El Arte del storytelling

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El Arte del storytelling

Desarrollar una marca no consiste sólo en aspectos técnicos, sino que también debemos considerar en la importancia de contar una buena historia y es ahí donde recae la importancia del Storytelling 

Se dice del storytelling que es la herramienta usada en la publicidad para poder contar una historia, una narrativa emocionante, que te atrape y te haga sentirte en armonía con esta. Los especialistas han afirmado que el storytelling es un arte, un arte con el objetivo de crear una audiencia que pueda ir creciendo de forma paulatina pero constante. Este tipo tan particular de narrativa se puede concentrar en dos aspectos importantes, uno de ellos es el racional, que está relacionado con los procesos lógicos, mientras que el segundo aspecto, el instintivo, abarca el lado emocional de las personas.

 


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¿Cómo contamos una historia?

 

Hay que tomar en cuenta diversos puntos para crear la historia ideal, desde los tiempos y ritmos, como el énfasis, la autenticidad para poder hacer una historia con la que se pueda empatizar, todo esto se engloba en 7 reglas que se deben contemplar:

 

Autoconocimiento

 

Es importante el trabajo de la introspección, encontrar el núcleo de la historia que estamos por narrar. Se requiere sinceridad y parcialidad para indagar en nosotros y transmitirlo con fidelidad.

 

Autenticidad

 

Cómo se menciona con anterioridad, se busca la parcialidad y la transmisión realista, por lo que el apoyo en eventos pasados o recuerdo detallado de ciertas experiencias pueden ser de vital importancia, debemos tener presentes que la historia debe tener coherencia, para evitar información malinterpretada

 

No exagerar.

 

Puede sonar repetitivo y quizá lo es, pero es en este donde recae la importancia de brindar datos fidedignos en nuestra historia, la transparencia del relato puede ser un punto a favor de quien esté por relatarlo.

 

Ser enfáticos

 

Hay que realizar refuerzos en palabras claves, imágenes y emociones, todo esto con la finalidad de que los conceptos sean comprendidos a profundidad y tengan una facilidad de asociación, con la intención de que las metáforas sea adecuadas, encontrar en la cotidianeidad ese punto de énfasis necesario para las historias que estás por contar.

 

Personalización

 

Una historia bien contada podrá llegar a una gran cantidad de audiencia, pero es importante que sea adaptable y personalizable para que podamos hacer de nuestra marca un personaje que se pueda adaptar a los diversos contextos.

 

Sencillez

 

Muchas veces menos es más, es necesario considerar que una historia con buen alcance debe tener en su haber una forma sencilla de ser comprendida, con lenguaje ad hoc al público buscado, así como al potencial.

 

Ya que hemos llegado a este punto, podemos tener el camino despejado para crear nuestra historia. El construir un buen mensaje y diferenciar entre lo que es “la historia” y cuál es “el mensaje”, así la forma en que se desarrollará el contenido, esto con la final de identificar el ambiente y los matices que deseamos transmitir, junto a esto se puede establecer el carácter del personaje, que en este caso es tu marca.

 

El Storytelling no es una técnica nueva, lo hemos tenido en este ámbito desde hace ya tiempo bastante considerable, sin embargo, recae en nosotros el desarrollo de la misma, la magia de contar historias nos lleva a darle una presencia a nuestras marcas, impulsando esta y dando la imagen que deseamos brindar. En caso de que te interese aprender más sobre el Storytelling y su arte, así como el desarrollar tu marca CEUPE te recomienda su Maestría en Marketing Político, donde llevarás tu carrera al siguiente nivel, podrás aprender de forma teórico práctica con docentes altamente capacitado que te guiará durante tu programa de estudios ¿Qué esperas? ¡Escríbenos para más información!

 

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