¿Qué es un estilo de vida fitness?

Compártelo
¿Qué es un estilo de vida fitness?

Esforzarse para mantenernos fit nos trae alimentación saludable, bajar de peso, mayor salud, relajación, disminuir el estrés, mejorar la tensión y los latidos del corazón, ampliar la capacidad pulmonar y, en líneas generales, un mayor bienestar que mejora la autoestima, incide en una mayor concentración y enfoque para tus metas y sueños.

Fitness o forma física (en español buena forma) es un estado general de salud, y en forma más específica a la capacidad de practicar cierta actividad física, ocupaciones y actividades cotidianas. Una buena forma física por lo general se adquiere como resultado de una nutrición adecuada, la práctica de ejercicio físico de moderados a vigorosos, y un descanso apropiado.

Para triunfar en el estilo de vida fitness y no decaer se trata de un proceso, un paso a paso. Lo importante es disfrutar este proceso  y vivir cada etapa a su tiempo sin prisas, de lo contrario, te desmotivarás y eventualmente abandonarás tu objetivo de iniciar una vida fitness.

 

La alimentación y el ejercicio

Olvídate de batidos y suplementos hasta que tengas tu alimentación diaria bien planificada. Tu dieta deberá estar basada en frutas, verduras, carbohidratos complejos, legumbres, proteínas (no te olvides de las vegetales) y grasas (además del aceite de oliva tienes disponibles aguacates, nueces, salmón…).

Independientemente de lo que estés haciendo, prepárate la comida con anticipación y así tendrás una mayor oportunidad de lograr tus metas. Lo mejor es que te prepares la comida de hoy el día anterior. Con esto nos aseguraremos de que no comemos cualquier cosa o nos saltamos comidas.

 

 

Siempre pensamos que si reducimos el número de calorías conseguiremos antes nuestros resultados, pero, en realidad, para conseguir muscular y afinar debemos comer más proteínas. Éstas se encargan de reparar las roturas musculares, si no lo hacemos, nuestros músculos no van a adaptarse y crecer.

Tener a alguien que te ayude a preparar tu trabajo te hará ser más responsable con los entrenamientos, te asegurarás trabajar más duro y más conscientemente, y te permitirá comenzar a ver los resultados reales. Además de prevenir lesiones y descompensanciones musculares.

 

Beneficios de una vida Fitness

  • La actividad física regular puede aliviar el estrés, la ansiedad, la depresión y el enfado. La mayoría de las personas se sienten mejor con el tiempo, cuando la actividad física se convierte en una parte regular de sus vidas.

  • Sin actividad regular, el cuerpo pierde lentamente su fuerza, resistencia y capacidad para funcionar correctamente. El ejercicio físico aumenta la fuerza muscular, lo que, a su vez, aumenta su capacidad para realizar otras actividades físicas.

  • Póngase de pie cuando se coma esa manzana al día. Pasar demasiado tiempo sentado y otras actividades sedentarias puede aumentar el riesgo de padecer cardiopatías y derrames cerebrales. Un estudio demostró que los adultos que ven más de 4 horas de televisión al día presentan un riesgo un 80% mayor de fallecimiento por enfermedad cardiovascular.

  • Las personas que están físicamente activas y con un peso saludable viven unos siete años más que las que no están activas y son obesas. Y la parte importante es que esos años extra suelen ser años más saludables. Mantenerse activo retrasa o previene enfermedades y afecciones crónicas asociadas al envejecimiento. Por tanto, los adultos activos mantienen su calidad de vida y su independencia durante más tiempo.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar El diplomado especialización en Dietética y Nutrición que tenemos aquí en CEUPE, el cual proporcionará al estudiante conocimientos sobre los nutrientes que componen los alimentos, su procesado, el impacto en el metabolismo y la energía que aportan al organismo. Se conocerán también los alimentos necesarios en las diversas etapas nutricionales y como realizar una adaptación de la ingesta de comestibles en circunstancias especiales.

 

Valora este artículo del blog:
¿Qué es ser un empresario?
¿Cómo mejoro las ventas de mi negocio?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Abril 2024