Conoce la importancia de la Comunicación Externa Empresarial

Compártelo
Conoce la importancia de la Comunicación Externa Empresarial

Su trascendencia se encuentra en la capacidad que la empresa tenga para proyectar y reforzar su imagen.

Esto puede hacerse dentro de los diferentes grupos de interés de la organización (potenciales clientes, ciudadanía, administración pública). Así se darían a conocer los proyectos o actividades a las personas a las que en verdad quieren dirigirse, para conseguir, de alguna forma, la interacción de los mismos con la marca. Resulta una herramienta estratégica vital para que la empresa se posicione en el mercado, pero ya no se debe limitar al mensaje publicitario en sí,  sino que se debe construir en base a una forma de comunicación integral.

 


Quieres profundizar más sobre Comunicación Externa Empresarial

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 maestría en relaciones públicas

Maestría en Relaciones Públicas

Aprende sobre:
- Influencia del protocolo en los actos de empresa
- Protocolo y ceremonial
- Eventos: clasificación y objetivos
- La planificación de campañas en RRPP

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Funciones de la comunicación empresarial

  • Mediar con los medios de comunicación. El departamento de comunicación empresarial se encarga de elaborar y distribuir las notas de prensa, responder a las solicitudes de los periodistas, organizar ruedas de prensa y mantenerse al tanto de los contenidos que publican los medios sobre la organización.

  • Relaciones públicas. Una de las principales funciones de la comunicación empresarial se centra en dar a conocer la actividad de la organización al público general. Publicita determinados productos o servicios y gestiona la opinión pública y la imagen de la organización a través de diferentes canales, incluyendo las redes sociales.

  • Comunicación interna en una empresa. La comunicación con los empleados es fundamental pues no solo mejora la marca empleadora, sino que aumenta la productividad y estimula la innovación. El departamento de comunicación empresarial se asegura de que existan los canales adecuados para que la comunicación fluya y se encarga de anunciar las novedades o cambios en la empresa.

 

 

Canales de comunicación externa empresarial

Correo electrónico

A través del email marketing puedes lanzar diferentes tipos de mensajes: más persuasivos, informativos, de venta y de fidelización. El e-mail marketing tiene posibilidades infinitas y la clave está en experimentar y medir qué contenido funciona con tu audiencia. 

Redes Sociales

Facebook, sigue siendo la red más popular a nivel de número de usuarios totales y de variedad de perfiles, pero está un poco de capa caída porque el número de publicaciones de los usuarios ha disminuido así como el tiempo que pasan en esa red social. Las redes sociales son ideales para establecer conversaciones con tus seguidores, resolver dudas e interactuar con ellos de manera más informal y dinámica.

Mensajería Instantánea

Tanto Whatsapp como Telegram se han convertido en un canal de comunicación externa que va más allá de ser un simple soporte de atención al cliente y han pasado a convertirse en un agente principal en estrategias de marketing y venta.

 

Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el curso en Marketing y Dirección Comercial, mediante el cual se investigarán los mercados y se conocerán las herramientas más innovadoras de marketing digital.

Valora este artículo del blog:
¿Qué es un Delito Informático?
¿Qué es la Energía Eólica?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 20 Abril 2024