Estretegias del Co-Branding

Compártelo
Estretegias del Co-Branding

El Co-branding es la estrategia que toman dos determinadas marcas en la que se asocian con el objetivo de aumentar su valor y su rentabilidad. La meta principal es que las dos partes implicadas salgan beneficiadas con esta unión, lo que se denomina win to win. Para que ambas salgan beneficiadas es importante que haya complementación entre ellas, es decir que haya cierta unión y no choquen entre si.

En el caso de la marca anfitriona, el beneficio que consigue es el prestigio o la calidad que le proporciona la segunda firma. Mientras tanto, esta última gana en penetración de mercado y en acceso a mercados en los que por lo general no suele trabajar.

Cuando haya dos firmas que participen en el co-branding deben tener claro qué mensaje deben transmitir en la campaña conjunta. Cada vez son más comunes los acuerdos cobranding en marketing. Debido a que las empresas ven con buenos ojos estas alianzas estratégicas.

El co-branding permite a algunas marcas introducirse en determinados mercados a los que no podría acceder si no fuera por esta alianza, por lo que atrapa nuevos clientes. Además, pese a desarrollar nuevos productos, los gastos se reducen ya que son compartidos.

 

Quieres profundizar más sobre Co - branding 

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Marketing Digital y Comunicación

Aprende sobre:

- Introducción a la seguridad de la información / TIC

- Las áreas de la vida y su estructura armónica

- El marketing de resultados. Campañas rentables

- E-Commerce: vendiendo en línea

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí

 

 

 

Tipos de Co-Branding

Co-Branding de Apoyo

Es aquel tipo de co-branding en el que una marca prevalece sobre la otra, es decir, la marca principal invita a una secundaria para algún tipo de colaboración. La empresa menor aprovecha el impacto de otra marca mucho más reconocida para ampliar su cartera de clientes, su distribución y, por supuesto, sus ventas. Este es ideal para aquellos emprendedores que apenas van comenzando a desarrollarse y aún no logran obtener una reputación consolidada en el mercado.

 

 

Co-Branding Complementario

Está basado principalmente en la innovación y el aporte de soluciones en conjunto para lanzar un producto o servicio nuevo e innovador al mercado. Es un tipo de intercambio ganar/ganar en el que cada marca pone lo mejor de sí misma y con ello no solamente se busca obtener nuevos clientes para ambas marcas sino que cada marca pretende captar los clientes de la otra.

 

Co-Branding de Ingredientes

Consiste en sacar nuevos productos de la mano de ambas marcas que comparten los mismos valores y mercado para que ambas obtengan un buen resultado.

En definitiva, una estrategia de co-branding bien planteada puede aportar numerosos beneficios a tu empresa. Lo más importante es que conozcas bien a la marca con la que te quieres aliar.

 

Ventajas del Co-Branding

  1. Mejora las relaciones entre marcas.

  2. Aumenta cuota de mercado, ya que una marca accede al territorio de la otra y viceversa.

  3. Se producen sinergias beneficiosas. Aunque no en todos los casos, pero por lo general, ambas partes salen ganando.

  4. Mejora la imagen de marca (es el caso de Samsung con Iberia, por ejemplo)

  5. Se extienden los valores de marca y además consiguen transmitir al consumidor que otra empresa comparte sus valores.

  6. Penetración en nuevos mercados a los que una marca accede gracias a otra.

  7. Impacta a nuevos consumidores a los que no había accedido anteriormente, tanto por desconocimiento de la marca como por desconfianza de la misma.

  8. Satisface necesidades eficazmente: cuatro manos trabajan más que dos.

  9. Reduce costes, principalmente porque la inversión en un proyecto es compartido, por lo cual no es una sola empresa la que tiene que hacer el desembolso inicial.

  10. Satisfacción entre marcas por los beneficios obtenidos.

 

Si te interesa conocer más acerca de esto, te recomendamos revisar el curso en Marketing Empresarial que tenemos aquí en CEUPE, el cual trata de que los alumnos adquieran las competencias para orientar a las empresas en los productos que consumen su público objetivo haciendo los cambios pertinentes en la misma y así lograr los objetivos propuestos.

Valora este artículo del blog:
¿Cómo funciona una Embajada?
¿Qué es el Pentesting?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Abril 2024