¿Bienes inmuebles la mejor inversión?

Compártelo
¿Bienes inmuebles la mejor inversión?

Para aquellas personas que desean entrar en el mundo de las inversiones es de suma importancia que conozcan toda la gamma de opciones que tienen a su disposición y en este artículo se presenta una de las mejores opciones, la cual es la inversión en viene inmuebles. Se explicará que son estos bienes, las ventajas que tienen y otros detalles acerca de los mismos. 

¿Qué son los bienes inmuebles?

 Los bienes corresponden a los bienes que constituyen propiedad de toda persona natural, empresa o persona jurídica. Todo lo que es o puede ser adquirido (denominado bien patrimonial) se considera mueble o inmueble.

Los bienes raíces, son todas las cosas tangibles, que tienen una posición fija en el espacio para que no se muevan sin dañar su naturaleza.

Entonces, la tierra, los edificios, las granjas, los garajes, las cercas, los muebles, las mejoras, las carreteras, los arbustos, los árboles (pero no los cultivos), las alcantarillas, las estructuras y el sistema de servicios públicos son bienes raíces. El título de propiedad inmobiliaria generalmente incluye título aéreo, derechos mineros y derechos de superficie que se pueden comprar, alquilar, vender o transferir juntos o individualmente. Los inmuebles deben estar inscritos en el Registro de la Propiedad.

 

Ventajas 

  • Seguridad y flexibilidad. 

Al hacerse con uno de estos bienes automáticamente pasa a tener una de las cosas mas primordiales en la vida de cualquier persona, la cual es tener un techo sobre su cabeza y la de su familia y en caso de buscar un beneficio económico tiene la flexibilidad de vender dicho bien en el momento que se considere apropiado.

  • Retorno de inversión. 

La revalorización del capital es uno de los factores más importantes a la hora de invertir en bienes raíces en México, es decir, el incremento en el valor de la propiedad que ha comprado a lo largo del tiempo. Esto se determina en función de una variedad de factores, como el área en la que se encuentra la propiedad, el flujo de tráfico y peatones, el precio de la propiedad vecina, el clima y la calidad de los materiales, así como el mantenimiento, conservación y mantenimiento de la propiedad. el uso al que se lo asigna.

Debe tener en cuenta que el precio y el valor de un activo son dos conceptos diferentes. Quizás compró una propiedad a un precio determinado, sin embargo, su valor puede diferir de lo que se creó inicialmente y aumentar con el tiempo.

  • Apoyo a la economía local.

La industria de bienes raíces también incluye a todos estos proveedores de servicios para el hogar en un lugar local; Arquitectos, albañiles, herreros, cerrajeros y carpinteros. Y una vez que compras una casa, enciendes esta máquina de servicio y estimula la economía de tu ciudad, creando puestos de trabajo y oportunidades que puedes aprovechar para mí.

La inversión en bienes raíces también mejora los vecindarios al crear comunidades de personas que viven en el mismo vecindario y son responsables de mantener espacios y propiedades.

Hay muchas opciones para personalizar sus pagos mensuales a sus condiciones de vida y capacidad para lidiar con las deudas.

Por ejemplo, las agencias gubernamentales son responsables de diseñar y apoyar a aquellos que sienten que aún no pueden invertir en bienes raíces para uso personal o comercial.

Desde prepagos personalizados, cambios en la tasa de pago reducida y ajustes en los términos de pago, hasta opciones de prepago que a veces resultan en multas o tarifas adicionales, pero son útiles si tiene una reputación lo suficientemente buena como para liquidar deudas tan rápido como lo desee.

  • Dinero activo.

 No hay nada peor que tener dinero y gastar poco a poco en placeres a corto plazo. Si mantienes los mismos ingresos que obtienes semanal, mensual o anualmente, esto es una garantía de que los perderás en situaciones en las que sientas que es necesario o urgente y perderás la oportunidad de invertir en cualquier inmueble o propiedad a tiempo.

 Si bien es cierto que el mercado inmobiliario está en alza y la compra y venta de casas y apartamentos ocurre con frecuencia, los precios inmobiliarios locales aumentan en un porcentaje que se puede disfrutar mejor cuando están en un nivel bajo.

Algunas razones para invertir en bienes inmuebles…

  • Aumento del valor conforme a la población.

 Cuanta más gente quiera vivir en un vecindario en particular, mayor será la demanda de bienes raíces en esa área. Al mismo tiempo, el tipo de personas que viven en la zona también afectará el valor de las propiedades. Por ejemplo, si las familias con niños son el grupo demográfico dominante en el área, entonces las casas de varios dormitorios tendrán más demanda que los apartamentos pequeños.

  • Seguridad ante devaluación de la moneda.

 Los bienes raíces son una de las mejores opciones de inversión para proteger su capital de la inflación o la crisis inflacionaria.

 Si bien los precios de la tierra no son lo que solían ser, sigue siendo una forma accesible de inversión que ofrece muchas ventajas, incluido el mantenimiento del valor del dinero invertido sin verse afectado por la inflación y la economía, mientras se mantiene la estabilidad de precios al nivel de la inflación.

  • Estabilidad con vistas a una jubilación.

 Los ingresos adicionales de la propiedad de alquiler son una gran adición a una jubilación pacífica y serena.

 Además, ser propietario de una casa en caso de emergencia es una de las mejores pólizas de seguro que puede tener en el peor de los casos.

  • No hay que tener demasiada experiencia.

 En otras áreas de negocio que requieren conocimientos avanzados para triunfar en este campo, una de las ventajas de la inmobiliaria es que no se necesita mucha experiencia para poder ingresar.

 De hecho, para realizar gestiones o asesorar sobre las mejores oportunidades de inversión, puedes contar con expertos para evaluar tu situación para tomar las mejores opciones de acuerdo con tu perfil.

 Con esto queremos decir que la industria inmobiliaria está diseñada para todos. Sí, incluso comprar una casa para vivir es parte del negocio inmobiliario y la realmente fácil posibilidad de obtener una buena asesoría.

  • Beneficios fiscales.

 Invertir en bienes raíces implica utilizar ciertos conceptos mediante los cuales se pueden deducir impuestos.

 Sin embargo, se recomienda que se ponga en contacto con un asesor fiscal para que le oriente sobre cómo aprovechar al máximo estos beneficios.

 

 

Autores:

Juan Carlos Corona Díaz

Daniel Alejandro Covarrubias García

Maira Ivonne Zúñiga Rivas

Valora este artículo del blog:
Aplicar el Design Thinking a nuestra Gestión de Re...
Tipos de Sociedades Mercantiles
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Abril 2024