El marketing en redes sociales proporciona una forma de bajo coste para que las empresas lleguen a un gran número de usuarios y ganen reconocimiento de marca.
Dado que los sitios web de redes sociales ya tienen grandes comunidades en línea establecidas, las empresas y organizaciones pueden ganar exposición simplemente uniéndose a estos sitios web. Las organizaciones pueden crear perfiles personalizados en las redes sociales y, a continuación, construir sus propias comunidades dentro de estos sitios añadiendo usuarios como amigos o seguidores.
Muchas empresas atraen a los usuarios publicando actualizaciones frecuentes y ofreciendo ofertas especiales a través de sus páginas de perfil en las redes sociales.
En su forma abreviada (SMM). Es una de las ramas del marketing digital, que se desarrolla en las redes sociales.
Tiene como objetivos dar a conocer una marca, conseguir ventas, fidelizar a los clientes entre otros. Para esto las distintas redes sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp presentan herramientas que permiten identificar a los públicos meta, proporcionar métricas y optimizar los gastos en anuncios.
Beneficios del SMM
Mejora tu comunidad en las Redes Sociales
Gracias a las campañas de SMM puedes mostrar tu marca o empresa a varios perfiles de personas que puedan tener un interés hacia tus productos o servicios y conseguir que pasen a formar parte de tu comunidad en las redes sociales.
Mayor número de visitas
Una buena estrategia de SMM, que muestre la oferta de servicios o productos de tu marca en las redes sociales, (Facebook; Instagram, LinkedIn, Twitter; etc.) es imprescindible para dar a conocer tu web y atraer a nuevos usuarios.
Como consecuencia del aumento de tráfico en tu sitio web, mejora la reputación en los motores de búsqueda, ya que éstos (entre otros) basan el posicionamiento orgánico SEO en el número de las visitas que obtiene un sitio web.
Además, gracias a la publicación de enlaces de tu sitio web en las redes sociales también aumentan las referencias externas a la página.
Accesibilidad
Las redes sociales son medios de gran alcance, puesto que la información que transmiten llega en cuestión de segundos a cualquier parte del mundo. Por este motivo, utilizarlas para las estrategias de marketing representa un coste mucho menos elevado que en medios tradicionales, como la televisión o la radio.
¿Qué es el SMO y sus diferencias con el SMM?
El SMO o Social Media Optimization se traduce como Optimización de los medios sociales, el cual es es un conjunto de técnicas enfocadas a incrementar la visibilidad de tu empresa o producto a través de las redes sociales, tomando en cuenta las más populares porque es donde hay más concentración de espectadores. El principio de funcionamiento del SMO se basa en hacer llegar tu anuncio a una serie de usuarios específicos.
Las técnicas pueden variar en función de la red social que se esté presentando. Pero lo importante es mantener la calidad del contenido sin importar el formato.
Un mismo mensaje puede transmitirse en formato de video para YouTube o en un carrusel de imágenes en Instagram. Lo mismo ocurre con los bloques de texto en Facebook o micromensajes en Twitter.
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