Una de las razones para realizar un análisis de mercado potencial podría ser el propósito de identificar clientes potenciales en una ubicación geográfica nueva o ya existente.
El análisis de potencial de mercado es un sistema utilizado por las empresas para analizar un mercado potencial con el objetivo de descubrir qué tan viable es ese mercado con respecto al producto que la compañía tiene para ofrecer. Como tal, el análisis de potencial de mercado puede ser utilizado por aquellas compañías con un producto o servicio que desean introducir en el mercado. Este tipo de análisis ayudará a las empresas a identificar los mercados más fuertes y también les permitirá asignar sus recursos de manera más efectiva.
Otra razón para realizar un análisis de mercado podría ser descubrir dónde podría haber una gran cantidad de recursos o potencial sin explotar. La transición a dicho mercado podría requerir una combinación de análisis de mercado, gestión de diseño estratégico y marketing efectivo dirigido a ese mercado específico para beneficiarse de él.
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Puntos a tomar en cuenta al momento de estudiar nuestro Potencial de Mercado
El crawling data nos permite una evaluación a tiempo real a nivel de producto. De tal forma, también nos permite determinar los productos más vendidos entre todos los competidores en las categorías que se estén estudiando, lo cual sucesivamente provee información importante sobre los principales controladores de un ranking de primeros puestos. A la luz del hecho de que la distribución de ventas por ranking es cualquier cosa menos lineal, este es un área de investigación crucial. En Amazon por ejemplo, dependiendo de la categoría, hasta el 90% de los ingresos puede venir de los diez productos más vendidos, lo que muestra la necesidad sistemática de perseguir un alto rango. Además, la base de datos de los vendedores principales es un punto de comienzo importante para más análisis de valor añadido.
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Identificando lagunas de líneas de producto: Comparando la línea de productos del proveedor con la de los máximos vendedores, podremos examinar el grado en el que las lagunas de la línea de producto necesitan ser completadas.
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Inspiración para desarrollo de producto: Evaluando las valoraciones de los clientes, podemos encontrar qué características de producto gustan realmente al cliente así como hasta qué punto se están perdiendo qué características y el consiguiente desarrollo que se necesita.
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Descubrimientos para ventas & marketing: Analizando los precios y las valoraciones de los clientes, podemos determinar la predisposición del cliente a pagar, pudiendo extraer las conclusiones correctas para poder seleccionar el precio y estrategia de marketing.
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Posibles áreas de acción para optimización de listados: Un análisis de la calidad de los listados de producto en relación al contenido de medios de comunicación, contenido HTML con descripción de productos, etc. ofrece información en posibles áreas de acción al respecto.
Fundamentales para identificar nuestro Mercado Potencial
La clave para identificar un mercado potencial es buscar personas de un rango de edad y un nivel socioeconómico fuera de nuestro target habitual y analizar sus necesidades específicas. En este sentido, nos encontramos con dos tipos de posibles clientes potenciales. Por una parte, los grupos de personas que están fuera de tu público habitual, por ejemplo por cuestiones de edad o de nivel económico; por otra parte, tenemos los grupos en los que nunca nos hemos fijado pero que podrían convertirse en nuestros clientes ya que dan el perfil.
Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el curso en Marketing Empresarial que tenemos aquí en CEUPE, el cual trata de que los alumnos adquieran las competencias para orientar a las empresas en los productos que consumen su público objetivo haciendo los cambios pertinentes en la misma y así lograr los objetivos propuestos.
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