El Marketing Mix es muy importante para la empresa ya que dentro de él se encuentran los elementos básicos de todo plan de negocios.
En términos generales, entendemos por Marketing Mix aquellos elementos que intervienen en la venta de un producto o servicio. Como veremos más adelante, el marketing es una disciplina que ha evolucionado a lo largo de los años de la mano de la sociedad, y no podía ser menos el concepto de Marketing Mix, habitualmente ligado a las 4P
El Marketing Mix Modelling es una técnica de modelado estadístico que busca identificar la relación entre el gasto en marketing en cada canal y los resultados obtenidos por el mismo (ya sea en términos de visitas a la web, ventas, adquisición de clientes u otros KPI).
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Metodología de 4 P
Product
El producto, podemos decir que es la piedra angular, de cualquier campaña de marketing digital, de manera general todo gira en relación con tu producto, lo que quieres vender y promocionar.
El producto, se crea para aportar una solución a un posible problema de un sector o nicho de mercado en concreto, de forma que el proceso de creación y diseño tiene que ser detallado basándonos en el nicho de mercado y en consecuencia al público objetivo que nos vamos a dirigir.
Price
El precio es una de las variables del marketing mix, que más inquieta o causa frustración a la hora de elaborar una estrategia de marketing.
Esto es debido a que el precio, si lo pensamos de manera lógica es una de las variables que mayor peso tiene para el consumidor y en la que mayor atención presta. Determinar un precio o un valor justo y lógico de lo que se quiere vender es de vital importancia.
Uno de los errores más comunes a la hora de determinar un precio, es poner por intuición. Antes de fijar ningún valor a precio a nuestros productos, se hace necesario e incluso imprescindible, conocer muy bien al público que te vas a dirigir.
Place
En términos generales, la distribución consiste en un conjunto de tareas o actividades necesarias para trasladar el producto acabado hasta los diferentes puntos de venta. La distribución es crucial en la gestión comercial de cualquier compañía. Es necesario un trabajo continuo para lograr poner el producto en manos del consumidor en el tiempo y lugar adecuado.
No hay una única forma de distribuir los productos, ya que depende de las características del mercado, del mismo producto, de los consumidores, y de los recursos disponibles. Dentro del Marketing Mix, la estrategia de distribución trabaja aspectos como el almacenamiento, gestión de inventarios, transporte, localización de puntos de venta, etcétera.
Promotion
Gracias a la promoción, las empresas pueden dar a conocer sus productos, y pueden satisfacer las necesidades de su público objetivo. Existen diferentes herramientas de promoción como, por ejemplo, la venta personal, promoción de ventas, publicidad, marketing directo y las relaciones públicas. La forma en que se combinen estas herramientas dependerá del producto, del mercado, del público objetivo, de la competencia y de la estrategia que se haya definido.
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