La importancia de la comunicación interna

Compártelo
La importancia de la comunicación interna

La comunicación es parte vital de nuestras vidas por lo que es razonable que la comunicación interna o externa sea de vital importancia en nuestra área laboral.

 

Una de las herramientas imprescindibles de toda área de trabajo es la comunicación, la cual no solo basta con ser efectiva ya que también debe dirigirse de forma interna o externa, siendo la primera, parte fundamental para un funcionamiento óptimo de nuestra área de trabajo, la cual es la transmisión de información de nuestra organización entre las diversas áreas.

  


Quieres profundizar más sobre Comunicación Interna

Si te interesa conocer más sobre este tema, seguro te interesará conocer los objetivos y temarios de estos postgrados:

 

Maestría en Marketing Digital y Comunicación

Aprende sobre:

- Introducción a la seguridad de la información / TIC

- Las áreas de la vida y su estructura armónica

- El marketing de resultados. Campañas rentables

- E-Commerce: vendiendo en línea

- Consulta el temario completo aquí

Informes y Becas:
Whatsapp: 33 1014 6533

Más informes consulta el temario completo aquí


 

¿En qué recae la importancia de la comunicación interna?

 

El formar parte de una empresa o negocio conlleva el haber cumplido con un perfil, pasamos a conformar un grupo con ideas en común por lo que puede esperarse coherencia de parte de nuestro discurso, una alineación a los valores y misión con los que cuenta nuestra área laboral. Esto puede representar un aumento de productividad de nuestros empleados y eficacia en cada uno de los procesos. De igual modo es importante saber que una comunicación efectiva ayuda a evitar la disminución de la rotación de empleados, para consecuentemente incrementar la satisfacción laboral y promueve un ambiente saludable

 

Todos estos apoyos e intercambios comunicativos garantizan una reducción de interferencias en la comunicación, mejorando el trabajo en equipo y agregando credibilidad y transparencia. Es el panorama idóneo para todo trabajador, el estar dónde queremos y somos valorados por nuestro trabajo y esfuerzo.

 

No podemos pretender que la comunicación interna será siempre efectiva o sencilla, es utópico y por lo regular suele ser un reto para todas las empresas, por lo que es necesario tener en cuenta todos los aspectos, los detalles pequeños o grandes que le conforman la comunicación y la forma en que este puede ser de ayuda:

 

Diversidad Comunicativa

 

El usar el email se convirtió en la comunicación predilecta, sin embargo, bajo el panorama actual y el incremento de empresas que han optado por el home office, se ha visto una variación con respecto a las plataformas, optando por algunas más inmediatas, como lo puede ser Whatsapp, Teams, ZOOM, Google Meet por mencionar algunas, lo importante es encontrar la plataforma que se ajuste a las necesidades de tu área

 

Material audiovisual

 

La comunicación no solo es escrita o hablada, el lenguaje visual es parte importante de nuestra formación como personas, solemos caer en los estímulos visuales, así que el hecho  de incorporar este estilo en nuestra comunicación apoya el desempeño, utilizado de forma estratégica puede ser una buena herramienta.

 

Actividades interactivas

 

Somos parte de un mismo círculo, la integración va de la mano de una comunicación efectiva, por lo que este tipo de actividades pueden promover la libre expresión de opiniones y deseos, reforzando la cultura organizacional. Es importante reconocer nuestra propia voz y hacerla partícipe de nuestro entorno, no solo para conocernos, sino para que nuestros compañeros estén conscientes de lo que tenemos para ofrecer

 

Como empresa nos enfocamos mucho en el exterior, en la satisfacción del cliente, pero no debemos dejar de lado la satisfacción laboral, el desarrollo de nosotros mismos, como el de todos los compañeros que conforman nuestro equipo, el buen desempeño y una comunicación idónea es trabajo de todas las partes involucradas.

 

Sin importar el área en el que nos encontremos y si deseas conocer más acerca de la comunicación interna, externa y la forma de aplicarlo en tu área, te recomendamos nuestro Máster en Marketing Digital y comunicación el cual está esperando por ti y cuenta con un cuerpo docente capacitado que está listo para guiarte en tu programa académico. La educación continua es importante para todo profesionista, está en tus manos dar el primer paso ¡Escríbenos y recibe más información!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valora este artículo del blog:
¿Qué es la psicolingüística?
¿Qué se necesita para dominar el poder de la persu...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 16 Abril 2024