¿Cuál es la Diferencia entre Actos Oficiales y Actos Públicos?

Loading color scheme

¿Cuál es la Diferencia entre Actos Oficiales y Actos Públicos?

Compártelo
¿Cuál es la Diferencia entre Actos Oficiales y Actos Públicos?

Nos regimos por reglas y protocolos, conocer sobre los actos oficiales y públicos de vital importancia así como identificar sus diferencias.

Los eventos que se llevan a cabo en nuestro entorno son varios, cada uno debe gestionarse de diferente forma, estos se basan en costumbres, tradiciones y protocolos establecidos por cada país, su memoria histórica nos los transmiten, por lo que está en nuestras manos desarrollarlos. Estos se pueden dividir entre actos oficiales y actos públicos, así mismo, estos tienen sus variantes, de las cuales te contaremos a continuación.

 


Quieres profundizar más sobre Actos Oficiales y Actos Públicos

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 maestría en relaciones públicas

Maestría en Relaciones Públicas

Aprende sobre:
- Influencia del protocolo en los actos de empresa
- Protocolo y ceremonial
- Eventos: clasificación y objetivos
- La planificación de campañas en RRPP

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

 

Actos Públicos

Este tipo de actos son de fácil acceso para el público, pues cuentan con una cantidad indeterminada de invitados que solo podrá ser dictada por el anfitrión, como lo son conciertos, seminarios, conferencias entre otros, así mismo, estos pueden ser cerrados o abiertos, según la convocatoria. Este tipo de eventos puede fungir como una herramienta de comunicación con los ciudadanos, dichos actos que no han caído en la obsolescencia, al contrario, se van nutriendo, cambiando y experimentando para poder llegar a un público vario. 

Conocer los motivos del acto público, así como las necesidades del anfitrión o realizador harán que nuestra tarea como realizador sea más sencilla y cumpla con las necesidades de los mismos. La participación ciudadana será importante para el éxito del mismo.

 

Actos Oficiales

A diferencia de los eventos anteriores, los actos oficiales se organizan tomando en cuenta la presencia de autoridades involucradas en el contexto de este, pueden ser civiles, militares, eclesiásticas, por mencionar algunos y se apegan a normas que todos los asistentes deben cumplir, como el apego a la simbología, escudos, estandartes que se requieran. La oficialidad de estos se puede dividir dependiendo de quiénes y dónde son desarrollados, mientras que los que tienen un carácter general son los más frecuentes

Algunos de los actos oficiales más representativos son los de estado, los eventos de instituciones públicas, actos de la realeza, ceremonias nacionales, visitas de mandatarios y sucesión de poder, así como muchos otros que debemos contemplar. Claro que cada uno puede tener su sello diferenciador, sin alejarnos del todo del objetivo, un ejemplo de esto es la forma de llevar cada sucesión de poder, así como las procesiones en funerales públicos.

Dentro de estos dos tipos de actos, existen diversas variantes, sin embargo conocer la base de estas es importante como especialista o incursionista en las relaciones públicas, eventos y protocolos. Cada acto, sin importar a quién sea dirigido, merece respeto y ser llevado de la forma más adecuada posible, aprender sus diferencias, como sus similitudes nos ayudará a saber adecuarnos a las circunstancias y las necesidades de los anfitriones. Nuestro país es rico en eventos y ceremonias, por lo que no podemos dejar de aprender a ejecutarlos lo más apegado a sus lineamientos. La variedad de estos y las normas a las que se ven sujetos serán la pauta a seguir para garantizar el éxito 

Si estás interesado en saber más sobre la diferencia entre actos oficiales y actos públicos, así como en sus diversas clasificaciones, te recomendamos la Maestría en relaciones públicas, eventos y protocolo, el cual está destinado a Licenciados y diplomados que buscan desenvolver su carrera profesional así como ampliar conocimientos en estas áreas. En CEUPE contamos con facilidades para nuestros estudiantes, ayudas directas al estudio, así como las modalidades de estudio online con horarios flexibles ayuda a nuestros participantes a compaginar sus estudios con su vida diaria, además, contamos con personal capacitado que podrá dar seguimiento a tus dudas y apoyarte con tu programa educativo ¡No esperes más! Es momento de convertirte en el profesional que deseas ser

 

La importancia del Liderazgo trascendente
Conoce la gestión de Recursos Humanos
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024