¿Conoces los Tipos de la Biomasa?

Loading color scheme

¿Conoces los Tipos de la Biomasa?

Compártelo
¿Conoces los Tipos de la Biomasa?

La biomasa hace referencia a toda la materia viva que se encuentra en una comunidad o ecosistema pero ¿Conoces los diferentes tipos de biomasa que existen?

Dentro de las energías renovables podemos encontrar diferentes métodos y aplicaciones, en el caso particular de la biomasa, hablamos de un tipo de materia orgánica que se puede originar por procesos biológicos, espontáneos o provocados, todos estos apoyados por el sol, como la fotosíntesis, o la radiación solar que las células vegetales reciben por mencionar algunas.


Quieres profundizar más sobre Los Tipos de Biomasa

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Energías Renovables

Aprende sobre:
- Centrales hidroeléctricas
- Desarrollo de proyectos de energía eólica
- Transformaciones de biomasa
- Aspectos económicos y financieros
- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes c
onsulta el temario completo aquí


  

¿Qué tipos de Biomasa existen?

Podemos encontrarlos en diversos tipos, cada uno cumpliendo con una función y creación diferente, la importancia de conocerlos y comprenderlos es ser capaces de aplicarlos de forma efectiva.

Biomasa natural

Como su nombre lo indica, esta se genera de los ecosistemas sin ningún agente que intervenga en su creación, algunos ejemplos puede ser la leña, cáscaras, briquetas entre otras. El único problema que pueden presentar es cuando hay interacción humana, ya que no es el más indicado para su aprovechamiento masivo y el uso en exceso puede ser una desventaja antes que nada.

 

Biomasa Residual

Esta se genera a partir de las actividades del ser humano, como las agrícolas, madereras o agroalimentarias, su residuo al ser difícil de desechar se utiliza para generar combustibles sostenibles. Estos son ideales pues no hay impacto negativo en el medio ambiente, sus costos de producción y transporte son considerablemente bajos, además de la generación de oportunidades laborales para su manejo. 

 

Cultivos Energéticos

Si bien hay tipos de biomasa creados para diferentes finalidades (como combustibles o generadores de calor), estos son creados exclusivamente para la producción de biomasa capaz de transformarse en energía limpia, como su nombre lo indica, algunos de sus usos más relevantes es en los cultivos tradicionales de cereales, caña de azúcar, cynara, sorgo dulce entre otros, que al ser cultivos resistentes y contar una enorme capacidad de adaptación, son los ideales para su generación.

 

Excedentes Agrícolas

Siempre van a existir sobrantes o excedentes y la mejor forma de aprovecharlos es reutilizarlos. En el caso de los granos que no fueron utilizados para su consumo por animales o personas son reciclados para la creación de biocombustibles o la generación de electricidad

Hay un punto en el que usamos más de lo que generamos, la biomasa, como los tipos de esta nos garantizan combustibles renovables y ecológicos, la creación de recursos es de gran utilidad para nuestra vida diaria y aunque no todo es perfecto y tiene puntos en contra como su necesidad de espacios amplios para su almacenamiento, sus poco extendidos canales de distribución, entre otros, esta fuente de energía renovable puede ser aprovechada para nuestro beneficio. Respetar nuestro entorno y dejar el menor de los daños posibles en nuestro entorno debe convertirse en la prioridad de todo ser humano. El uso de las energías limpias, así como todo lo que conlleva han sido un proceso que hemos visto ante nuestros ojos y que consecuentemente su incorporación será la óptima.

 

Si estás interesado en saber más sobre los tipos de biomasa, te recomendamos el Máster en energías limpias y sostenibilidad energética, el cual está destinado a Licenciados y diplomados que buscan desenvolver su carrera profesional así como ampliar conocimientos en estas áreas. En CEUPE contamos con facilidades para nuestros estudiantes, ayudas directas al estudio, así como las modalidades de estudio online con horarios flexibles ayuda a nuestros participantes a compaginar sus estudios con su vida diaria, además, contamos con personal capacitado que podrá dar seguimiento a tus dudas y apoyarte con tu programa educativo ¡No esperes más! Es momento de convertirte en el profesional que deseas ser

 

La ética y la Inteligencia Artificial
¿Cómo funciona la cadena de frío?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024