Conoce la publicidad (marketing) directa

Compártelo
Conoce la publicidad (marketing) directa

El marketing directo se fundamenta en el uso de bases de datos que incluyen la información detallada de cada cliente o lead.

Este método de marketing es altamente efectivo y uno de los más fáciles de medir. Si creas un descuento para tu tienda online y has difundido el código para activar la promoción vía mail, mediante los resultados de campañas de distintas plataformas especializadas podrás saber cuántos usuarios han hecho uso del descuento.

Usando estas campañas los anunciantes pueden crear un diálogo entre ellos y los consumidores (los ya habidos y los potenciales) y mantener esta relación todo el tiempo que sea posible o deseada.

El marketing directo lo podemos definir como las técnicas de marketing que nos proporcionan un contacto inmediato con nuestros posibles compradores; segmentando a estos por su perfil social, situación económica, profesional y un largo etcétera que puede ser tan grande como la cantidad de datos acumulados en tus bases de datos; cuanto mayor sea la cantidad de datos, mucho mejor segmentación podrás realizar para tus estrategias de marketing.

 


Quieres profundizar más sobre Publicidad Directa

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Aprende sobre:
- La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación

- Infraestructura tecnológica 

- Fundamentos de marca

- El proceso de planificación estratégica

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí

 

Estrategias de la publicidad de marketing directo

  • Publicidad física: Se refiere a la entrega de folletos, volantes en los buzones de cierta área y es efectivo cuando hay una base de datos de clientes o prospectos de una empresa. El buzoneo publicitario funciona al difundir información de un negocio cercano.
  • Telemarketing: Este medio se emplea para realizar venta directa. Lo ideal es que se efectúe con clientes o prospectos que con anterioridad aceptaron recibir información. Incluso se puede poner en acción con una base de datos empresarial para realizar ventas.
  • Correo electrónico: Es el envío de boletines u otro tipo de contenido a la base de datos de la empresa a los clientes o prospectos que se suscribieron a dichos envíos, de lo contrario, los envíos serán clasificados como SPAM.
  • SMS: Esta modalidad es parecida a el envío de correos electrónicos a la base de datos propia.

 

 

Ventajas del Marketing Directo

Acciones medibles

Las respuestas se obtienen de forma directa y prácticamente inmediata y ello nos permite medir la efectividad de la campaña y corregir desviaciones.

Mayor información de nuestros clientes

Este suele ser uno de los puntos más débiles de las empresas, ya que si les preguntamos por sus bases de datos de clientes la respuesta más frecuente es que compraron una hace un tiempo y que habría que actualizar, muy pocas cuentan con su propia base de datos de clientes funcionando correctamente y actualizada.

Contacto personalizado

El contacto es directo con el target elegido para cada acción; nos va a permitir mantener actualizado el contacto con nuestros posibles clientes; incluido aquellos que no desean que les volvamos a molestar con nuestros servicios. El marketing directo encuentra, además, en el marketing online su mayor aliado; ya que las respuestas a través de internet son mucho más rápidas y directas; por lo tanto la agilidad en la respuesta de las acciones es fundamental.

 

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el Máster en Dirección Comercial y Marketing que tenemos aquí en CEUPE, el cual está especialmente diseñado para que los profesionales del marketing o los perfiles comerciales técnicos o directivos puedan enfrentarse con garantía de éxito a los nuevos retos que presenta nuestra sociedad.

Valora este artículo del blog:
¿Por qué estudiar en CEUPE?
¿Por qué deberías estudiar en línea?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 19 Marzo 2024