Hay que empezar por saber que el Outsourcing es un término en inglés utilizado para dar nombre a la actividad de tercerizar un servicio. Dicho de otra forma es la acción de buscar un tercero que satisfaga las necesidades que tiene una empresa, abriendo la oportunidad de adquirir un talento o equipo para reducir la carga de trabajo en la empresa y mejorar la productividad en la misma.
Este recurso se ha vuelto muy popular entre las empresas de diversos tipos y cada día se unen más empresas que realizan esta práctica, ya que al tercerizar una tarea o actividad las empresas han encontrado soluciones eficientes que están a la vanguardia y además que generan un ahorro a la empresa.
El outsourcing es el proceso mediante el cual una empresa se da la tarea de identificar un proceso en el que se puede incrementar la productividad u optimizar, pero para lograr lo que desea involucra a terceros que se subcontratan y serán los encargados de llevar a cabo la tarea o actividad.
Quieres profundizar más sobre Outsourcing
Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:
Máster en Inteligencia Artificial Aprende sobre: Informes y Becas: Más informes consulta el temario completo aquí |
El equipo subcontratado es un equipo especializado y todas las funciones que le son delegadas por la empresa en su mayoría tienen la finalidad de aumentar la producción, obtener acceso a tecnología de punta o también disminuir los costos dentro de la organización.
Beneficios del Outsourcing
Menos costos
Desde servicios de limpieza hasta aliados estratégicos en tecnología, colaborar con empresas externas te permitirá ahorrar de manera significativa. ¿Cómo? No tendrás que invertir en la contratación de nuevos empleados especializados en funciones ajenas a tu giro de negocio.
Costos Variables
La externalización de servicios te permitirá reducir tu inversión en tecnología o infraestructura. De otro modo, tendrías que comprar aparatos u oficinas con un elevado costo. Y por si fuera poco, no serías el / la responsable ante cualquier imprevisto.
Menos Riesgo
Siguiendo con la línea de la reducción de riesgos, contratar servicios outsourcing te permitirá trasladar parte del riesgo empresarial a tus proveedores. Con el dinero no invertido, podrás dar rienda suelta a nuevos proyectos de innovación o crecimiento para tu empresa.
Aumentar la Calidad
Al contratar servicios outsourcing, adquirirás la experiencia de profesionales especializados. Esto te permitirá asegurar un buen resultado en los proyectos.
Productividad
Al contratar servicios outsourcing, serás capaz de reducir los tiempos de entrega de los proyectos. Esto debido a que no tendrás que seleccionar o formar a un equipo. En tiempo, podrás comparar métricas y verificar que al hacer outsourcing, tu productividad se habrá incrementado.
Flexibilidad
El servicio de outsourcing te brindará la oportunidad de adaptarte de manera más rápida al mercado. Al contratar servicios de terceros, tus gastos serán precisos y de acuerdo a tus necesidades.
Tipos de Outsourcing
Co Sourcing: Se da cuando la empresa que delega la función y la que presta el servicio comparten las responsabilidades y en algunos casos también los riesgos que representa la prestación de los servicios.
In House: Se da cuando los servicios solicitados se realizan dentro de la empresa solicitante.
Off Shoring: Se practica cuando se busca manufacturar productos a bajo costo, puede conocérsele también como deslocalización este ocurre cuando los servicios solicitados se hacen a una organización que se encuentra en el extranjero y ofrece menores costos en relación al país desde donde se encuentra el solicitante.
Off Site: Se da cuando los servicios son realizados en las instalaciones de la empresa que ha sido subcontratada.
Si te interesa conocer más acerca de esto, te recomendamos revisar la Maestría Oficial en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información es el máster de postgrado más completo en dirección de sistemas de información empresarial y tecnología. Un master pensado, diseñado y panificado al detalle por profesionales de la tecnología de la información (TIC), donde el alumno estudiará de manera cómoda, sencilla y amena, bajo un campus virtual de última generación, con las herramientas didácticas más avanzadas del mercado.
Comentarios