Podemos definir la publicidad como la "colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas."
La publicidad no es solamente utiliza para la promoción de algún producto o servicio sino también para promocionar un evento, hecho importante, una noticia esta estrategia se utiliza para ser publica esta información a la sociedad en general ; si el mensaje es llamativo, autentico y logra captar toda la atención del publico se puede decir que las estrategias de publicidad utilizada fueron efectivas y el mensaje logro cautivar al consumidor.
La publicidad también se puede considerar como una forma de comunicación para el desarrollo de una campaña publicitaria a través de estrategias de marketing que son de fundamental apoyo para trasmitir la información que se quiere reflejar y hacer llegar al publico y que se haga de manera eficiente y su finalidad se cumpla con el mayor éxito que es promocionar o dar a conocer algún producto servicio o información en general.
Quieres profundizar más sobre la publicidad y marketing
Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:
|
Maestría en Marketing Digital y Comunicación Aprende sobre: - Introducción a la seguridad de la información / TIC - Las áreas de la vida y su estructura armónica - El marketing de resultados. Campañas rentables - E-Commerce: vendiendo en línea - Consulta el temario completo aquí Informes y Becas: Más informes consulta el temario completo aquí |
Los efectos de la publicidad en
El mercado: Está conformado por los efectos agregados a nivel de mercado, la respuesta del mercado medida en rotación de inventarios, participación de mercado, precio promedio de venta , el precio premium que el consumidor está dispuesto a pagar, elasticidad de precio, rentabilidad de la marca, márgenes etc.
La marca: El comportamiento es analizado en este nivel de respuesta, cubre la conducta en el momento de reconocimiento de la marca , al conducta actual de compra, el nivel de lealtad frente a la compra de la marca y en algunos casos juega un rol primordial en la consideración de marcas en la mente del consumidor.
Algunos tipos de publicidad
Televisión
La publicidad en televisión es otra de las formas tradicionales de llegar a nuestro público. A través de la imagen y el sonido se puede llegar al gran público. Incluso existen posibilidades de segmentar nuestra publicidad con medios televisivos y radiales locales.
Online
En este tipo de publicidad, podemos segmentar y medir los datos con mucha mayor precisión que en la publicidad convencional. Incluso, podemos optimizar nuestros presupuestos mediante las llamadas campañas PPC (Pay-Per-Clic), donde sólo pagamos cada vez que un cliente potencial entra en nuestra página de venta.
Importancia de la publicidad
La publicidad es dar a conocer la información de un nuevo producto bien o servicio, publicitando toda la información necesaria del producto su precio, como adquirirlo, forma de pago, donde se puede encontrar, sus beneficios, por que el comprador debería adquirirlo entre un sin fin más de características que se puede dar a conocer del producto como estrategia de publicidad.
Desde los tiempos pasados la publicidad es de gran ayuda para la venta de un producto, le trae un benéfico a la empresa en el mundo de los negocios y mediante la publicidad se da una competencia sana entre empresas de la misma rama que desean vender productos similares.
Si quieres conocer más sobre esto, te recomendamos revisar La Maestría en Marketing Digital y Comunicación, la cual responde a las necesidades que tienen actualmente las empresas de contratar profesionales especializados en la gestión de herramientas y metodologías del marketing digital y que, a su vez, cuenten con una sólida base de formación en marketing y comunicación tradicional.
Comentarios