¿Qué es el Remarketing?

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¿Qué es el Remarketing?

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¿Qué es el Remarketing?

Si alguna vez has sentido que una marca te seduce (o te persigue) mostrándote anuncios en otros sesitos web de un productos que acabas de ver en el suyo, entonces has sido el objetivo de una acción de remarketing.

El Remarketing es una técnica que te permite llegar a los usuarios que anteriormente visitaron su sitio pero no realizaron ninguna conversión (no compraron o no se suscribieron). Esta técnica permite mostrarles anuncios relevantes mientras navegan por la Web o cuando realizan la búsqueda de determinadas keywords.

El remarketing facilita esto pues (sea en forma de correos, ads o incluso mensajes de texto) muestra al usuario que salió de tu sitio web una oferta personalizada en base al comportamiento que mostró durante su visita.

Gracias a una herramienta como el remarketing se puede lograr que el usuario regrese a esa web. Esto se consigue mostrando anuncios concretos a los usuarios que han visitado la página correspondiente. Es decir, mediante esta técnica se le recuerda al usuario su interés previo a través de anuncios específicos, con el objetivo de que regrese a la web para que complete la acción pendiente.

Utilizar técnicas de remarketing es un excelente paso para mejorar nuestra estrategia global de marketing, ya que podemos preparar distintas campañas en función de si los usuarios ya nos conocen previamente, o si todavía no conocen nuestra tienda/marca. Resulta mucho más eficaz que si un usuario ya ha comprado en nuestra tienda, le mostremos banners o anuncios de productos concretos (a ser posible utilizando personalización para que esos productos sean de su interés), que mostrarle una campaña mucho más genérica donde pueda ver las ventajas que le ofrece comprar en nuestra tienda (que ya conoce).

 

 

Ventajas del Remarketing

  1. Ahorrarás dinero en anuncios. La frecuencia de emisión de los anuncios se personaliza y también se muestra a la gente que mostró interés, por lo que solo pagarás por los anuncios mostrados a un público que ha mostrado interés anteriormente en tu negocio.

  2. Creatividad máxima. Al querer llegar a un público segmentado, la creatividad se centrará en llamar la atención a un público concreto, así que se premiará al anuncio que esté más personalizado.

  3. Medir y experimentar. Intenta personalizar el máximo posible tu remarketing pero no olvides medir y aplicar diferentes cambios para así lograr los mejores resultados económicos para tu negocio.

  4. Los anuncios alcanzan los más de dos millones de sitios web de la Red de Display de Google. Alcanzando así a la mayoría de los usuarios de internet del mundo.

  5. Es un procedimiento muy sencillo. Puedes crear anuncios de texto, imagen, video…  lo que se adapte más a las necesidades de tu anuncio, y junto a su rentabilidad lo hacen una práctica de lo más recomendable.

 

Diferencias con el Retargeting

Si bien es cierto que, a día de hoy, englobamos dentro de la categoría de remarketing todas las acciones que implican llegar con nuestra marca a usuarios que ya han interactuado con nuestros medios digitales, remarketing y retargeting son dos conceptos diferentes.

  • El remarketing consiste en impactar a usuarios que forman parte de tu base de datos, bien porque se han registrado en un webinar gratuito que has impartido, han realizado previamente una compra en tu tienda online o se han suscrito a tu lista de correos.

  • Por el contrario, el retargeting consiste en impactar a usuarios que no forman parte de tu base de datos.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar El curso en Marketing Digital y Redes Sociales que tenemos aquí en CEUPE, en el cual se obtendrán los conocimientos necesarios para la gestión de las redes sociales, haciendo uso de las técnicas más innovadoras de marketing.

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