Marketing de Servicios y su Importancia

Loading color scheme

Marketing de Servicios y su Importancia

Compártelo
Marketing de Servicios y su Importancia

Promover un servicio es un reto para el área de marketing pues hay que transmutar algo intangible, a un producto que refleje los beneficios e ideas que representa.

 

El área de marketing de los negocios suelen ser esa pequeña máquina que impulsa ante el público los productos y servicios, siendo estos últimos los que requieren un doble de esfuerzo, después de todo ¿Cómo garantizar un servicio intangible? De esta idea surge el Marketing de servicios, el cual reúne una cierta cantidad de tácticas que tienen como finalidad el brindar un valor agregado, ayudar al cliente a entender el valor del servicio y persuadir para convertir su empresa en la mejor opción. Teniendo presente que no existe una forma certera, si tenemos una variedad de opciones para manejar una estrategia altamente efectiva, es necesario conocer las 7P del Marketing de servicios, una serie de puntos que debes contemplar para lograr tu cometido.

 


Quieres profundizar más sobre el Marketing de Servicios

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Alta Dirección de Empresas

Aprende sobre:

- El análisis del Macroentorno

- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento

- Fuentes de financiación de la empresa

- Instrumentos del Banco Central Europeo para la política monetaria

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

 

Producto

 

El servicio califica como un producto y es fundamental conocer el servicio que nuestra empresa promueve, debemos saber las soluciones que nuestro servicio ofrece, así como el conocimiento de lo que el público espera.

 

Precio

 

Al ser algo intangible, el definir el precio puede ser confuso los parámetros para establecerlo, por lo que debemos contemplar factores subjetivos como el manejo de un estándar en base al mercado, al tiempo dedicado dentro de otros.

 

Plaza

 

Con Plaza nos referimos al área de trabajo, en referencia a si se tendrá un lugar físico o el servicio se ofrecerá de forma remota, contemplando también el aspecto logístico, el cual determina lazos, distancias, viajes y disponibilidad de horarios.

 

Promoción

 

La promoción es fundamental en lo que respecta a los servicios, debe ser innovador y humano, para poder empatizar y generar una buena percepción del servicio. Está estrechamente relacionado con la comunicación al público para dar a conocer los servicios ofrecidos.

 

Procesos

 

Se precisará una línea de proceso eficiente, que ayudará tanto al negocio como a los clientes para comprender la forma en que se proveerá y recibirá el servicio el cliente, todo esto con la finalidad de crear la confianza y seguridad para los involucrados.

 

Persona

 

Debemos contar con un equipo altamente capacitado, el personal deberá poder satisfacer las necesidades de los clientes, motivándolos a buscarnos y repetir el proceso de obtención de servicios, así como ser recomendados entre el público.

 

Palpabilidad

 

A pesar de la intangibilidad del servicio es necesario que todo negocio tenga la capacidad de brindar pequeñas pruebas de su existencia, desde sitios web, a redes sociales, tarjetas de presentación, entre otros.

 

Es importante conocer el proceso para poder proceder, para que el Marketing de servicios sea la herramienta que toda empresa, sea capaz de encontrar un lugar en el mercado y sobresalga de entre su competencia, que su finalidad sea brindar una experiencia como lo hace Disney o Starbucks, que fueron pasando de boca en boca hasta convertirse en el éxito que son hoy; debemos concentrarnos en las personas, en la inversión de un servicio de calidad, así como en la eficacia de sus procesos.

 

Conocer sobre el marketing y los diferentes sectores a los que se puede enfocar es de vital importancia, por lo que si tu deseas conocer más y aplicarlo en tu área laboral te recomendamos nuestro Máster en dirección y gestión financiera, ideal para todos los profesionistas del área empresarial. En CEUPE contamos con el cuerpo docente idóneo para poder acompañarte en tu programa educativo, en el que podrás aprender a tu ritmo gracias a la flexibilidad de horario. Tu futuro profesional está en tus manos, no esperes más y escríbenos para saber más sobre nuestro programa educativo.

 

¿Qué es la hibridación de las energías renovables?
Lo que debes saber de los procesos en la Dirección...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024