Funciones de un analista de negocios

Comp谩rtelo
Funciones de un analista de negocios

Ser un consultor en Anal铆tica de Negocios  es posicionarse en la ola de la innovaci贸n tecnol贸gica, mantenerse siempre actualizado con las ultimas tendencias tecnologicas, ser parte de un ecosistema mundial de alt铆sima calidad y responder la alta demanda de profesionales que en est谩n siendo requeridos.

El Analista de Negocios de una organizaci贸n es el profesional con conocimiento del negocio y con habilidades para la creaci贸n de modelos de an谩lisis y decisi贸n que posibilita crear conocimiento en la empresa con ayuda de toda la informaci贸n dispersa en la organizaci贸n.

El rol de un Business Analyst evoluciona y cambia constantemente, a medida que las organizaciones dependen de una variedad de datos para desarrollar y revisar sus estrategias empresariales. Cada empresa tiene diferentes problemas con los que tiene que lidiar un Business Analyst, ya sean procesos defectuosos, mala satisfacci贸n del cliente o 谩reas aisladas de la empresa.

Las actividades diarias de un Business Analyst incluyen la evaluaci贸n de los procesos empresariales, la anticipaci贸n de las necesidades, el descubrimiento de 谩reas de mejora, as铆 como el desarrollo e implementaci贸n de soluciones. Para ello, debe revisar continuamente los procesos empresariales y desarrollar nuevas estrategias de optimizaci贸n.

Su funci贸n es ayudar a identificar c贸mo funciona realmente una operaci贸n de negocios y luego ayudar a identificar, dise帽ar, construir e implementar mejoras. A menudo se les pide que capaciten a los miembros del equipo de proyecto sobre los est谩ndares de modelado y los enfoques definidos por el arquitecto de procesos y el arquitecto de negocios.

  

Quieres profundizar m谩s sobre An谩lisis de negocios

Si te interesa conocer m谩s sobre este tema, seguro te interesar谩 conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

MBA - M谩ster In Business Administration

Aprende sobre:
- Las TIC y las Administraciones P煤blicas

- Business intelligence

- Pol铆tica de remuneraci贸n y motivaci贸n

- El desempleo y las pol铆ticas econ贸mica

- Consulta el temario completo aqu铆

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

M谩s informes consulta el temario completo aqu铆


 

 

Tareas de un Analista de Negocios

  • Gestionar el flujo oportuno de informaci贸n de inteligencia empresarial a los usuarios.
  • Proporcionar soporte t茅cnico para la creaci贸n de informes, cuadros de mando u otras herramientas existentes.
  • Crear herramientas o sistemas de inteligencia de negocios, incluyendo dise帽o de bases de datos, hojas de c谩lculo o salidas relacionadas.
  • Difundir informaci贸n sobre aplicaciones, herramientas o mejoras de metadatos.
  • Mantener o actualizar las herramientas de inteligencia de negocios, bases de datos, cuadros de mando, sistemas o m茅todos.
  • Realizar o coordinar pruebas para asegurar que la inteligencia es consistente con las necesidades definidas.
  • Recopilar datos de inteligencia de negocios de los informes disponibles de la industria, informaci贸n p煤blica, informes de campo o fuentes compradas.
  • Identificar o monitorizar clientes actuales y potenciales, utilizando herramientas de inteligencia de negocios.
  • Analizar las estrategias de mercado competitivas a trav茅s del estudio de las tendencias relacionadas con el producto, los clientes o el mercado.
  • Sintetizar los datos actuales de inteligencia empresarial para respaldar las recomendaciones de acci贸n.
  • Identificar y analizar las tendencias de la industria o la geograf铆a con las implicaciones de la estrategia comercial.

 

Habilidades de un Analista de Negocios

  • Habilidad de comunicaci贸n: La comunicaci贸n adecuada es necesaria para los analistas de negocios y es un requisito para los gerentes corporativos y los directores ejecutivos

  • Habilidades t茅cnicas: Las habilidades t茅cnicas son vitales para los analistas de negocios porque le permiten dise帽ar sistemas comerciales cr铆ticos y evaluarlos para comprender c贸mo pueden afectar su negocio. 

  • Comprensi贸n de objetivos: Comprender los objetivos propuestos es una de las habilidades de analista de negocios m谩s importantes.

  • Resoluci贸n de problemas: La funci贸n principal como analista de negocios es dise帽ar soluciones a los problemas que enfrentan las empresas. Sin embargo, cada empresa tiene necesidades 煤nicas y un buen analista deber谩 adaptarse a cada una.

  • Gesti贸n de tiempo: Esa es una de todas las habilidades necesarias para los analistas de negocios. La gesti贸n del tiempo es importante ya que el horario de trabajo de un analista de negocio est谩 lleno de tareas y tiene que asegurarse de que se cumpla su compromiso con cada una de ellas.

 

Si te interesa conocer m谩s sobre esto, te recomendamos revisar el Diplomado de Direcci贸n y Gesti贸n de Proyectos Empresariales, el cu谩l nace con el objetivo de desarrollar en los alumnos las capacidades necesarias para el liderazgo de equipos de trabajo frente a proyectos empresariales, adem谩s de su gesti贸n, elaboraci贸n, presentaci贸n y evaluaci贸n con vista al crecimiento de la misma en los diversos mercados.

Valora este art铆culo del blog:
驴Qu茅 es el Mindfulness?
驴Qu茅 es la competencia perfecta?
Comp谩rtelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 18 Abril 2024