El auge del internet vino a revolucionar muchos aspectos en nuestras vidas, tanto de forma personal, como laboral, hemos visto procesos de trabajo ir evolucionando de una forma avasallante como los labores básicos en el diseño gráfico, la educación y desde luego el marketing, que pasó de lo tradicional a lo digital a inicios de los 90´s, un cambió que coincidió con la llegada del primer motor de búsqueda en el internet y desde ahí se ha posicionado como uno de los favoritos de los especialistas.
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¿Qué nos dejó el Marketing tradicional?
El marketing tradicional, también llamado offline (por sus obvias razones) ha dejado de brindar los beneficios que alguna vez tuvo, ya no buscamos masas, buscamos un público selecto al cual dirigirnos, sin embargo hay esos pequeños detalles que nos sirven de guía aún en el tradicional
Independencia del internet.
Cuántos que trabajan en marketing digital no se han tenido que detener cuando los servidores sucumben o cuando la red es deficiente. Algo tan sencillo como efímero marca la diferencia entre poner pausas, como continuar puede ser la clave en la obtención de clientes y mejora en el servicio.
Prioridad en la localidad y fascinación por los impresos.
En algunas ocasiones no se trata de a cuantas personas llegas, sino a quién llegas y la tangibilidad de los servicios, hay clientes en localidades reducidas que prefieren un trato directo, una percepción de inmediatez al poder conocer y resolver las dudas de tus consumidores al momento en que llegan o se contactan contigo, así mismo muchos clientes disfrutan del marketing directo, que llega en impresos a sus manos, dando la idea de que es algo a su alcance.
¿Qué hay del Marketing Digital?
Si bien desde sus comienzos ha tenido un empuje inmenso, podemos decir que está un poco mitificado, ya que no, no llega a todos, no es un servicio omnipresente, pero en su mayoría llega a quien debiese llegar
Esfuerzo constante
Se requiere una labor casi extenuante, pues para abarcar los espacios, la competencia y cumplir las expectativas y funcionalidades de nuestros clientes, es necesario siempre estar a la vanguardia, investigar tendencias, revisar resultados, un trabajo de mejora continua que busca una mayor interacción por diferentes medios, como lo puede ser el marketing de contenidos, desarrollos de comunidades, dentro de otros.
Humanización de las marcas
El marketing tradicional tiene objetivos distintos, como lo son velar por el producto, precio, plaza y el medio de promoción, sin embargo en el digital se preocupa por el contenido, comunidad, comunicación y conexión. Se busca invertir en la audiencia, en sus gustos y preferencias, la interacción ayuda al crecimiento
Rentabilidad
No hay que perder el piso, debemos recordar que otro punto de vital importancia es ¿Qué tan rentable puede este ser para las empresas? Un punto en el cual sale ganando el Marketing Digital, la inversión necesaria suele ser menor y casi siempre, con las estrategias adecuadas, el presupuesto que inviertas es proporcional a los resultados que obtendrás
El marketing es la herramienta que todos necesitamos, siempre y cuando sepamos manejarla y usarla a nuestro favor, si estás interesado en aprender más sobre Marketing Digital, recuerda que en CEUPE contamos con la Maestría en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo, en el cuál podrás aprender más sobre los fundamentos del Marketing e indagar en las herramientas fundamentales para potenciar el concepto de relaciones públicas ¿Listo para llevar tu carrera al siguiente nivel?
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