¿Qué es el M-commerce?

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¿Qué es el M-commerce?

El m-commerce o Mobile Commerce, como su nombre indica, es la realización de las compras a través de un dispositivo móvil. Es decir, hace referencia a las transacciones comerciales que se hacen a través de estos dispositivos, como móviles o tablets.

Además, gracias a los avances tecnológicos, las compras a través de los smartphones cada vez son más fáciles, haciendo que el m-commerce esté ganándole terreno al e-commerce. Porque el m-commerce permite que los usuarios puedan realizar sus compras cuando lo deseen y desde donde lo deseen, sin necesidad de tener que esperar a estar en casa frente a un ordenador.

El comportamiento y los hábitos de compra están cambiando mucho gracias a la llegada de las nuevas tecnologías, el machine learning o el business intelligence. El consumidor tiene más información a su alcance y, sobre todo, más posibilidades. Pueden, y prefieren, obtener y comparar productos o información online, pudiendo así tomar mejores decisiones.

Los consumidores buscan productos a través de diferentes canales de manera simultánea, lo que lleva a un porcentaje considerable de los retailers a emprender estrategias omnicanal para conectar con el usuario. Estudios confirman que en todo este contexto, el comercio local seguirá evolucionando de un modo ascendente durante los próximos años, en gran medida por el hecho de que se presenta como un importante aliado para el comercio electrónico y su fórmula de entrega de pedidos click & collect.

 

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Características del M-commerce

  • Espontaneidad: Un 81% de las compras que se realizan a través del móvil se hacen de manera espontánea. Teniendo en cuenta que en el mismo dispositivo en el que se va a realizar la compra se puede consultar en poco tiempo información relacionada y opiniones de otros usuarios, el proceso se puede finalizar en muy pocos minutos.

  • Pasatiempo: Los usuarios acostumbran a consultar sus teléfonos móviles siempre que tienen un poco de tiempo libre o buscan pasar el rato. Por ello, existe una grandísima cantidad de información que les llega a través de redes sociales o páginas web que fomentan esa espontaneidad de la que hablábamos en el anterior punto.

  • La mayoría de las páginas de comercio móvil cuentan con una web responsive que ofrecen una usabilidad óptima, pero, además, también cuentan con apps que hacen la compra aún más sencilla y fomentan su visita diaria al estar disponibles a un solo click. El hecho de contar con un usuario ya creado también promueve que sus compras aumenten, puesto que se muestran sugerencias personalizadas relacionadas con compras anteriores.

 

Ventajas del M-commerce

Al contrario que el e-commerce, el m-commerce puede realizarse desde cualquier lugar y a cualquier hora. Incluso, te permite llevar a cabo varias acciones a la vez, como: viajar en coche y tomar un tentempié mientras echas un vistazo a las últimas novedades de cualquier marca.

Esto es gracias a la versión responsive de las marcas. Esto quiere decir, que adaptan todas las funcionalidades de su web a la versión móvil. Actualmente, esta opción es cada vez más indispensable para cualquier firma ya que el uso de los móviles es cada vez más pronunciado.

Por otro lado, cada vez son más las aplicaciones móviles de marcas que facilitan el acceso a sus productos y servicios desde diversos dispositivos portátiles para que comprar sea aún más fácil. Por tanto, el m-commerce se simplifica, ya que no hace falta añadir la URL a ningún navegador. Dentro del móvil, tenemos a un golpe de click, cualquiera de los bienes y servicios de cualquier marca. Esto agiliza la actividad de compra-venta de las firmas, muy por encima de la que permite el e-commerce.

 

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