El Retargeting como estrategia de Marketing

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El Retargeting como estrategia de Marketing

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El Retargeting como estrategia de Marketing

El Retargeting es una técnica de marketing digital cuyo principal objetivo es llamar nuevamente la atención de un usuario que ha interactuado con una marca o una página web en relación con un producto o un servicio. Con esta técnica lo que se pretende es recordarle al usuario que la marca o la web siguen ahí y tiene productos y servicios que podrían interesarle.

La finalidad del Retargeting es retomar el contacto con los usuarios que ya han visitado tu página web y ofrecerles el anuncio adecuado para tratar de convencerlo de una posible compra. Esto hará que se logren incrementar ventas y mejorar los ratios de conversión.

Una de las principales ventajas del Remarketing, es que nos dirigimos a usuarios que ya han manifestado interés, por lo que se encuentran más avanzados en el funnel de compra. Por otro lado, el ROI es considerablemente más alto en este tipo de campañas que en estrategias más tradicionales, precisamente porque se centra en usuarios mucho más próximos a la fase de compra.

 
¿Cómo funciona el Retargeting?

Existen dos formas principales en que funcionan estas plataformas:

  1. Basado en códigoes el más utilizado y utiliza cookies para realizar el retargeting.

  2. Basado en listasque utiliza la base de datos de nuestros contactos.

Son varios los canales que empleamos para hacer retargeting o remarketing, y los más habituales son de inbound marketing el email automatizado e inteligente, y de outbound marketing las campañas de SEM de Google Ads y las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, etc…

En todos los casos logramos un CTR (Proporción de clics o Ratio de clics en inglés Click Through) superior, un CPC (coste por clic) optimizado aunque no necesariamente más barato, y un Lead Nurturing a través del cual creamos una comunicación continua con los potenciales clientes que les ayuda a progresar en el funnel de ventas.

 

 

Las Redes Sociales son un canal excepcional para aplicar este tipo de estrategias. Los usuarios, con sus smartphones, pasan gran parte de su tiempo en ellas y ahí se pueden encontrar con nuestra marca. En Facebook o Instagram, compartiendo selfies, fotos, ideas, o stories, en su propio entorno e intimidad pueden interrelacionarse con nuestros mensajes. Ventaja adicional es que estas plataformas implementan sus mejoras de forma constante y rápida mejorando la efectividad y análisis de las campañas.

El CTR medio en anuncios de remarketing es del 0,7 % frente al CTR de los Facebook Display Ads del 0,07 %Es decir, 10 veces más. Además las estadísticas muestran que hay un 70% más de probabilidades de conseguir una conversión con una campaña de remarketing que con una de tráfico. Motivo suficiente para dedicarle un poco más de tiempo.

 

Ejemplos de Retargeting

  • Lanzamiento de anuncios dirigidos específicamente para compradores potenciales que ya conoces (también conocidos como retargeting). Estas listas de visitantes a menudo se capturan al incluir un «píxel» en su sitio web, desde plataformas como Google Ads, Facebook, Twitter, etc.

  • Ejecutar campañas de correo electrónico a clientes potenciales existentes, presentando más oportunidades de valor y conversión.

  • Uso de medios sociales y herramientas de la bandeja de entrada social como LinkedIn InMail, para clientes potenciales conocidos y cuentas objetivo.

  • Actualización del contenido de su sitio web para reflejar las necesidades de los visitantes que regresan.

 

Si te interesa conocer más acerca de como funciona el Retargeting, te recomendamos revisar el Curso en Marketing Digital y Redes Sociales que tenemos aquí en CEUPE. Con este programa formativo se obtendrán los conocimientos necesarios para la gestión de las redes sociales, haciendo uso de las técnicas más innovadoras de marketing. Además, aprenderá a gestionar estrategias comerciales, investigación de mercado y toda su actividad vinculada a los procesos de rentabilidad del servicio aprovechando al máximo el potencial que le ofrece las nuevas formas de interacción entre cliente y proveedor.

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