La Gestión de Ventas ahorra tiempo y garantiza que los clientes encuentren fácilmente su mercancía deseada y regresen a casa satisfechos. Una gestión eficaz evita el caos innecesario en la tienda.
Aunque todos los departamentos de cualquier organización están enfocados indirectamente en impulsar las ventas, la administración de ventas como un término se aplica a esa sección del negocio que interactúa directamente con el cliente potencial o potencial e intenta que realicen una compra. Es el proceso de planificación, personal, ejecución y análisis de su equipo de ventas y sus objetivos y resultados.
La gestión de ventas es una herramienta de promoción, relacionada con la publicidad, promoción de ventas, mercadeo y relaciones públicas. La venta es entendida como un comunicación directa dirigida a un grupo de clientes calificados y específicos. El vendedor envía y recibe mensajes.
Es prácticamente la organización de todas aquellas posibilidades o momentos en los que se establece una relación comercial, un tanto más asegurada, con una persona, empresa o institución, que tiene un verdadero interés por los productos o servicios de la empresa. A estos posibles clientes les llamamos leads.
Beneficios de una buena Gestión de ventas
La gestión comercial aporta una serie de beneficios que contribuyen a lograr diferentes objetivos dentro de la estrategia empresarial:
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Facilita el cumplimiento de los objetivos financieros de la compañía, al mejorar las ventas atrayendo a nuevos clientes.
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Permite estructurar los procesos de producción de forma acertada, al permitir prever mucho mejor la demanda de productos y servicios.
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Favorece la reputación de la empresa en el mercado, pues gracias a la gestión comercial se incide en aquellos intereses y preferencias que son realmente importantes para la sociedad.
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Mejora la relación con los clientes y, en consecuencia, también su nivel de satisfacción y su fidelidad.
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Aumenta la competitividad de la empresa.
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Maximiza la rentabilidad de la organización.
Ideas para mejorar tu gestión de ventas
Para lograr tener una gestión comercial que impacte positivamente en resultados de ventas y posicionamiento de marca se debe tener en cuenta siempre que la estrategia debe ser adaptada a las características particulares de cada empresa. De todas formas es muy útil poner en práctica algunas recomendaciones que tienen como objetivo impulsar la gestión comercial desde el terreno digital.
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Identifica y califica a tu público: Investiga acerca de las herramientas que pueden ayudar a tus plataformas web para encontrar y clasificar el público al que quieres llegar, de una forma mucho más efectiva y concreta. Así también podrás determinar qué redes sociales son las ideales para implementar una comunicación efectiva con estos perfiles.
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Convierte a tu público en leads: Esto quiere decir que ese público que ya tienes como parte de tus contactos se conviertan en tu base de datos, ofreciendo contenido de valor relacionado con tu campo de acción. Un signo de que estás realizando bien tu labor es cuando logras generar interacciones en las cuales puedes acceder a sus datos personales.
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Optimiza tu propuesta: Ya que tienes sus datos personales y de gustos es momento de apoyarte en esa información y crear estrategias, campañas, ofertas, etc., que sean mucho más efectivas y certeras. Así lograrás perfeccionar el proceso de compra del cliente y hacer más sencillo el cierre de la venta.
Si quieres conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el diplomado de Dirección y Gestión de Proyectos Empresariales que tenemos aquí en CEUPE, el cual nace con el objetivo de desarrollar en los alumnos las capacidades necesarias para el liderazgo de equipos de trabajo frente a proyectos empresariales, además de su gestión, elaboración, presentación y evaluación con vista al crecimiento de la misma en los diversos mercados.
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