Conoce lo que es el Marketing

Compártelo
Conoce lo que es el Marketing

Las personas que tienen el marketing como profesión debe tener conocimientos sólidos sobre la psicología de los consumidores y las formas de llegar hasta ellos. El secreto en ese camino, es evitar la intrusión agresiva, para instalar de manera eficaz un producto o servicio en las mentes de los potenciales clientes.

La empresa debe conocer con el mayor detalle posible a sus clientes potenciales y reales. Hay que investigar cuáles son sus necesidades y deseos y cuáles son sus hábitos de compra, su capacidad de compra, etc. Esto permitirá a la empresa ofrecer los productos más adecuados a sus clientes.

El análisis del mercado puede hacerse de forma más o menos sistemática. Así cuando un emprendedor un día «se da cuenta» de que hace falta un nuevo producto que él puede ofrecer probablemente haya realizado un análisis inconsciente del mercado en el que seguramente habrá estado inmerso durante tiempo.

Normalmente se identifican distintos tipos de marketing. Un abordaje conforme a la orientación que los determina reconocería los siguientes tipos:

  • Orientado a la producción. Centra sus esfuerzos en hacer los productos o servicios atractivos para el público consumidor. Se enfoca en las características de generación de los mismos: su ecología, su alto estándar, etc. Es el tipo de marketing más limitado.

  • Orientado al producto. Enfoca sus esfuerzos en el producto, mejorando sus características y su promocionalidad. El objetivo puede ser garantizar la perpetuación de la venta (sobre todo en casos monopólicos) o abrirse campo en un mercado nuevo.

  • Orientado a las ventas. Su prioridad es maximizar la cantidad de operaciones.

 


Quieres profundizar más sobre el Marketing

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Aprende sobre:
- La RSC, los eventos, las RR.PP y el plan de comunicación

- Infraestructura tecnológica 

- Fundamentos de marca

- El proceso de planificación estratégica

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Diferencia entre Marketing y Publicidad

La publicidad es el acto de comprar un espacio específico para compartir un mensaje con tu público sobre un producto o servicio. 

La publicidad es un subconjunto sumamente importante del marketing. Probablemente ves anuncios todos los días en vallas publicitarias mientras conduces a casa, los oyes en la radio de camino al trabajo, te aparecen en la parte superior de tus búsquedas en Google o en tu feed de Instagram, solo por nombrar algunos ejemplos.

El marketing abarca muchas estrategias diferentes, como la creación de marcas, el marketing de contenidos, las relaciones públicas y la estrategia de ventas, entre otras. La publicidad es una de las estrategias que forman parte del marketing. 

 

 

Importancia del Marketing

El marketing digital permite responder a los hábitos de consumo que tienen los consumidores y así influir en sus decisiones a la hora de comprar.

Si no adaptas esta estrategia podrías perder la posibilidad de los beneficios que tiene el marketing digital.

El área de marketing es la responsable de recoger prospectos calificados para venderles los productos y servicios. Si no te adaptas, todo esto te derivaría en un impacto negativo de ventas y del crecimiento de tu empresa.

Finalmente, el marketing digital te puede aportar la facilidad de poder comprar lo que has invertido entre la retribución que has recibido, algo que es fundamental para poder determinar el ROI (Return On Investment) o retorno operativo de la inversión. El ROI es una métrica que te servirá para saber cuanto has ganado con tus inversiones en cada campaña.

 

Si te interesa conocer más sobre el Marketing, te invitamos a revisar todos los programas relacionados con Marketing que tenemos aquí en CEUPE, donde contamos con Diplomados, Posgrados europeos, Maestrías e incluso MBA's relacionados y mucho más.

Valora este artículo del blog:
Conoce como tener una buena entrevista de trabajo
Los distintos tipos de Inteligencia Artificial
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024