¿Qué es un Influencer?

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¿Qué es un Influencer?

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¿Qué es un Influencer?

Los Influencers son personajes que logran captar la atención de un número importante de personas; quizás que los siguen e interactúan con ellos constantemente porque creen en sus ideas.

Un influencer es una persona experta en un tema y que por esa misma razón cuenta con credibilidad y por tanto es capaz de persuadir y cambiar el comportamiento y las decisiones de una audiencia. Sin embargo, actualmente se ha creado la idea equivocada de que un influencer es cualquier persona con muchos seguidores en una red social.

Los influencers a menudo monetizan su gran presencia que tienen en redes sociales al promover productos, servicios o mensajes de marketing en sus cuentas. Un influencer puede también ser exitoso en los medios tradicionales como el cine, la televisión, la radio o los medios impresos. Sin embargo, este no es siempre el caso, y muchos tenderán a construir su marca en las redes sociales primero, y luego expandiéndola a otras plataformas después de alcanzar cierto nivel de popularidad.

Esto ha generado multitud de campañas inservibles por parte de muchas marcas, lo que se traduce en pocas conversiones y bajo retorno de inversión. A raíz de esto, la credibilidad en este tipo de estrategias de marketing se ha mantenido en constante caída, luego de su auge en la última década.

Muchas veces esto se genera a causa de los propios personajes que se autoproclaman influencers, sin serlo realmente. Personajes reconocidos, como modelos que suben fotos en Instagram o youtubers famosos, han caído en esa práctica de ofrecer a empresas una mención en sus contenidos, a cambio de una remuneración o productos gratis.

 

 

Los Influencers para el Marketing

Existen diferentes razones por las que detectar influencers es importante sin importar el área en la que nos encontremos. Dentro del mundo de los negocios la tendencia centrada en el cliente ha tomado una fuerza increíble debido a que una persona con suficiente alcance puede volcar la balanza de la opinión pública a favor o en contra de nuestros servicios.

Para llevar a cabo una campaña de marketing de influencers, la marca debe identificar los influencers que sean verdaderamente relevantes en su sector. Este no tiene que ser necesariamente una persona famosa, sino que tiene que ser alguien relevante dentro del sector en el que queramos ofrecer nuestro producto.

Una vez elegido el influencer o los influencers con los que queremos contar en nuestra campaña, llega la hora de contactar con cada uno de ellos. Durante este proceso habrá que intentar conseguir una actitud favorable a un tipo de producto o servicio por parte de la persona que hayamos escogido.

El influencer podrá realizar críticas positivas en sus redes sociales en torno al producto e incluso insertar un anuncio, que esté más o menos encubierto, en los contenidos que hayan sido generados por los influencers en caso de que su labor esté relacionada con la redacción.

El inbound marketing diseña estrategias no intrusivas para atraer clientes y generar valor a una marca. Por eso su relación con estos es tan estrecha, pues la gente elige a quien seguir en redes sociales; un blogger, youtuber o instagramer no se convierte en influencer cuando alcanza un nivel alto de seguidores. Las marcas que busca atraer clientes a través de influencer, deben asegurarse de que ese sea el contenido que consumen.

 

Si te interesa conocer más sobre los influencers y el marketing, te recomendamos revisar El Curso en Marketing Digital y Redes Sociales que tenemos aquí en CEUPE, con el cual los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para la gestión de las redes sociales, haciendo uso de las técnicas más innovadoras de marketing.

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