Claves de un Equipo de Alto Rendimiento

Loading color scheme

Claves de un Equipo de Alto Rendimiento

Compártelo
Claves de un Equipo de Alto Rendimiento

El equipo de ensueño de toda empresa es aquel que cuenta con un alto rendimiento, es aquel que se caracteriza por su eficiencia, autonomía y productividad.

 

En las empresas existen múltiples tipos de equipos y cada uno juega una función en particular, sin embargo, los de alto rendimiento son aquellos que se capacitan para alcanzar los objetivos de las empresas y que requieren un alto nivel de excelencia. Este tipo de equipos tienen que contemplar objetivos, tareas, funciones y roles para saber delegar y actuar al unísono. 


Quieres profundizar más sobre Equipos de Alto Rendimiento

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

MBA - Especialidad en Project Management

Aprende sobre:

- Dirección estratégica del responsable de RRHH 3.0 

- Gestión financiera y control de costes

- Equipos de alto rendimiento 

- Procesos de apertura y fases de planificación

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

Entre las características de este tipo de equipos se encuentran seis principales las cuales son:

 

Objetivos definidos

Para poder comenzar cualquier tipo de labor es necesario conocer los objetivos para poder establecer el tipo de tareas que se deben contemplar. Direccionando el tiempo y esfuerzo, es de vital importancia ir monitoreando las acciones de cada participante para tomar decisiones adecuadas.

 

Definición de roles

Un trabajo en equipo solo puede ser exitoso si las tareas delegadas son cumplidas en tiempo y forma. Se debe promover la participación de todos los miembros para poder compartir metas y una dirección, además de que este punto ayudará a evitar roces en un futuro.

 

Procesos claros

Conocer los procesos de nuestro trabajo nos ayuda a ser productivos pues no hay distracciones o directrices más que las que están establecidas, los procesos claros suelen promover la rapidez de aprendizaje y una muy baja resistencia al cambio.

 

Comunicación efectiva

La clave de todo trabajo en equipo es la comunicación, hay que ser claros y concisos con lo que queremos transmitir, la importancia de esta no solo recae dentro del equipo sino a la hora de contactarnos con personas externas a nuestra labor principal

 

Respeto

El ser parte de un equipo significa que estaremos con gente en la que podemos confiar laboralmente, lo mejor que se puede hacer para mantener la armonía dentro de estos equipos es valorar el esfuerzo que cada uno pone en sus tareas y respetar su lugar en el equipo.

 

Participación 

El alto rendimiento no podría obtenerse si no se trabajan todas las partes de forma equitativa, se debe promover una participación para motivar a todas las partes, lo que hace que cada componente del equipo sienta que su esfuerzo vale la pena.

 

Recompensa 

No se trata de aplaudir cada paso que se de, pero sí de reconocer los logros, todo buen desempeño debe ser motivado y debe ser premiado de manera acorde para que el equipo siga teniendo el deseo de mantener su productividad.

 

Otros puntos a considerar es que la cabeza del equipo debe ser un buen líder, alguien que sepa reconocer las fortalezas y debilidades de cada parte del equipo y explotar tanto lo bueno como lo malo; La flexibilidad de acción puede ayudar a promover la autonomía, es justo esta libertad la que permite al equipo desarrollar su productividad e ingenio. Formar parte de un equipo de alto rendimiento requiere tiempo, dedicación y trabajo duro, puede ser difícil, pero no imposible, por lo que es recomendable seguir el camino profesional que hayamos decidido para ser el cambio que queremos y necesitamos ser.

 

Si deseas indagar más sobre los equipos de alto rendimiento y mejorar tu enfoque profesional, CEUPE te recomienda su MBA de Especialidad en Project Manager. Contamos con un cuerpo docente capacitado que podrá acompañarte en tu programa educativo, con actividades teórico-prácticas con las que podrás aplicar todos los conocimientos que se te brindan en el material educativo, además de que la facilidad de horario te permitirá compaginar con tu día a día ¡No esperes más! Escríbenos ahora y nuestros asesores te darán la información que requieras sobre nuestro MBA

 

 

 

 

 

Conoce los distintos tipos de energías renovables
¿Cuáles son las funciones de la logística Internac...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2024