El marketing en la empresa es el proceso de negocio orientado a estudiar, analizar y entender, el comportamiento del mercado de esta empresa.
El Marketing significa mercado o en su defecto mercadotecnia. Y no es más que una disciplina que se dedica exclusivamente a analizar el comportamiento de los diferentes mercados y por ende de todos sus consumidores. De este modo, si lo llevamos al plano de empresa, su función como departamento de Marketing en analizar todas las gestiones referente a comercio y productos.
Todo esto con el único objetivo de retener, captar y fidelizar a todos los clientes de esa empresa mediante la satisfacción de todas y cada una de sus necesidades. Por ello se debe tener en cuenta que el área del Marketing no solo es vital, sino que de ella depende el éxito de cualquier empresa y por si fuera poco su existencia.
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Inbound Marketing
Inbound marketing es una metodología que permite a tus clientes potenciales encontrarte más fácilmente en internet, conociendo tu marca, productos y servicios a través de contenido de valor especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades.
Para ello, utiliza técnicas de marketing de contenidos, SEO, SEM, email marketing y social media, en combinación con herramientas avanzadas de automatización de marketing y analítica web.
Si bien se basa en técnicas utilizadas por otras metodologías, el valor del inbound marketing está, por un lado, en cómo las gestiona, a partir de una herramienta de software que facilita trabajar con todas ellas de forma integrada; y por otro lado, en una filosofía que valora al cliente y lo pone en el centro de todo el proceso.
Blog para dar a conocer tu empresa
Si eres una pequeña empresa, y no tienes página web ¡ahora es el momento para crearla!. No se necesita grandes inversiones para crear una vitrina comercial de este tipo, lo que se necesita es una buena estrategia para que sea bien diseñada con la propuesta de valor correcta.
Añadir un blog puede ser de alto valor ya que es un espacio donde te permite generar contenido de valor alineado a tu marca de servicio y producto, y poder mostrar otra cara a tu cliente. El blog a través del contenido de calidad atraerá clientes potenciales siempre y cuando estés claro cuál es tu público objetivo.
Puedes incluir dentro de tu estrategia de web y blog, en formatos específicos, publicidad propia de tus productos y crear una relación comercial adaptada. Escribir en el blog artículos asociados a tu producto o servicio, donde muestres un poco de lo que va tu negocio, las ventas y beneficios que puede tener tu cliente al usar o consumir tu servicio o producto.
Trabajar el contenido estratégico de tu marca, vía estas herramientas, centraría a tus clientes en la parte más experiencial de la marca trabajando en un plano emocional. Esto a su vez, te permite la posibilidad de generar conversiones comerciales, a través de la correcta estrategia de uso.
Beneficios del Marketing para tu empresa
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Ser más visible a ojos de los clientes potenciales
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Tener una serie de herramientas y plataformas que te ayuden a dar forma a tu marca
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Aprender más sobre cómo ven los clientes tus productos y tu marca
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Aportar valor y entretener a tus clientes, además de conseguir que se impliquen especialmente a través del marketing de contenidos y en redes sociales
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Ganar nuevas habilidades y hacer contactos interesantes
Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el curso en Marketing Empresarial que tenemos aquí en CEUPE, el cual trata de que los alumnos adquieran las competencias para orientar a las empresas en los productos que consumen su público objetivo haciendo los cambios pertinentes en la misma y así lograr los objetivos propuestos.
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