Lenguajes de Programación más Utilizados

Loading color scheme

Lenguajes de Programación más Utilizados

Compártelo
Lenguajes de Programación más Utilizados

Todo lo que vemos ni bien pulsamos el botón de encendido de nuestra computadora, es decir el sistema operativo, sus aplicaciones, y las partes más pequeñas que lo conforman como cuadros de diálogo, menús, ventanas y botones, tienen su nacimiento en los llamados lenguajes de programación, los cuales son básicamente programas con la habilidad, mediante una serie de reglas sintácticas y semánticas compuestas por palabras, números y expresiones matemáticas, de crear el llamado código fuente, el cual una vez compilado, se convertirá en un programa o software y podrá ser ejecutado en nuestra computadora sin necesidad de que el usuario lleve a cabo ningún otro paso.

En los años de 1950 y 1960 surgieron lenguajes de programación modernos, estos lenguajes ya eran entendible para los humanos como: Fortran, Cobol, Lisp hasta entonces fueron los lenguajes de programación mas utilizados y entre otros, cuyos lenguajes a un estaban en la evolución de paradigmas.

Ya en los años 1968-1979 fue un verdadero boom de los lenguajes de programación, por que se habían implementado paradigmas que no tenían implementado en los 50 y 60.

 


Quieres profundizar más sobre Programación

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 maestría en inteligencia artificial

Máster en Inteligencia Artificial

Aprende sobre:
- Clasificación de la Inteligencia Artificial.

- Ética en sistemas de IA
- Privacidad y protección de datos
- Evolución de los sistemas computacionales.
- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


Desde entonces aquellos lenguajes de programación que fueron inventados surgen otras nuevos o influin a inventarse otros lenguajes. Por el cual desde los años 68 empieza a popularizarse los lenguajes de programación, de los cuales se describirá en los siguientes párrafos los lenguajes de programación mas usados en la actualidad.

 

 

Los Lenguajes de Programación más Utilizados y Demandados en la Actualidad

Java Script

Sin duda alguna, Java es uno de los lenguajes para crear back-ends para aplicaciones web más populares, el cual aún con el paso de los años se sigue utilizando y no se ve que algún día cercano lo dejemos de usar, la razón es simple, pues con Java y Frameworks para el, se pueden desarrollar aplicaciones web que tienen un gran soporte de usuarios, lo que es bastante atractivo para las empresas, además de las gran cantidad de información sobre el que podemos encontrar en internet actualmente.

Por si fuera poco Java es utilizado para el desarrollo de apps nativas de Android, las cuales posteriormente se utilizan en los dispositivos móviles y en las tablets.

 

Lenguaje C

Dennis Ritchie lo desarrolló en 1972 y se le considera el “padre” de varios lenguajes avanzados de programación como el C++, Java o JavaScript. Es probablemente debido a esta razón que es el primer curso de programación que se ofrece en las universidades, dado que prepara el camino para aprender otros lenguajes.

El lenguaje C es utilizado principalmente para desarrollar aplicaciones de bajo nivel, ya que se considera el lenguaje más cercano al hardware entre todos los lenguajes, con la excepción del lenguaje ensamblador.

 

Python

Beneficios: Python es ampliamente considerado como un lenguaje de programación fácil de aprender y uno de los lenguajes de programación más demandados en 2021, debido a su sintaxis simple y kits de herramientas, y la integración con otros lenguajes de programación populares como C y C ++.

Puede cubrir una gran cantidad de conceptos de ciencias de la computación rápidamente y es relativamente fácil de desarrollar. Es un lenguaje de programación popular, especialmente entre las nuevas empresas y, por lo tanto, las habilidades de Python tienen una gran demanda.

Inconvenientes: Python no es adecuado para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Usos comunes: Python se usa en una amplia variedad de aplicaciones, incluida la inteligencia artificial, los servicios financieros y la ciencia de datos. Los sitios de redes sociales como Instagram y Pinterest también se basan en Python.

 

Si te interesa saber más acerca de esto, te recomendamos revisar el Diplomado en Servicios y Sistemas de Información Digital que tenemos aquí en CEUPE, el cual te permitirá alcanzar un transcendente manejo y administración de los sistemas de información, beneficiándose de las posibilidades generadoras de negocio y aplicándolas en la globalización de la empresa.

 

¿Qué es una Aduana?
Los mejores Instrumentos Financieros
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024