

Características de la Contabilidad Financiera

La contabilidad financiera la conforman todos los procedimientos que recogen, clasifican, registran y contabilizan todas las operaciones económicas de la empresa. Los informes contables te permiten tomar decisiones sobre tu negocio, de allí la importancia de elaborarlos con objetividad e información real. Además, también son una herramienta para que posibles inversores conozcan la situación de la empresa.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Las energías renovables más útiles

Las energías renovables más útiles

Las energías renovables producen energía con cero emisiones de CO2 . Además, no se agotan cuando las consumimos, ya que se renuevan de forma natural. También favorecen el uso de recursos energéticos locales, la generación de empleo y la reducción de la dependencia energética del país.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

La importancia de la evaluación de desempeño

La importancia de la evaluación de desempeño

Conocer si un empleado cumple con los objetivos asociados a un puesto de trabajo, detectar posibles áreas de mejora y trazar de manera conjunta acciones que así lo permitan, además de consensuar planes de desarrollo e incentivos cuando el empleado cumple con creces su misión en la empresa. Sin embargo, no todo se reduce a hechos subjetivos y a un mero debate informal, sino que se trata de un proceso sistemático y periódico que estima cuantitativa y cualitativamente el grado de eficacia con el que las personas llevan a cabo las actividades y responsabilidades asignadas a la función que desarrollan.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo

Ventajas de estudiar un MBA

Ventajas de estudiar un MBA

Por sus siglas en inglés un Master of Business Administration (MBA), es uno de los estudios de posgrado más populares a nivel internacional, que comúnmente se encuentra recomendado a profesionistas consagrados o egresados que deseen especializarse, desarrollar habilidades y mejorar prácticas en materia de administración.

Valora este artículo del blog:
Continuar leyendo