¿Qué es Cross Selling?

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¿Qué es Cross Selling?

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¿Qué es Cross Selling?

El cross-selling traducido al español significa venta cruzada. Incentiva la venta de un producto complementario cruzándolo con un producto principal.

El significado de Cross Selling en español es multiplicador de ventas o venta cruzada. Se fundamenta en ofrecer al comprador de una tienda online varios productos "complementarios o necesarios", es decir, artículos que se pueden utilizar para complementar el producto elegido o que se requieren para su correcto funcionamiento.

Si has comprado en grandes marketplaces de internet es posible que te hayas dado cuenta de que muchas veces cuando buscamos un producto o servicio nos aparece una pequeña sección debajo del artículo donde nos sale el típico mensaje: “Otros usuarios que compraron este producto también compraron esto”. Apareciendo una serie de productos que son necesarios o complementan el primer artículo.

 

 

Características del Cross-Selling

  • Es un complemento de la compra que ya se está realizando.

  • Mostrarlo de forma discreta sin ser una distracción o invasión en la compra.

  • Si vas a mostrarlo en tu página web, de preferencia debe ser en la página del carrito de compra.

  • En el último punto, es cierto que hay empresas que realizan técnicas de cross-selling al finalizar la compra, ya sea en la página de agradecimiento o en el newsletter al enviar ofertas de productos relacionados con su compra, por esta razón es importante que conozcas los hábitos de consumo de tus clientes. 

  • También puedes ofrecer un descuento o promoción en la compra del producto o servicio complementario, así podrás incentivar aún más la compra.

 

Métodos de Cross-Selling

Ecommerce

Al día de hoy, ofrecer productos relacionados con la compra es una de las mejores técnicas para incrementar la facturación del cliente. Algo que se lleva haciendo desde siempre en el comercio tradicional, raro hubiera sido no hacerlo en el comercio electrónico.

Aunque al principio la mayor parte de los ecommerce no utilizaban esta estrategia, fue Amazon quién demostró que poner en marcha opciones de recomendaciones de otros productos basados en la compra era muy efectivo. A partir de ese momento, si nos fijamos, casi todos los ecommerce a la hora de comprar te recomiendan un producto complementario que podría irte bien con lo que has comprado o incluso puede resultar hasta necesario.

 

 

Correo electrónico

Cuando hacemos una compra online, siempre tenemos que facilitar nuestro correo electrónico para hacernos llegar el mensaje de confirmación de la compra. Este mensaje da mayor confianza al cliente y por eso, siempre va a abrir el email.

Y ya que en este correo aparece: la información básica de nuestra compra, el precio pagado, las condiciones de venta y la fecha de entrega, ¿por qué no aprovechar el momento para incluir productos recomendados relacionados con la compra? Este tipo de correos se convierten en uno de los mejores canales para hacer cross-selling efectivo e incluso algo persuasivo.

 

Ventajas del Cross-Selling

Algunos de los beneficios de la venta cruzada son la disminución de los costes de venta. Debido a que el consumidor se encuentra en la tienda y ya tiene interés en el producto en cuestión. La clave está en cuidar al cliente para más adelante vuelva a comprar. Provocando que disminuya la sensibilidad de precio, ya que haber vivido la primera experiencia de compra hace que los consumidores sean conscientes de la calidad que se ofrece y no tengan tan en cuenta el precio de los productos. También hay beneficios en el ámbito del alcance, ya que se llega a más personas y además mejora la relación con el consumidor.

 

El Cross-Selling es muy utilizado en el sector del turismo para aumentar las ventas y promocionar nuestras ofertas, si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el curso en agencias de viaje que tenemos aquí en CEUPE.

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