¿Cómo funciona una Agencia de Viajes?

Loading color scheme

¿Cómo funciona una Agencia de Viajes?

Compártelo
¿Cómo funciona una Agencia de Viajes?

Una Agencia de Viajes o también conocidas como DMC (Destination Management Company) es una agencia que ofrece soluciones globales para todo tipo de eventos y viajes corporativos. En castellano también se las conoce como “agencias locales integradoras de viajes”. Empresas conocen de primera mano los destinos turísticos con los que trabajan. Por ello, son capaces de ofrecer a sus clientes servicios locales profesionales para el diseño, la organización y el análisis de eventos corporativos y/o viajes de empresa.

Existen muchos tipos de agencias locales integradoras de viajes. Algunas de ellas están especializadas en eventos corporativos mientras que otras se centran en viajes o en servicios puntuales. Las hay que ofrecen atención en múltiples lugares nacionales y/o internacionales. Otras deciden especializarse en un único destino turístico para ofertar un servicio más personalizado. Sin embargo, todas promocionan el destino turístico para conectar al cliente con el mejor para sus necesidades corporativas.

 

 

¿Cómo funciona una Agencia de Viajes?

Como ya hemos mencionado, una agencia Destination Management Company se encarga, principalmente, del diseño, la gestión y la coordinación de eventos de empresa y viajes corporativos. Pueden gestionar desde la reserva de vuelos, hoteles, comidas y traslados hasta la búsqueda de proveedores y localizaciones.

Son muy útiles para coordinar acciones con grandes grupos ya que suelen estar muy acostumbrados a trabajar con ellos. Ideas originales para dinámicas de grupo, team building, formaciones, talks shows, actividades en equipo… cualquier cosa que pueda servir para mejorar tu marca, aumentar tus ventas o coordinar a tu equipo de trabajo.

Pero no solo eso, pueden ayudar a sus clientes a encontrar cuáles son los mejores y más baratos espacios para organizar eventos. Hay Agencias de Viajes que, incluso, te ofrecen servicios de guionización, presentación de eventos, contratación de azafata/os, catering, montaje y diseño de stands y photocalls, comunicación del evento o producciones audiovisuales. Una completa gama de productos y servicios, normalmente con precios mucho mejores de los pueden encontrar los clientes por sí mismos, que ayudan a generar un viaje o un evento 100% efectivo.

 

 

Ventajas de contratar una Agencia de Viajes

  1. Profesionalismo: ofrecen al cliente su experiencia, asesoramiento y asistencia. Viajar con su apoyo también brindará protección antes, durante y después del trayecto.

  2. Dominan el destino: conocen a fondo los diversos lugares, así como los servicios turísticos que se ofrecen en cada uno de ellos, lo que permite aconsejar al cliente el que mejor se adecúe a sus necesidades. También saben, por ejemplo, cuáles son los documentos que solicita cada sitio para tu ingreso.

  3. Atención personalizada: no hay mejor trato que hablar con un experto directamente y de esta forma planear mejor tus vacaciones. Además, durante esta crisis, han tenido oportunidad de capacitarse más sobre múltiples destinos.

  4. Mejores condiciones de contratación: mediante los agentes, podrás facilitar todo tu viaje, ya que tienen las herramientas necesarias para brindarte un servicio completo, que incluya no sólo el vuelo sino el hospedaje, el alquiler de un coche, protección ante posibles cancelaciones y un seguro médico.

  5. Cobertura ante imprevistos: en la actual circunstancia y en caso de un cambio de escenario, como puede ser el confinamiento, las agencias ofrecen asistencia en caso de que sea necesaria la repatriación.

 

Si te interesa conocer más acerca de cómo funcionan las agencias de viajes, aquí en CEUPE contamos con el Diplomado en agencias de viaje, el cual te proporcionará los conocimientos y habilidades para poder desarrollar el papel clave que desarrolla el agente de viajes en el actual entorno tecnológico. Todo ello mediante adquisición de los saberes para la organización de los productos turísticos y la participación el desarrollo de los problemas de marketing con el fin de conseguir la satisfacción de los clientes.

¿Qué es la Inteligencia Empresarial?
Estrategias de Marketing: Marketing Mix
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 21 Noviembre 2024