¿Qué es el eCommerce?

Loading color scheme

¿Qué es el eCommerce?

Compártelo
¿Qué es el eCommerce?

Ya no valen las medias tintas. Estamos metidos de lleno en la era de la tecnología y todos los sectores están afectados por la ola digital. Desde el mundo de los deportes con el famoso ojo de halcón del tenis o las retransmisiones de televisión en 3D, hasta la literatura y la pintura gracias a los eBooks y a exposiciones virtuales. Evidentemente el mundo del marketing y el comercio no se iba a quedar fuera de este jugoso mercado.

Y eso es, precisamente, lo que es el e-commerce o comercio electrónico. Se basa, simple y llanamente, en la venta de productos y servicios a través de Internet y otros medios informáticos. Pero el mundo del comercio electrónico ha evolucionado desde el nacimiento de la World Wide Web, de modo que el consumidor ya no es solo eso, un mero consumidor, sino que en ocasiones se puede convertir en vendedor e incluso salir beneficiado de las compras que hagan otros usuarios.

 

Ventajas del E-commerce

Más clientes

La posibilidad de conseguir comprar y vender desde cualquier punto del mundo amplía el público objetivo y permite conseguir más clientes.

 

Sin horarios

El e-commerce no tiene horarios ya que la web está abierta al público todo el día, así que cliente puede comprar lo que quiera en cualquier momento.

 

Menos costes

El no requerir de un establecimiento físico reduce los costes con respecto al negocio tradicional.

 

Más margen de beneficio

La reducción de costes y el aumento del mercado de clientes provocan que se venda más y se gane más dinero.

 

Escalabilidad

Esto significa que se puede vender a una o a mil personas al mismo tiempo, al contrario de un negocio físico que hay un límite de clientes al que se puede atender a la vez.

 

 

Desventajas del E-commerce

Falta de confianza

Todavía mucha gente sigue teniendo desconfianza de las compras en línea por la forma de pago o por el siemple hecho de no tener la certeza si llegara el producto en buenas condiciones. Esto se puede resolver con un certificado SSL (https) que encripta la información transferida, y con otros sellos que transmitan confianza.

 

Productos o servicios que no se pueden ni ver ni tocar

Esta sensación de ver y tocar el producto de manera física se pierde en un e-commerce. Pero esto se puede resolver incluyendo imágenes, vídeos y una descripción muy detallada del producto.

 

La necesidad de tener acceso a Internet

Para poder comprar y vender se necesita un dispositivo con internet, en la actualidad casi todo el mundo cuenta con uno pero en determinados sectores, donde el público objetivo es de mayor edad o menos tecnológico, esto puede ser un problema.

 

Dificultades técnicas

En cualquier tipo de emprendimiento implica conocer un mundo completamente diferente. En el caso de un e-commerce la parte de tecnología requiere un mínimo conocimiento técnico que no todo el mundo tiene. 

 

Competencia

La barrera de entrada económica para montar un e-commerce no es tan alta como un negocio físico. Eso supone mayor competencia.

 

Tiempo en obtener resultados

En un negocio online conseguir visibilidad es bastante complicado, así que si no se trabaja en ganar visibilidad nadie llegará a verlo y no se obtendrán los resultados esperados.

 

Si te interesa conocer más acerca del e-commerce y de como funciona esta nueva forma de negocios, te invitamos a revisar aquí en CEUPE el Diplomado en E-Commerce, en el cual los estudiantes se formarán para gestionar el comercio virtual, con las herramientas más actuales de control de información pudiendo aplicar el conocimiento a los procesos de Marketing. Todo ello con el objeto de satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes.

¿Qué es la Hemofilia?
¿Qué es el PM (Project Management)?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 24 Noviembre 2024