Maestría marketing digital y comunicación online

Loading color scheme

Presentación del Máster en Marketing Digital


El Máster en Marketing Digital  responde a las necesidades que tienen actualmente las empresas de contratar profesionales especializados en la gestión de herramientas y metodologías del marketing digital y que, a su vez, cuenten con una sólida base de formación en marketing y comunicación tradicional. Este Máster, pionero y líder en su sector, busca posicionar en el mercado a profesionales que son altamente demandados.

Internet está integrado en nuestro día a día del cliente y todos, en mayor o menor medida, vivimos en línea a través de nuestro móvil, tablet u ordenador. Términos como SEO, SEM, Social Media (redes sociales), E-commerce (comercio electrónico) o Content marketing o marketing de contenidos forman parte del mercado laboral en el sector del marketing, la comunicación o la publicidad, reflejándose, año tras año, en el constante incremento de las partidas presupuestarias destinadas al marketing digital en las empresas.

Todo el claustro de profesores del Máster son profesionales en activo que trabajan actualmente en compañías internacionales, ocupando puestos directivos de relevancia.

El Máster en Marketing Digital  es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System.

Leer más
Máster en Marketing Digital
MÁS INFORMACIÓN

Temario


  • un viaje a través de la disciplina del marketing
  • el pensamiento estratégico en marketing y los nuevos consumidores
  • big data y la importancia de la persona en la estrategia en marketing
  • del cliente a la persona en el marketing integrado
  • la mezcla de marketing en la empresa
  • política de producto
  • política de precio
  • política de distribución
  • la política de comunicación
  • plan de marketing estratégico (i.m.c)
  • los sistemas de información en marketing
  • la investigación comercial: tu aliada en la toma de decisiones
  • la investigación cualitativa
  • la investigación cuantitativa
  • formas online de investigación comercial
  • el ciclo de vida del producto
  • introducción a la comunicación e identidad corporativa
  • estrategia de comunicación
  • reputación, ética y calidad
  • comunicación interna
  • comunicación externa
  • plan de comunicación estratégica
  • web 2.0 y web 4.0
  • new media: el consumo del contenido por encima del consumo del medio
  • digital branding management: marca, reputación e influencia
  • social media marketing
  • redes sociales
  • el community manager
  • social ads y social commerce
  • redes sociales como canales de ventas
  • social crm
  • blog. conversación en la blogosfera
  • el marketing de búsquedas
  • el marketing de buscadores: sem
  • marketing de búsquedas seo
  • herramientas para webmasters de google y bing
  • analítica web
  • la web semántica
  • introducción
  • modelos de pago por rendimiento
  • marketing de afiliados
  • marketing de influencia y marketing de resultados. una relación fructífera
  • marketing de asociación
  • marco de trabajo en performance marketing
  • transformación digital, economía digital, mercados y clientes
  • el entorno económico-jurídico de la empresa digital
  • modelos de negocio, servicios y contenidos
  • el profesional digital: habilidades y competencias
  • el camino hacia el ecosistema móvil
  • innovación conceptual y dirección de proyectos
  • competencias creativas en la empresa
  • disciplinas que completan los procesos de innovación
  • procesos y tipologías de la innovación
  • design thinking. exploración, ideación, prototipo y feedback
  • introducción a la seguridad de la información/tic
  • aplicaciones web y tecnologías de soporte
  • tipos de web hacking y penetración web
  • mecanismos de protección y defensa
  • introducción a las tecnologías de internet y sistemas de e-business
  • arquitectura empresarial
  • arquitectura técnica o de infraestructuras (sistemas de negocio electrónico)
  • arquitectura de la información
  • desarrollo de sistemas de e-business
  • tecnologías y conceptos web

Profesorado de Máster en Marketing Digital


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Angel Moreno Inocencio

Angel Moreno Inocencio

LinkedIn
Andrea Ceballos

Andrea Ceballos

LinkedIn
Mónica Cano

Mónica Cano

LinkedIn
Carlos Alvarado

Carlos Alvarado

Wilmer Canelón

Wilmer Canelón

LinkedIn
Marién Ladrón de Guevara

Marién Ladrón de Guevara

LinkedIn

Titulación de Máster en Marketing Digital


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Máster en Marketing Digital

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster en Marketing Digital

MÁS INFORMACIÓN

Certificaciones


ARP Certificate
ARP: Certificación Europea de Calidad en Educación

ARP es una Marca de Certificación de la Unión Europea concedida por la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), lo que le aporta un grado de reconocimiento adicional a nivel internacional. La Certificación ARP sirve como un filtro que diferencia los cursos online certificados de aquellos que no lo están en lo que respecta a su calidad. Esta certificación evalúa diversos aspectos como la calidad docente, la metodología de enseñanza, la satisfacción del alumnado y la mejora continua.

Objetivos del Máster en Marketing Online


- Formar a profesionales del Marketing ofreciéndoles un plan de estudios novedoso y con las últimas tendencias del Marketing y al mismo tiempo una visión interdisciplinar integrando ambas áreas en la gestión de la dirección de la empresa. Aplicaremos las herramientas de gestión comercial necesarias para gestores y directores comerciales y de marketing.

- Conocer y aplicar el nuevo enfoque del marketing 2.0 en un entorno multimedia e interactivo que caracteriza a la nueva sociedad de la información.

- Aplicar las técnicas más eficaces en Marketing Digital, en la gestión integrada de Campañas 2.0. El alumno aprenderá desde cómo hacer una Estrategia y Planificación de Marketing en un entorno 2.0, cómo aprovechar y optimizar la Publicidad en Internet con posicionamiento de páginas webs para generación de tráfico, y conectar con el cliente/consumidor, así como utilizar los medios y redes sociales y la gestión de la reputación online y la fidelización de clientes.

- Manejo de equipos humanos multidisciplinares y de perfil tecnológico.

- Manejo de herramientas online de marketing, ventas y comunicación.

- Habilidades en el enfoque de los negocios orientados a internet

- Mejora en la gestión de los canales de comunicación interna y externa

Dirigido a profesionales, estudiantes o personas con interés en conocer el mercado digital online en su vertiente comercial de marketing y comunicación.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La dirección académica del máster está comprometida con la formación integral de sus alumnos, por ello apuesta por un nuevo servicio exclusivo que es capaz de fortalecer los perfiles profesionales de los mismos.

Con el apoyo de CEUPE como centro colaborador de este Máster de la Universidad de Alcalá, el Departamento de Orientación Profesional de CEUPE, se ha desarrollado una herramienta única que ofrece a sus alumnos para su ámbito personal y profesional, donde el alumno podrá acceder en desarrollar habilidades y competencias para crecer o acceder a mejoras en su carrera profesional.

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Es una herramienta diseñada fundamentalmente para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes principales:

  1. La Búsqueda activa de Empleo, el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales.
  2. Evolución profesional, con herramientas para elaborar estrategias efectivas que giren en torno a su preparación en factores como el CV, la entrevista, las dinámicas de grupo o el networking.
  3. Desarrollo de la carrera profesional en el que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o Employer Branding, para empresas e Instituciones

Esta Herramienta de Networking y Desarrollo Profesional está integrada en el campus virtual donde se imparte el Máster y es de fácil acceso para sus alumnos. Desarrollada y estructurada de forma muy intuitiva por el equipo de orientación profesional, garantiza una constante actualización profesional de forma ágil y efectiva.

A través del uso de esta herramienta, el alumno contará con el apoyo de tutoriales, foros, videos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como de otros soportes de trabajo.

MODELO ACADÉMICO INNOVADOR DEL MÁSTER

El alumno del máster participará en una metodología virtual innovadora de elearning. Basado en la práctica y apoyado en un Campus Virtual avanzado con herramientas colaborativas (foros, wikis, blogs), que son soportadas y dirigidas por un Claustro Docente de reconocido prestigio y amplia experiencia, que permanece a disposición de los alumnos de forma activa para hacer de su experiencia formativa un proceso eficiente y gratificante para conseguir, a través de su continua mentorización, que su aprendizaje sea único y personalizado. Y con la posibilidad de asistir a la semana internacional en Madrid con actividades académicas complementarias al programa máster.

Igualmente, todas las acciones formativas están diseñadas y dirigidas para que, de una forma eminentemente práctica, los alumnos adquieran las competencias y destrezas que les capaciten para desarrollar determinadas funciones profesionales de una forma eficiente, le prepare para acometer nuevos retos profesionales o les aporten nuevos conocimientos aplicables en su sector de actividad.

El objetivo del máster es preparar al alumno para una inserción rápida y eficiente en el mundo laboral, así como la actualización de conocimientos y la mejora de su actual puesto de trabajo, a través de, entre otras ventajas; 

-             Guía y apoyo constante del equipo académico

-             Conferencias online en directo

-             Videos académicos

-             Clases magistrales audiovisuales

-             Horario flexible

-             Foros dinámicos

-             Temario descargable e imprimible

-             Material complementario

-             Biblioteca Virtual

-             Impartido por profesorado universitario y de empresa

-             Máster con la dirección académica de profesorado de la Universidad de Alcalá

Empleabilidad


Digital Marketing Manager
Digital Marketing Manager
Consultor/a SEO y SEM
Consultor/a SEO y SEM
Community Manager
Community Manager
Analista Web
Analista Web
Responsable de Mercados Digitales
Responsable de Mercados Digitales
Consultor/a Estrategia Digital
Consultor/a Estrategia Digital

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN

Metodología


Creando experiencias educativas online a medida mediante herramientas IA propias

Desarrollo Tecnológico
Tecnología - Investigación - IA MY LXP
Desarrollo Educativo
Contenidos propios Alianzas y convenios Profesionales docentes en activo Expertise +20 años
Herramientas Propias
Eduseo Educore Escic TutorLXP EducaLab EducaPay
STUDENT B2B EDUCA EDTECH GROUP
TIMELESS LEARNING
Recursos Audiovisuales Recursos Audiovisuales
Seguimiento docente o tutorías Seguimiento docente o tutorías
Prácticas docentes extracurriculares Prácticas docentes extracurriculares
Alumni Alumni
Actividades prácticas Actividades prácticas (o casos reales)
Centro de ayuda Centro de ayuda / asistencia técnica
Empleabilidad Empleabilidad / orientación laboral
Podcast y webinars Podcast y webinars
¿Qué es la metodología EDUCA LXP?

En un contexto social y económico de permanente cambio, la formación de calidad, flexible y personalizada es el principal activo para mantenerse actualizado, tanto a nivel personal como profesional.

Fruto de esta convicción, EDUCA EDTECH Group ha desarrollado su metodología propia EDUCA LXP, una experiencia de aprendizaje que integra la Inteligencia Artificial y los modelos predictivos altamente personalizados en los procesos de e-learning.

Tecnología y conocimiento para democratizar el acceso a la educación.

EDUCA LXP se basa en 6 Pilares
Distintiva Distintiva

CEDUCA EDTECH ofrece formación de calidad,respaldada por instituciones educativas líderes.

Realista Realista

Educación adaptada al mercado laboral, con habilidades prácticas y aplicables.

Student First Student First

Metodología centrada en el estudiante, con aprendizaje personalizado y flexible.

Inteligencia Artificial Inteligencia Artificial

Herramientas IA propias para personalizar el aprendizaje en cada institución del grupo.

Profesionales en Activo Profesionales en Activo

Docentes especialistas con formación en tecnología EDUCA EDTECH.

Timeless Learning Timeless Learning

E-learning como acompañamiento continuo, una experiencia de aprendizaje para toda la vida.

Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia