¿Qué son los ingresos acumulados?

Loading color scheme

¿Qué son los ingresos acumulados?

Compártelo
¿Qué son los ingresos acumulados?

Una empresa necesita ingresos acumulados para ayudar a financiar sus operaciones. Esto es especialmente importante para un negocio en crecimiento, que normalmente requiere una cantidad sustancial de capital de trabajo para pagar sus inversiones en curso en cuentas por cobrar e inventario, así como compras de activos fijos.

El ingreso acumulado es la parte de los beneficios netos de una empresa que se retiene, en lugar de remitirse a los inversores como dividendos. La cantidad total de ingresos acumulados aparece en la sección de ganancias retenidas del balance general.

La cantidad de ingresos acumulados tiende a ser más baja en las empresas de crecimiento lento, donde el equipo de gestión no tiene un uso interno del dinero y, por lo tanto, elige enviarlo a los inversores en forma de dividendos.

Los fondos mutuos u otros activos agrupados que acumulan ingresos durante un período de tiempo pero que solo pagan a los accionistas una vez al año, por definición, acumulan sus ingresos. Las empresas individuales también pueden acumular ingresos sin recibirlos realmente, que es la base del sistema de contabilidad de acumulación.

 

Los ingresos no devengados

Los ingresos acumulados son los mismos que los ingresos no realizados. Los ingresos acumulados son los ingresos obtenidos por una empresa por la entrega de bienes o servicios que aún no han sido pagados por el cliente.

Es posible confundir los ingresos acumulados con los ingresos no devengados. Los ingresos no devengados se pueden considerar como lo contrario de los ingresos acumulados, en el caso de las cuentas de ingresos no devengados por dinero prepagado por un cliente para bienes o servicios que no se han entregado.

Si una empresa requiere un prepago para sus productos, reconocerá los ingresos como no ganados, y no reconocerá los ingresos en su estado de resultados hasta el período para el cual se entregaron los bienes o servicios.

 

 

¿Cómo registrar los ingresos acumulados?

Cuando los ingresos devengados se registran inicialmente, el monto de los ingresos devengados se reconoce en el estado de resultados como ingresos, y una cuenta de ingresos devengados relacionada se carga al balance general de la empresa por el mismo monto, que puede ser en forma de cuentas por cobrar.

Cuando vence el pago y el cliente está realizando el pago, un contador de esa empresa registraría un ajuste a los ingresos acumulados. El contador haría una entrada de diario ajustada en la que la cantidad de dinero recibido por el cliente se debitaría en la cuenta de efectivo en el balance general, y la misma cantidad de dinero recibida se acreditaría a la cuenta de ingresos acumulados o cuentas por cobrar. 

 

Fórmula para empresas de los ingresos acumulables

  1. Confirmar ventas brutas: En primer lugar, las ventas brutas totales deben estar confirmadas por el departamento de ventas.

  2. Determinar costo de mercancía vendida: A continuación, el costo de la mercancía vendida está determinado por el departamento de costos.

  3. Determinar intereses pagados: El interés pagado se calcula en base a la tasa de interés cobrada y la deuda pendiente de la empresa. Gastos de interés = Tasa de interés x Deuda.

  4. Determinar deducciones: A continuación, se determinan todas las deducciones de impuestos y créditos aplicables a la compañía.

  5. Calcular ingreso acumulable: Finalmente, se realiza el cálculo de la ecuación del ingreso acumulable deduciendo de las ventas brutas de la empresa el costo de mercancía vendida, los gastos operativos y los intereses pagados sobre las deudas.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar El curso en Gestión Financiera, el cual trata de que los alumnos adquieran las competencias necesarias para poder diagnosticar la viabilidad estratégica de los modelos de operación en las organizaciones, además de desarrollar una visión práctica sobre el concepto de control de gestión.

 

¿Qué hace un buen Director de Operaciones?
¿Cuáles son los macronutrientes principales?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024