Los Eventos Híbridos como una oportunidad en un mundo post-COVID

Loading color scheme

Los Eventos Híbridos como una oportunidad en un mundo post-COVID

Compártelo
Los Eventos Híbridos como una oportunidad en un mundo post-COVID

Las empresas que quieran recuperar “lo que un día fue”, deben de adaptarse a las nuevas tecnologías digitales para sobrevivir.

Seguramente ya todos podemos presentir las consecuencias de la pandemia para los años que vienen, pero eso no significa que sean puros aspectos negativos, es tiempo de reinventamos. Por ello muchas empresas han acelerado los procesos digitales y este momento es la excusa perfecta para los indecisos.

Un evento híbrido es un evento que combina lo Presencial con la Interacción Online. Esto no solo quiere decir que los asistentes presenciales podrán interactuar a través de aplicaciones online con el evento en sí (encuestas, preguntas, juegos, sorteos…), esto de los eventos híbridos va mucho más allá.

A través del Streaming tu evento puede ser retransmitido en directo online a todo el planeta, llegando así a millones de personas. Millones de personas podrán interactuar con el evento, prácticamente de la misma manera que los asistentes presenciales, viviendo la experiencia desde sus ordenadores o dispositivos móviles.

Ya no importa que el aforo se vea mermado por el efecto COVID-19, porque si diseñas bien tu evento, este puede tener una repercusión que ni te habías atrevido a imaginar. De esta manera, tal vez ya no sea necesario crear diferentes eventos en diferentes países o ciudades (dependerá del tipo de evento), ahorrando así en recursos y esfuerzos: un solo Evento Impresionante del que podrán disfrutar millones de personas. ¿Te imaginas lo que eso puede suponer en tu ROI (retorno de Inversión)? y ¿qué me dices del alcance popular para la marca y ponentes? 


Quieres profundizar más sobre Eventos Híbridos

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 maestría en relaciones públicas

Maestría en Relaciones Públicas

Aprende sobre:
- Influencia del protocolo en los actos de empresa
- Protocolo y ceremonial
- Eventos: clasificación y objetivos
- La planificación de campañas en RRPP

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí

 

 

 

Conciertos online: ¿música del futuro o solo alternativa en pandemia? | RPP  Noticias 

Beneficios de los eventos híbridos

  • Alcance y datos. La principal ventaja de los eventos híbridos es obvia: llega a más personas de tu mercado objetivo, independientemente de dónde se encuentren y de si tienen tiempo para viajar al evento. Pero otra ventaja clave proviene del ADN del mundo digital: los datos. Más allá de comunicarse con su audiencia, aumenta la recopilación de datos sobre los participantes y, por lo tanto, tu inteligencia del mercado. Todos sabemos que se puede monitorear mucho online, tanto en el proceso de registro como durante la experiencia, puedes ver qué están haciendo los asistentes, qué sesiones ven, qué les interesa, por supuesto respetando la GDPR y con la aprobación de los participantes - algo que es más fácil online que en un evento físico.
  • Nuevas habilidades. Cuidado, estos formatos requieren conceptos y metodologías completamente nuevos, tanto en términos de contenido como de tecnología. En ese sentido, la pandemia acaba de acelerar este cambio necesario.

  • Los eventos multiciudad como otra oportunidad. En un mundo donde no se puede reunir a mucha gente y viajar todavía es difícil, las marcas pueden llevar su experiencia a los mercados locales. 
  • Mucho trabajo de agencia. Muchas agencias temen los eventos virtuales, un formato con el que no pueden generar suficientes ingresos para mantener su actividad... pero los eventos en múltiples ciudades requieren un trabajo de agencia significativo (y por lo tanto, honorarios), ya que la coordinación in situ será necesaria en múltiples ubicaciones. El trabajo de agencia consiste principalmente en la concepción inicial de una experiencia y montaje que se trasladará de ciudad en ciudad, para luego asegurar la producción local.

  • Una oportunidad más allá de Covid. Pronto volveremos a organizar grandes eventos pero independientemente del COVID-19, los eventos híbridos tendrán un impacto significativo en nuestro futuro. La pregunta que quizás nos haremos mañana al comienzo de la concepción de cualquier evento podría ser "¿qué debería ser físico, qué debería ser digital?"

Es cierto, la pandemia cambió por completo la forma de relacionarnos con el mundo, pero al mismo tiempo aceleró una nueva era en la que nos servimos de la tecnología para ser mejores, más eficientes y globales. Llegar a un público más grande, de diferentes culturas y países es el deseo de toda compañía que quiera crecer, y esto hoy en día, es fácil con Internet. Internet nos permite estar conectados aún cuando estamos a Km de distancia entre nosotros. Esta oportunidad de Comunicación Global tiene que ser aprovechada por las empresas para hacer sus productos o servicios más visibles.


Si estas interesado en conocer más acerca de esto, te recomendamos revisar la Maestría en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo, mediante la cual conocerás las áreas de comunicación, tanto a nivel interno como externo, las herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas, el manejo y desarrollo de los diferentes modelos de protocolo que existen en el sector de la gestión de eventos y el marketing dentro del marco de las relaciones externas.

¿Qué es el Capital Intelectual?
Aplicar a una beca en CEUPE y obtenerla
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024