¿Qué es ser un empresario?

Compártelo
¿Qué es ser un empresario?

Un empresario está al mando y esa es la función principal que desempeña dentro de la compañía. Su labor es tomar las decisiones y delegar las diversas tareas a sus empleados, quienes son responsables de cumplir con las metas de productividad trazadas por la compañía.

En cuestiones de riesgo, el empresario lo calcula milimétricamente, analiza hasta dónde puede llegar para no perjudicar al negocio. El tiempo que le dedica a su trabajo suele estar marcado por una jornada laboral en la que las horas extra están 100% planificadas.

Es empresario todo aquel que lleva adelante una empresa, sin importar el tamaño, la envergadura o la actividad. El abogado que atiende a sus clientes, la docente que dirige su escuela privada, el grupo de amigos que monta un comercio para financiar sus estudios… todos ellos son empresarios.

En sentido amplio, todo aquel que no está empleado en relación de dependencia y cuyos ingresos dependen de sus propios productos o servicios, puede considerarse un empresario o emprendedor.  Lo es porque para llevar adelante su actividad requiere manejar todos los variados aspectos de un negocio, más allá de que trabaje solo o con empleados, de que facture apenas para sobrevivir, o de que se trate de una emprendimiento que crece en ventas y sucursales.

Si tus ingresos dependen de buscar clientes y satisfacer sus necesidades con productos o servicios, te puedes considerar empresario.

 

 

Características de un empresario

  • El objetivo de un empresario es desarrollar un negocio económicamente viable

  • El empresario tiene muy calculado el riesgo que está dispuesto a asumir y hasta dónde quiere y puede llegar. Tiene una mente analítica y no pierde de vista los números.

  • Un empresario es un gestor y un jefe que contrata trabajadores que le pueden ayudar a hacer crecer sus negocio. Lo que más valora es la productividad.

  • Un empresario considera que sus clientes son su principal fuente de ventas y beneficios. Constituyen la parte más importante de la empresa porque sin clientes no hay negocio.

  • No le gusta perder el tiempo, pues tiene muy clara su agenda.

  • Ven al mundo como una oportunidad. La oportunidad de ganar dinero e incluso disfrutar con lo que hace. La mayoría valoran mucho la posibilidad de compartir con otros esa misma oportunidad.

  • Para un empresario el éxito esta ligado a la rentabilidad del negocio. El éxito es el bienestar que proporciona a sus empleados, socios, inversores y clientes.

 

Tipos de empresarios

Individual

Se considera un propietario  individual, es un individuo solitario, dicho individuo obtendrá todos los beneficios creados por la acción monetaria de la organización; En cualquier caso, al igual que de los beneficios, también estará a cargo de las desgracias que surjan, incluso en detrimento de sus beneficios. Una persona de negocios individual es una organización en progreso y coordinada por una persona solitaria

 

Industrial

El Empresario Industrial surgió por la necesidad de contar con personas capacitadas para una buena gerencia en industrias. Este empresario es alguien que tiene métodos para el cambio, es decir, a través del uso de la innovación puede cambiar los materiales crudos en artículos terminados disponibles para comprar.

 

Digital

Uno de los empresarios con mayor oportunidades de emprendimiento y superación es precisamente el empresario digital. La web se ha convertido en el entorno ideal para comenzar un negocio y producir efectivo rápidamente. En estos días es otro y prometedor campo del negocio. Fusionado y seguro, se ha convertido en un método brillante para ganar dinero.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el programa formativo Curso en Dirección de Empresas, el cual está compuesto por las áreas fundamentales para la gestión empresarial y se enfatizara en el pensamiento estratégico, mediante el estudio de las funciones directivas, herramientas para la gestión de proyectos y la resolución de problemas.

Valora este artículo del blog:
¿Qué es el Footprinting?
¿Qué es un estilo de vida fitness?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024