Tu posicionamiento en el ranking y la frecuencia con la que apareces se basa en tus méritos, los motores de búsqueda mostrarán los resultados que consideran más adecuados para sus usuarios.
El SEO es el arte y la ciencia de persuadir a los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, para que recomienden tu contenido a sus usuarios como la mejor solución a sus problemas. Al fin y al cabo es otro canal más que tenemos a nuestra disposición para llegar a nuestros clientes potenciales y que nos acaben comprando.
No te olvides que el objetivo final de todo plan de marketing digital es incrementar nuestras ventas. De nada nos sirve hacer un buen SEO si después no conseguimos facturar más. Por lo tanto debes entender el SEO como otro canal más que nos va a permitir alcanzar nuestros objetivos de marketing. Y para ello aplicaremos una serie de técnicas y tendremos en cuenta una serie de factores SEO que vamos a ver a continuación.
Es el conjunto de tareas y directrices que seguimos para que nuestra página web sea encontrada y posicionada en los primeros lugares de Internet cuando un usuario realiza una búsqueda a través de determinadas palabras.
Por tanto el posicionamiento web no es otra cosa que estar en el lugar adecuado cuando alguien te necesita.
Tipos de SEO
On Page
Se trata del SEO En la Página. Este consiste en la optimización del código html del sitio para conseguir la mejor posición en los resultados y preferencias de los usuarios cuando buscan productos o servicios en Internet. Se trata de que trabajes el código interno de tu web para mejorar la posición en los navegadores.
On Content
El SEO de Contenido de los sitios consiste en la optimización del contenido escrito de las páginas de un sitio. Se trata de que elabores contenidos relevantes y que sean diferentes a los de la competencia. Necesitas a profesionales con experiencia en el sector que dominen el uso del lenguaje y que conozcan las mejores estrategias para sacarle el máximo provecho.
Asimismo, es fundamental el uso de palabras clave para conseguir los mejores resultados y un buen análisis. Cuanto mejor redactes el contenido de tu página web, más fácil te encontrarán los usuarios y será mucho más sencillo que encuentren información relacionada con tus productos o servicios.
Off Page
Se trata de la estrategia de SEO Fuera de la Página. Son el conjunto de acciones que los diferentes especialistas pueden usar fuera de tu página web para mejorar la posición de la misma en los buscadores. Es una de las partes más complicadas del posicionamiento, ya que requiere de la intervención de los enlaces y la implementación de las buenas prácticas de los buscadores. Por este motivo, es necesario cumplir con una serie de normativas y exigencias.
Importancia del SEO
Aplicar SEO es importante para los negocios que quieran posicionarse en los primeros lugares de búsqueda que Google muestra a los usuarios que buscan contenido relacionado con el que ellos ofrecen. Este posicionamiento permite, entre otras cosas, aumentar el número de visitas a tu sitio, lo que puede llevar a incrementar el número de tus clientes y por ende, las ventas. La estrategia SEO no es una acción inmediata que sucede apenas comenzamos a implementar los cambios en nuestra web, es un proceso, por lo que es necesario que se dedique tiempo y recursos a optimizar nuestro sitio para que pueda ser realmente útil. A continuación mencionamos algunas ventajas.
Si te interesa conocer más sobre esto, te recomendamos revisar el Curso en Marketing Digital y Redes Sociales, en el cual se obtendrán los conocimientos necesarios para la gestión de las redes sociales, haciendo uso de las técnicas más innovadoras de marketing.
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