El Marketing actual ha aprendido a ramificarse, a encontrar la manera de integrarse en la vida de los consumidores con las nuevas estrategias que la tecnología le ha ido ayudando a desarrollar, justo como lo es el Mobile Marketing.
¿Qué es el Mobile Marketing?
En los últimos años el celular se convirtió en la extensión de nuestro brazo, la herramienta que nos acompaña día y noche y es esta la base en la que nace el Mobile Marketing, se dice que es una estrategia pensada en interactuar, influenciar y relacionar a determinados públicos a través de los dispositivos móviles, como lo pueden ser los smartphones y tablets, dentro de otros, esto debido a la facilidad de captar, interactuar y fidelizarlos pero… ¿Qué ventajas tienen?
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Variedad de estrategias
En el mundo del marketing mobile contamos con una cantidad considerable de estrategias como lo pueden ser el video marketing, el app mobile marketing, email marketing, social ads, marketing geolocalizado dentro de otros, es este abanico de posibilidades lo que brinda a las empresas el jugar e indagar en lo que les sirve y lo que no.
Material llamativo para el público
El ser humano es visual, es el movimiento y las imágenes lo que capta su atención por lo que es normal que se pueda llegar a ellos con videos cortos en vertical, que facilitan su visualización. Al ser estos un reto visual obligan a los creadores a experimentar y jugar con la creatividad y posibilidades de las dimensiones y el tiempo.
Comunicación rápida y certera
Es importante en cualquier estrategia el tener una comunicación óptima, sin embargo con los teléfonos, tablets o dispositivos en general, es necesario el ser un poco más concretos, con frases sencillas y útiles que los consumidores puedan entender de forma rápida para poder llevarlos a realizar la acción requerida.
Acerca a las empresas y a los usuarios
Ya hablamos de lo visual y de la importancia de una comunicación adecuada, sin embargo estas son solo las bases para poder tener una interacción real y tangible entre empresa-usuario, el hacer crecer nuestra comunidad y orientar a nuestros clientes a realizar la acción requerida.
Elección de públicos
Los públicos siempre han sido un tema relevante en las campañas publicitarias, y las redes sociales han venido a ser de gran ayuda para poder llegar a nuestro público meta, ya sea por las herramientas implementadas por las plataformas o por páginas especializadas, este ha representado un avance y una ayuda considerable
Fidelización de clientes
La fidelización es el resultado tras un arduo trabajo del equipo de marketing, porque no basta con tener el material y los medios, para este objetivo se suele recomendar establecer estrategias de app mobile marketing, donde las empresas de renombre crean sus propias apps para la captación de clientes que brinden su información para entablar una comunicación adecuada.
Resultados medibles
Así como se puede elegir los públicos, los beneficios del mobile marketing es que todos los resultados son medibles, sencillos de analizar y cuantificar lo que ayuda a la hora de exponer y proponer ideas nuevas sobre dichas cifras
El mundo del Marketing ya no es un misterio, es una herramienta de nuestro día a día que todos los que buscan incursionar en este necesitan estudiar y conocer de pies a cabeza, por lo que si tu estás interesado en ampliar tus conocimientos, es ideal que consideres a CEUPE como tu centro de estudios, ya que contamos con la Maestría en Marketing Digital y comunicación, donde encontrarás las bases como los puntos clave que nuestro cuerpo docente te explicará y orientará para convertirte en el profesional que deseas ser ¡Escríbenos para más información!
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