Tipos de CRM

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Tipos de CRM

El software CRM ayuda a las empresas a mejorar las relaciones con los clientes organizando y automatizando las comunicaciones y actividades de todos los departamentos orientados al cliente, como ventas, marketing y atenci贸n al cliente.

Cuando hablamos del sistema CRM nos referimos al acr贸nimo de Customer Relationship Management. Precisamente, su traducci贸n espec铆fica es gesti贸n de la relaci贸n con los clientes

Un buen software CRM ofrece Puntaje de Prospectos capacidades, un registro de todas las comunicaciones con los clientes y una integraci贸n perfecta con otras herramientas de marketing y ventas (como automatizaci贸n de marketing, CMS y software para reuniones). El objetivo es centralizar la comunicaci贸n entre su empresa y sus clientes.

El uso eficaz de la tecnolog铆a CRM ayuda a los equipos de ventas y marketing a trabajar de manera m谩s eficaz para garantizar que los clientes reciban un mensaje coherente en todas las plataformas y obtengan respuestas a todas sus preguntas.

En el nivel m谩s b谩sico, el CRM permite rastrear y reunir la informaci贸n de cada cliente y almacenarla en una 煤nica base de datos. De esta manera, los asesores comerciales o cualquier miembro del equipo puede acceder a ella y gestionarla f谩cilmente. 
 

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Tipos de CRM

Anal铆tico

Este tipo de CRM recopila datos sobre las interacciones de la empresa con sus clientes para aumentar la satisfacci贸n y las tasas de retenci贸n, ofreciendo soluciones comerciales de acuerdo a sus necesidades. Entre sus principales funciones, permiten dise帽ar y ejecutar acciones comerciales por segmento, evaluar y medir campa帽as de marketing y su eficacia y estructurar toda la informaci贸n procedente de los clientes en las bases de datos.

 

 

Operativo

Se enfoca en agilizar las interacciones del cliente con ventas y marketing, brindando la automatizaci贸n de los servicios para manejar tareas de manera m谩s eficiente y en menos tiempo. Sus principales funciones son la constante interacci贸n con los clientes para mantener su confianza y por ende, retenerlos; gestionar de forma alineada las funciones de marketing, ventas y atenci贸n al cliente, y por 煤ltimo, otorgar a los clientes todos los datos necesarios para entenderlos y cubrir sus necesidades.

 

Colaborativo

Brinda una interacci贸n constante con los clientes para resolver cualquier tipo de solicitud. Este tipo de CRM destaca por integrar todas las caracter铆sticas y funcionalidades de un CRM tradicional, pero m谩s orientado al 谩rea comunicacional de la organizaci贸n con el cliente. Facilita la comunicaci贸n interna en todo el equipo, as铆 como con las partes externas interesadas para colaborar en la estrategia y ofrecer resultados de mejores pr谩cticas. 

 

Ventajas de CRM

Mejores Decisiones

Un CRM tiene la enorme aportaci贸n de generar informes en tiempo real, realizar an谩lisis de los clientes y de sus procesos de compra, por lo que con base en esta informaci贸n te permite tomar mejores decisiones, ya que se realiza con base en datos.

 

Experiencias Personalizadas

Nuestro plan de marketing puede ser tan personalizable como lo necesitemos, ya que un CRM contribuye a la creaci贸n de perfiles de nuestros clientes, por lo que podemos adecuar nuestras estrategias con base en sus necesidades.

 

Coordinaci贸n

Permite que se pueda trabajar de manera unificada con la informaci贸n, para que aporte tanto al 谩rea de marketing como a ventas, incluso puede ser de utilidad para el 谩rea de servicio al cliente.

 

Fidelizaci贸n de Clientes

Con toda la informaci贸n a la cual tenemos acceso de nuestros clientes, contribuye a que se creen v铆nculos entre ellos y la empresa. La personalizaci贸n de esto, es lo que en muchas situaciones diferencia a una marca de otra.

 

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Viernes, 29 Marzo 2024