¿Conoces Nuestro Proceso de Admisión?

Compártelo
¿Conoces Nuestro Proceso de Admisión?

Reincorporarse a los estudios nos regresa a esos procesos de admisión de los cuales siempre sentimos dudas y de los que te contaremos más a continuación

Los procesos de admisión suelen ser casi imposibles de evadir, tienen sus altas, sus bajas, sus facilidades y sus inminentes trabas, está en el desarrollo de los procesos de cada institución que estos procesos sean lo más sencillos y ágiles que se pueda para garantizar la pronta incorporación del futuro alumno, por lo que si tienes dudas con respecto a los procesos de CEUPE, te hablaremos un poco más a detalle de ellos.

 

¿Qué se toma en cuenta para el proceso de admisión?

 

Debemos comprender que todo aspirante debe apegarse a las bases de cada programa y lo que estas conllevan, estos procesos toman en cuenta las condiciones y aptitudes de solicitante, las cuales deben compaginar, los estudiantes deben contar con las acreditaciones previas, o las suficientes para poder cumplir con su programa, todo esto nos lleva a hablar de la misión del departamento, la cual es: asegurar la calidad del participante de nuevo ingreso, así como verificar la autenticidad de su papelería. Yendo por partes, los objetivos del departamento son múltiples para poder cumplir con las necesidades de todos nuestros aspirantes, desde los aspectos básicos a cuestiones un poco más especializadas, sin embargo los principales son:

Aplicar de forma efectiva las políticas y procesos de admisión, esto incluye el apego a nuestra naturaleza, misión y filosofía como institución educativa. 

 

Administración de procesos, con esto nos referimos al seguimiento que se le da cada estudiante que desea ingresar a los programas académicos que ofrecemos, todo esto sin limitarnos al tipo de programa en el que están interesados.

 

Evaluación de documentos, procurando la integridad y apego a procesos, se debe garantizar que todos los documentos entregados por el aspirante se encuentren en forma y sea la requerida por nuestra institución.

 

Admisión, después de todos los pasos anteriores, el comité determinará si el fallo es a favor del estudiante o si debe presentar o pasar algún otro tipo de información.

 

Por último, pero no menos importante, llegamos al punto en el que el programa se debe diseñar de acuerdo a las necesidades del solicitante, a su vez es necesario recibir programas de promoción y capacitación para poder formar parte del programa de forma óptima.

 

¿Quiénes forman parte del comité de admisión?

 

Este comité no es un organismo autónomo, debe involucrarse con muchas otras áreas como lo son: la Dirección Académica, los coordinadores de los programas formativos y desde luego, los tutores, cada uno con un perfil académico y profesional que les respalda. Dicho comité suele reunirse con frecuencia debido a la cantidad de solicitudes a nivel internacional, para así poder evaluar y elegir a los candidatos que cumplen con todos los requisitos.

La vida está llena de procesos, cada paso que damos de cierto modo está conectado y es importante apegarnos a los lineamientos que cada uno requiere. Volver a estudiar siempre nos inyecta una cantidad prudente de nervios y emoción, el trabajo de CEUPE es garantizar a cada aspirante que su proceso será ameno, sencillo y eficiente, un trabajo que se encargan de mejorar día a día. Si tú estás interesado en mantenerte al día de tus conocimientos y convertirte en el profesional que sueñas ser, no puedes esperar más, contáctate con nuestro equipo el cual cuenta con el personal capacitado para asesorarte, así mismo te recordamos que todos nuestros programas tienen flexibilidad de horario y personal capacitado para poder guiarte durante tu programa educativo. Ser un mejor profesional está en tus manos ¡CEUPE te está esperando!



Valora este artículo del blog:
Alimentación: Las etapas nutricionales
¿Qué es el discernimiento?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024