¿Cómo mejoro las ventas de mi negocio?

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¿Cómo mejoro las ventas de mi negocio?

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¿Cómo mejoro las ventas de mi negocio?

Todas las empresas tienen competidores, el secreto para destacar en un mercado cada vez más saturado consiste en la diferenciación. Si quieres aumentar las ventas, necesitas encontrar tu propuesta única de valor y potenciarla. 

La propuesta única de valor es lo que distingue a tu negocio, aquello en lo que debes concentrar tu energía ya que es el motivo por el que los clientes eligen tus productos o servicios. Esa propuesta debe estar enfocada en el beneficio que recibe el cliente y el problema real que resuelve. También debe ser relevante y atractiva, de manera que genere un impacto positivo memorable.

 

Mejora la exposición de tu marca

Cuida tus redes Sociales

La mayoría de la gente se conecta a Internet para interactuar en alguna red social, es por esto que se han convertido en un canal necesario en nuestro marketing. Lo mejor es tener presencia en todas, pero dedica especial atención a Facebook, pues es la que más miembros tiene; además, tiene opciones especiales para los negocios y comercio, como la Fan Page y la página de negocios, que potencian tu presencia en la red y te permiten llegar a tu público meta.

 

Haz un "menú" de lo que ofreces

Si tu negocio no te obliga a cambiar constantemente la oferta de tus productos, puedes invertir en realizar un catálogo en formato PDF, en donde además de las fotografías de los productos aparezcan las especificaciones necesarias para convencer a tus futuros compradores, tamaño, peso, colores y, muy importante, precio.

Un catálogo así montado en tu web tiene dos ventajas para ti, la primera es que puede ser descargada por tus clientes para que tenga la oportunidad de revisar fuera de línea; la segunda, es que lo puedes compartir por diferentes medios, lo que potencia la posibilidad de llegar a más clientes, lo mejor es que con poco esfuerzo de tu parte.

 

 

Utiliza recursos visuales

Está claro que a la hora de comprar, los productos nos entran por los ojos. Aunque las descripciones son muy importantes, al final los marketers saben que las imágenes "venden" y que las fotografías atractivas suponen una gran diferencia en los ratios de conversión.

Por tanto, si tienes este aspecto de tu ecommerce descuidado, ¡es hora de ponerse al día! Incluye fotografías bien iluminadas del producto, sin distracciones y desde diferentes ángulos.

 

Perfecciona tu estrategia de ventas

Análisis del mercado

Un buen análisis de mercado te permitirá identificar las tendencias actuales y anticiparte a las futuras para ganar una ventaja competitiva. Podrás adaptar mejor tus productos o servicios a las necesidades de los consumidores para mejorar su satisfacción.

También debes conocer muy bien a tu público objetivo. No te limites a su perfil sociodemográfico, profundiza en sus necesidades, gustos, intereses, hábitos de compra, situación familiar y estilo de vida. Cuanta más información recopiles, mejor podrás segmentar para diseñar ofertas personalizadas que te ayuden a aumentar las ventas.

 

Call to action

Las llamadas a la acción son mensajes que, generalmente, se presentan en forma de botón y que dirigen a los usuarios hacia una acción determinada. En este caso, podrían tratarse de llamadas para visitar una carta de productos, añadir un artículo a la cesta o finalizar el proceso de compra.

No obstante, según en el canal que nos encontremos y el mensaje a difundir, también se pueden utilizar para conseguir suscripciones a una newsletter o para realizar la descarga de un contenido de valor.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar El Máster en Marketing Digital, el cual es un completo programa formativo online con titulación propia universitaria, cuyo plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

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Viernes, 22 Noviembre 2024