¿Cómo empezar a emprender?

Loading color scheme

¿Cómo empezar a emprender?

Compártelo
¿Cómo empezar a emprender?

Crear tu propia empresa puede ser una experiencia increíble y llena de nuevas aventuras, sin mencionar el rendimiento que puedes sacar de ella si sale todo tan bien como lo planeas. 

Al respecto hay opiniones divididas, de acuerdo con un estudio realizado en la Case Western Reserve University, de Estados Unidos, asegura que existe una heredabilidad genética en cuatro rasgos empresariales básicos que sin duda influyen en la probabilidad de convertirse en un empresario, estos son:

  • La probabilidad de comenzar un negocio.

  • La capacidad de identificar nuevas oportunidades.

  • La tendencia a trabajar por cuenta propia.

  • La extroversión.

Sin embargo, los especialistas coinciden en que carecer de alguna de las probabilidades genéticas anteriormente mencionadas no significa que una persona sea incapaz de emprender un negocio o que hacerlo terminará en un fracaso.

Incluso hay personas que, con el puro impulso de querer lograrlo, constancia y práctica, han tenido mayores éxitos en comparación con personas que descendían de alguien genéticamente predispuesto a comenzar un negocio.

 


Quieres profundizar más sobre el emprendimiento empresarial

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Alta Dirección de Empresas

Aprende sobre:

- El análisis del Macroentorno

- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento

- Fuentes de financiación de la empresa

- Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 



¿Por dónde empezar?

Una idea no siempre es un modelo de negocio, pero prácticamente la totalidad de los emprendedores empiezan sus proyectos porque por su trayectoria vital, profesional o incluso por una afición; detectan una posible necesidad y/o solución. Quizás estás en la situación contraria y buscas una idea para emprender, este análisis puede ser muy útil para ti también.

Las ideas que terminan en constituir una empresa casi siempre responden a alguna de estas 4 causas:

  • Renovación de un servicio o producto ya existente

    Estás rodeado de nuevas marcas que desbancaron, en no demasiado tiempo, a otras con mayor tradición o experiencia. Entonces, tras un análisis de mercado: ¿la competencia es un factor negativo? No, es más, podría ser la clave para un nuevo negocio.

  • Detección de una demanda no cubierta

    Tanto para productos o servicios existentes como para nuevas ideas o tecnologías, existen “cazadores de tendencias” (la disciplina se denomina “coolhunting”), dedicados en exclusiva a detectar estas demandas para las grandes marcas de todos los sectores. Pero no es necesario tener grandes medios para ello, muchas veces se descubren necesidades sin solución basadas en la propia experiencia personal o profesional del emprendedor. Y con gran éxito.

 

 

  • Disrupción

    Fundamentalmente tecnología disruptiva, aunque por supuesto no solo la tecnología crea nuevos “inventos”. Estados Unidos es líder mundial en la creación de tecnologías disruptivas, pero atención: también es líder mundial en la creación de nuevas patentes. La innovación es una cultura, incluso una actitud.

  • Nuevas plataformas de comercialización

    Internet nos ha proporcionado la opción de crear de la nada y en un corto espacio de tiempo, nuevos canales de venta, formas de captar clientes y entender los negocios. En sí misma la digitalización de la economía, la posibilidad de crear un negocio online es el mayor centro de oportunidades de negocio y también la mayor fuente de nuevas oportunidades de autoempleo.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar La Maestría en Alta Dirección de Empresas que tenemos aquí en CEUPE, el cual es uno de los programas MBA de carácter multidisciplinar más completos y competitivos del mercado internacional. Está diseñado e impartido por un claustro de profesionales y doctores de universidad cuya misión es capacitar a sus alumnos, de forma práctica, en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas.

¿Qué es el Internet?
¿Qué es el Revenue Management?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 07 Mayo 2024