El SEO es el conjunto de técnicas y estrategias que se ocupan de mejorar la visibilidad orgánica de un sitio Web en las listas de resultados de los motores de búsqueda.
El SEO, cuyas siglas obeceden al término en inglés Search Engine Optimization, funciona a través del rastreo y la indexación. “Un motor de búsqueda recorre la web rastreando con lo que se llaman bots, los cuales recorren todas las páginas a través de los enlaces. Son los propios bots los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado, ya que se sienten más atraídos a los cambios constantes en las web existentes”
En cuanto a la indexación, una vez que un bot ha rastreado una página web y ha recopilado la información necesaria, estás páginas se incluyen en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. Es decir, cuando hagamos un consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.
Ventajas de una buena gestión del SEO
La mayoría de los usuarios tienden a visitar alguno de los 10 primeros sitios sugeridos en las páginas de resultados de un buscador; es decir, se quedan en la primera página y no van a la segunda a buscar. Por ello, aparecer en los primeros puestos es una garantía para dirigir un número mucho mayor de visitantes a un sitio web o clientes a una tienda online.
El SEO puede tener un mejor retorno de la inversión (ROI), que las formas más tradicionales de publicidad o los anuncios impresos. Esto se puede atribuir al hecho de que atrae a personas cuando ya están buscando los productos y servicios que ofrece una empresa.
SEO on-page
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Etiqueta de título (title tag): indica a los motores de búsqueda de qué trata tu página. Debe tener 70 caracteres o menos, e incluir la keyword en la que está centrado tu contenido.
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Metadescripción: en cada página de producto o servicio, así como en cada publicación de blog, este elemento le ofrece un contexto al motor de búsqueda. Tus visitantes también lo leen para comprender de qué trata la página y decidir si es relevante para ellos. Es recomendable que la metadescripción incluya una palabra clave y tenga suficientes detalles para decirle al lector de qué se trata el contenido (todo en menos de 320 caracteres).
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Títulos y subtítulos: los títulos o headers hacen que tu contenido sea más fácil de leer para los visitantes, y también pueden ayudarte a mejorar tu SEO. Puedes usar las etiquetas H1, H2 y H3 para ayudar a los motores de búsqueda a comprender y categorizar el contenido.
Importancia del SEO
Pese a ser algo fundamental en los tiempos que corren para las marcas, aún muchas empresas no son del todo conscientes de la relevancia del posicionamiento orgánico. Los buscadores y en especial Google, generan muchas ganancias a aquellos que están en primeras posiciones. De esta manera se convierten en una senda de entrada a los mercados. No dudes en pedirnos ayuda si quieres posicionarte. ;-). Y para que te hagas una mejor idea de que es SEO aplicado, esta sería una buena secuencia de esquema de trabajo. Primero objetivos de visibilidad, auditoría de indexabilidad y palabras clave. Después optimización de contenidos, plantillas y arquitectura de la información. Para la generación de popularidad y evaluación de oportunidades de mejora.
Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales que tenemos aquí en CEUPE, en el cual se obtendrán los conocimientos necesarios para la gestión de las redes sociales, haciendo uso de las técnicas más innovadoras de marketing.
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