Empecemos con el concepto, un protocolo es un conjunto de reglas establecidas para asuntos oficiales u solemnes, ceremonias y otros eventos.
A nivel de empresa, se refiere a las reglas vigentes, acordes con la imagen y los valores de la marca, para determinar los comportamientos correctos y anticipar situaciones que puedan surgir en el negocio de la empresa.
Cada tipo de evento está sujeto a su propio protocolo, es decir, el proceso que define las reglas a seguir. Las etapas comunes son las tres etapas en las que se desglosan los eventos; Regulación previa, desarrollo de obra y etapa siguiente. En la siguiente sección, analizaremos este problema para que lo comprenda mejor.
Para organizar una empresa y / o un evento institucional, debemos tener en cuenta una serie de acciones de protocolo anteriores que nos ayudarán a garantizar el éxito de esto. En primer lugar, pero debemos ser claros sobre el tipo de eventos que queremos implementar (conferencia, taller, conexión de red, etc.) y debemos saber que un evento, especial, de la compañía o institucional, necesita tiempo.
Quieres profundizar más sobre eventos empresariales
Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:
Maestría en Relaciones Públicas Aprende sobre: Informes y Becas: Más informes consulta el temario completo aquí |
No podemos celebrar un evento importante 2 meses antes de completarlo. Por lo tanto, una vez que decidimos hacer un evento, debemos evaluar el tiempo que nos puede hacer arreglarlo y, dependiendo de todo el proceso.
Cuando eliminamos estos dos puntos, podemos iniciar la fase de preparación del evento, debido a los resultados de estos puntos:
Filosofía electoral del evento: en este primer paso, debemos decidir sobre nuestro objetivo crear eventos (clientes cognitivos, atraer clientes ", v.v.).
Elecciones del día, horas y ubicaciones del evento: una vez que estamos claros sobre el tipo y la filosofía, podemos decidir la decisión de la fecha, se realizará, lugar y tiempo.
Elegir a los huéspedes, la disponibilidad y el protocolo: en este tercer paso, enumeremos a los clientes y consideraremos si invitamos a algunos actores relevantes a la sociedad. Analizaremos su disponibilidad y verificaremos las tareas de protocolo para cada caso (que no es el mismo acuerdo con el presidente del gobierno con un ministro, tenemos que ser obviamente como lo invitaremos).
Envíe solicitudes y disponibilidad de invitación: luego enviaremos invitaciones a todos los invitados, con el tratamiento correspondiente y le pediremos que confirme la disponibilidad antes de la fecha exacta, en los costos de campo necesitan cambiar el último minuto.
Recepción del Gobierno: Una vez que sepamos qué clientes han confirmado, debemos preparar este recibo. Tendremos que ser claros en cualquier momento, en un orden importante, y si lo acompañarán. Toda esta información tendrá que enviarlas a su servicio o servicios para que puedan indicar cómo crecerá la ley. Ubicaciones: Además, tendremos que decidir su posición, considerar su relevancia. Normalmente, las personas más importantes están sentadas primero y en orden importante (más y menos).
Intervención: Después de eso, si los huéspedes tienen que interferir con la ley, prepararemos el orden de las intervenciones, los minutos para intervenir y le preguntaremos o diremos la pregunta sobre lo que quiere / deben decir.
Otras actividades: Si la ley tiene media habitación o tiempo suficiente, se puede evaluar si se realizan otras actividades y, de ser así, tendremos que determinar qué actividades se realizarán, en el momento y la durabilidad.
Protocolo de acción: En este punto, informaremos que asignamos el protocolo de seguimiento en toda la ley: que recibe al gobierno, en cualquier momento (un minuto), donde se colocan, estarán disponibles para estos en cualquier momento, los movimientos Se hará, las intervenciones, etc. Nada puede irse en manos de oportunidades.
Programa: Una vez que claramente claremos todos los puntos anteriores, fue hora de implementar el programa de ACT, con todos los detalles necesarios para los participantes.
Comunicación: Después de eso, elegiremos todas las tareas de comunicación para promover la ley y comenzaremos a ejecutarlos.
Imágenes gráficas: Es importante seguir una imagen gráfica cuidadosa y siempre respete, tanto en la etapa de la organización como durante el período de implementación. Esta imagen decidirá antes de realizar una acción de comunicación, y ese será el camarero que hagamos el flujo de bienes (carpetas, tarjetas, folletos, bolsas) del evento.
Quejas con los medios convencionales: si queremos grandes leyes relevantes, tendremos que llamar a los medios tradicionales para asistir a una conferencia de prensa, para presentar el evento en cuestión y esto puede ser promovido por noticias, publicidad, etc. En este caso, enviaremos un comunicado de prensa sobre los medios que queremos llamar, invítelos a una información de desayuno donde nos pondremos en contacto con todos los detalles de la ley.
Marketing en línea: Acceda a más personas, haremos un plan de comunicación y marketing en línea, donde determinaremos las acciones que haremos en Internet y el segmento público, para hacer por el perfil de las personas interesadas en nosotros. Durante este período, realizaremos acciones en línea que necesitamos necesitadas.
Marketing fuera de línea: de manera similar, si creemos que es adecuado, podemos pagar un anuncio en algunos entornos comunes, por lo que puede publicitar (periódicos, piezas de radio. para tratar. Del mismo modo, decidimos todas las herramientas que usamos para contactar siempre. Presupuesto: Finalmente, una vez que tengamos todo el evento, podemos valorar el costo de todas las acciones que hacemos, arrendar espacio, muebles. En este punto, debemos ser lo más cuidadosos posible y decir que siempre puede ser inesperado.
Si te interesa conocer más acerca de la planificación de eventos, te invitamos a revisar el Diplomado en Protocolo y Eventos, mediante el cual se conocerán el concepto de protocolo y las actividades que una figura experta en protocolo realiza, ocupándose de las relaciones institucionales en el entorno de las relaciones públicas. Así mismo, se profundizará en el conocimiento de las técnicas de protocolo para la realización de actos, celebraciones, eventos de forma profesional y efectiva.
Comentarios