La metodología del Marketing de Contenidos es la de crear contenido rico en valor y calidad. Ten presente que este no debe ser ni publicitario ni tampoco comercial.
El marketing de contenidos es una estrategia que se centra en crear, publicar y compartir contenido relevante para tu público objetivo, con el objetivo de conseguir nuevos clientes de una manera no intrusiva. Este contenido tiene que ser relevante y valioso para llamar la atención de tu público objetivo, con el objetivo de convertirlos en futuros clientes.
La finalidad del Marketing de Contenidos es atraer y retener a los posibles clientes ofreciéndoles un contenido relevante y valioso. Para conseguir este objetivo lo principal es tener bien definido el perfil del buyer persona, ya que todos tus contenidos están dirigidos a él.
Características del Marketing de Contenidos
- Buen Contenido: Gracias a Internet, la manera de comunicarse y de hacer marketing ha evolucionado significativamente. Muchas empresas están enfocadas en la actualidad en actuar rápido y optimizar los tiempos sin descuidar la calidad de su producto. Por eso, cuando buscamos implementar la estrategia de contenidos en una empresa, hay que cuidarla y enfocarse en aportar valor.
- Generar Interacción: Si el contenido que has creado es lo suficientemente bueno, no tendrás que difundirlo mucho. Tus propios lectores quedarán encantados y ellos mismos actuarán en favor de tu contenido difundiendo el mensaje a través de sus redes sociales.
- Creatividad: Cuando planificamos estrategias de marketing de contenidos es importante saber que se requiere de creatividad. Conseguir que la información se haga viral rápidamente no es casualidad. Por eso es importante usar diversos tipos de contenido como las infografías o las imágenes que en general, gustan mucho más que el texto.
¿Qué puedes hacer con el Marketing de Contenidos?
Visibilidad
Debemos conseguir que nos conozcan, que sepan que existimos y, muy por encima de cualquier otro factor, que tengan muy claro en qué podemos ayudarles. El marketing de contenidos nos ayuda a estar presentes, darnos a conocer y encontrar las vías para mostrar lo que hacemos.
Mejorar la "cara" de tu empresa
Con el Marketing de Contenidos tienes la oportunidad perfecta para humanizar a tu organización y hacer que la conexión que se genere con el cliente sea única, especial. Es como ponerle rostro a una gran compañía: necesitamos poder describirla, saber qué le gusta y qué no, para que esa relación se estreche.
Conseguir clientes
Todos queremos vender, pero para ello, necesitamos que nos conozcan. Creando un buen contenido que despierte las ganas de ser compartido, lograremos llegar a más personas con un posible interés en contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos. Y, además, no lo hacemos de un modo agresivo como es el de la publicidad directa, sino a través de un contenido de valor que ofrecemos de manera gratuita a nuestro público.
Factores clave del Marketing de Contenidos
Primero Internet y posteriormente las Redes Sociales, han sido la principal causa del nacimiento del marketing de contenido, ya que le permiten al público filtrar con mayor rapidez acciones de marketing tradicionales, concentrándose sólo en aquello que le resulta atractivo, útil e interesante.
Así en el intento de captar la atención de nuestro público objetivo, se han convertido en los principales canales que utilizan este tipo de marketing, ya que es el lugar donde está nuestro cliente y donde se forma e informa en su vida general y en sus decisiones de consumo en particular.
Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar El Curso en Marketing Digital y Redes Sociales que tenemos aquí en CEUPE, con el cual se obtendrán los conocimientos necesarios para la gestión de las redes sociales, haciendo uso de las técnicas más innovadoras de marketing.
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